Cómo sacar el volumen de un cubo

Un cubo es un sólido de seis caras cuadradas congruentes, con todas dimensiones de la misma longitud. El volumen de un cubo se mide en unidades cúbicas de medida. Piensa en los dados o cualquier otro objeto de forma similar de cualquier tamaño. El volumen se refiere a la cantidad de espacio que ocupa y si sabes la medida de un lado del cubo, puedes calcular fácilmente su volumen. Así que no esperes más y aprende con este artículo de unComo cómo sacar el volumen de un cubo.

Usando la fórmula para calcular el volumen de un cubo puedes sacarlo de manera simple y fácil.

También te puede interesar: Imagen de un Tesseract (Cubo 4D)
Whatsapp 2 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Mide la longitud de uno de los lados o aristas. No importa qué lado se mide ya que todas las dimensiones son iguales, es decir, se trata de un poliedro regular con 6 caras iguales. Normalmente, a la hora de realizar ejercicios matemáticos, siempre te darán este dato para poder así aplicar la fórmula del volumen del cubo.

  2. La fórmula para calcular el volumen de un cubo es igual a la longitud de su arista elevada al cubo: V = a³

    De este modo, deberás multiplicar el lado 3 veces por sí mismo.

  3. Supongamos pues que la arista del cubo cuyo volumen queremos calcular mide 6 cm, así pues deberemos sustituir este valor en la fórmula y realizar la operación matemática pertinente:

    V = 6³ = 6x6x6 = 216 cm³

    Así pues, ya hemos obtenido el resultado de aplicar la fórmula para calcular el volumen del cubo.

  4. Recuerda siempre tener cuidado con las unidades de medición que utilizas en los cálculos y el resultado deberá expresarse en unidades cúbicas. En este caso, como la unidad de longitud en que se ha medido la arista eran los centímetros, el resultado del volumen del cubo deberá indicarse en centímetros cúbicos.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sacar el volumen de un cubo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.

Whatsapp 2 Twitter 4 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sacar el volumen de un cubo:

4 comentarios

04-02-2016 dice:
Cómo sacar las medidas de las aristas de un cubo si me dan el volumen del cubo?
17-12-2015 dice:
No entendí nada de la información la biene un poco complicada
02-12-2015 dice:
No entendi nadddaaaaaaaaa
04-09-2015 dice:
Deposito de agua cilindrico
Vídeos destacados