Compartir
Compartir en:

Cómo sacar el área del rombo

4 veces compartido
 
Cómo sacar el área del rombo

Este artículo muestra cómo calcular el área de un rombo, que es una forma con cuatro lados iguales. Un cuadrado es un rombo, pero un rombo no tiene por qué ser un cuadrado. Hay varias maneras de sacar el área del rombo, en función de lo que sabes sobre él y si sigues leyendo podrás aprender diversas fórmulas que te ayudarán a sacar el área del rombo.

También te puede interesar: Cómo sacar el área de un círculo

Diagonales

Puedes calcular el área de un rombo si sabes la longitud de las diagonales, que son líneas que conectan las esquinas opuestas. El área de un rombo es una diagonal multiplicada por otra diagonal, dividida por 2.

Ejemplo: Si una diagonal es de 3, y otra diagonal es de 4, 3 x 4 = 12, y 12 / 2 = 6.

Así, el área es de 6.

Diagonales

Base y altura

Si conoces la longitud de cualquier lado del rombo y la altura, que es la distancia más corta entre cualquiera de las partes y el lado opuesto, se puede calcular el área del rombo. Basta con encontrar la longitud de un lado y multiplicarlo por la altura.

La fórmula es:

  • A = L x h

Lado y ángulo

Si conoces cualquier lado y cualquier ángulo del rombo, puedes utilizar el método trigonométrico. Para este método se debe utilizar una calculadora científica con funciones trigonométricas (seno, coseno, tangente).

El área del rombo es el lado al cuadrado (o lado por lado), multiplicado por el seno del ángulo. No importa qué ángulo, los dos tienen el mismo seno porque ambos suman 180.

La fórmula es:

  • A = L x L x sin(a)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar el área del rombo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo sacar el área del rombo

Muy útil

Ejercicios de TRX
Cómo sacar el área del rombo
1 de 2
Cómo sacar el área del rombo