Cómo sacar el área del rombo

Este artículo muestra cómo calcular el área de un rombo, que es una forma con cuatro lados iguales. Un cuadrado es un rombo, pero un rombo no tiene por qué ser un cuadrado. Hay varias maneras de sacar el área del rombo, en función de lo que sabes sobre él y si sigues leyendo podrás aprender diversas fórmulas que te ayudarán a sacar el área del rombo.

Whatsapp 2 Twitter 2 Google +
  • Diagonales


    Puedes calcular el área de un rombo si sabes la longitud de las diagonales, que son líneas que conectan las esquinas opuestas. El área de un rombo es una diagonal multiplicada por otra diagonal, dividida por 2.

    Ejemplo: Si una diagonal es de 3, y otra diagonal es de 4, 3 x 4 = 12, y 12 / 2 = 6.

    Así, el área es de 6.

    Diagonales
  • Base y altura


    Si conoces la longitud de cualquier lado del rombo y la altura, que es la distancia más corta entre cualquiera de las partes y el lado opuesto, se puede calcular el área del rombo. Basta con encontrar la longitud de un lado y multiplicarlo por la altura.

    La fórmula es:

    • A = L x h
  • Lado y ángulo


    Si conoces cualquier lado y cualquier ángulo del rombo, puedes utilizar el método trigonométrico. Para este método se debe utilizar una calculadora científica con funciones trigonométricas (seno, coseno, tangente).

    El área del rombo es el lado al cuadrado (o lado por lado), multiplicado por el seno del ángulo. No importa qué ángulo, los dos tienen el mismo seno porque ambos suman 180.

    La fórmula es:

    • A = L x L x sin(a)
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sacar el área del rombo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sacar el área del rombo:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)