Cómo saber si me tengo que divorciar

Cómo saber si me tengo que divorciar

Elegimos a la persona que amamos, decidimos construir con ella un proyecto de futuro, compartimos momentos y decidimos casarnos. Pero un día te das cuenta de que la relación no es la misma, las discusiones son continuas, no hay comunicación o simplemente ya no sientes amor por esa persona. No existe una única razón para el divorcio, sino que es una combinación de varias cosas. En la actualidad, el número de divorcios va en aumento y muchas veces, es la única solución para no terminar en conflicto con quién fue tu compañero, y con quien viviste tantas cosas. Si tienes hijos, debes tener claro que ellos perciben todo lo que sucede en el seno familiar, no fuerces una relación que no funciona por tus hijos, ya que lejos de protegerlos, haces que ellos vivan el conflicto. Aquí te daremos algunas recomendaciones para saber si te tienes que divorciar.

Instrucciones
  1. Búsqueda de soluciones. Antes de tomar alguna decisión, asegúrate de buscaste todas las formas posibles para mejorar la situación. La comunicación es una de las bases de toda relación. Si no lo has hecho, habla con tu pareja acerca de lo que ocurre e intenten arreglar los problemas, proponiendo cambios y adoptando una nueva actitud; puedes consultar también nuestro artículo acerca de cómo solucionar problemas en el matrimonio. Si ya han pasado por esta etapa y no ha cambiado la situación, comienza a evaluar la opción del divorcio.

  2. El sentimiento cambió. Si sientes que ya no hay amor en la pareja, la solución más sana es la separación. Uno puede intentar salvar una relación cuando los problemas son de otra índole, pero cuando el amor se fue, tienes que soltarlo y seguir adelante.

  3. Discusiones destructivas. Si las discusiones son recurrentes, y durante las mismas hay una falta de respeto continua, inflexibilidad por parte de ambos, incapacidad para ponerse en el lugar del otro, hay algo que no esta funcionando. Si han conversado acerca del tema y sin embargo, el trato durante las discusiones sigue siendo el mismo, tienes que pensar en alejarte de esa situación. La falta de respeto no conduce a ningún otro lado más que a la separación.

  4. Falta de creatividad. Muchas veces, la rutina diaria conduce al abandono de sí mismo y del cuidado de la pareja. Es importante que la pareja sea creativa para alimentar el amor que se tienen. Esto es algo que se debe hacer todos los días, ahora si la rutina ya los invadió y no sienten el deseo de cambiarla o intentar cosas nuevas, o ya lo han probado, la relación se encuentra en crisis y puede ser difícil poder salir de ella.

  5. Caracteres incompatibles. Muchas veces, resulta difícil sobrellevar el carácter de la otra persona más allá del amor que pueden sentir. Puede que suceda que sus discusiones sean fundamentalmente por las reacciones que tienen y no por los hechos.

  6. La imposibilidad de superar problemas ajenos a la pareja. Muchas veces los problemas externos a la pareja son trasladados a la relación, como por ejemplo los problemas laborales. Es por eso, que muchas veces, existen enojos por situaciones externas a la pareja, si esto se manifiesta en forma continua puede desgastar la relación.

  7. Falta de respeto. Si la relación se caracteriza por las agresiones constantes por parte de uno o ambos, por situaciones que generan un clima tenso, debes actuar ahora mismo. También puede suceder que alguno de los dos haya cometido infidelidad o haya mentido en reiteradas ocasiones acerca de determinadas situaciones. Todas estas situaciones son nocivas y tóxicas. Muchas veces la solución en estos casos es el divorcio, es necesario promover un ambiente sano y más si hay niños en la familia, ya que no deben olvidar que los problemas de pareja afectan a los niños.

  8. Celos y aislamiento. Si tu marido o tú tienen celos desmedido frente a situaciones injustificadas y le transmiten este sentimiento a la pareja, también le están transmitiendo desconfianza. La confianza se construye con el tiempo y los celos irracionales la destruyen en un momento. También puede suceder que intente aislarte de tu entorno para tener más control sobre ti, en estos casos no solo te tienes que separar lo antes posible, sino que también debes buscar ayuda.

  9. Tu familia también lo vive. No evites tomar la decisión por tus hijos, ellos están ahí todos los días y viven la situación como tú. No permitas que ellos crezcan en un clima tenso, lleno de discusiones, ellos lo aceptarán con el tiempo. Es importante saber cómo deben actuar los padres frente a sus hijos durante un divorcio.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si me tengo que divorciar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Divorciarse.
Consejos
  • Puedes acudir a una terapia de pareja si quieres reconducir la situación con tu pareja y asegurarte si el paso deseado es el divorcio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si me tengo que divorciar:

39 comentarios

19-08-2014 MARIANELA dice:
LLEVO 10 AÑOS CON MI ESPOSO, TENEMOS 2 HIJOS, Y NO LO SOPORTO LO PEOR ES QUE SABEMOS QUE YA NO HAY NADA PERO NINGUNO DE LOS DOS SE VA, ME DA MIEDO IRME, ESTO LO HARIA OBVIO CON MIS HIJOS, SIN EMBARGO PIENSO QUE ÈL PORQUE NO SE VA,
07-09-2014 Dongabryel dice:
Hola Marianela, te recomiendo que vayan con tu esposo a un terapeuta de pareja y e lo posible que también sea mediador judicial. El motivo de la consulta debe ser clara y dirigida a que planeen la separación. Comiencen por ahí. Diciendo cual es el objetivo de los dos. Es mas fácil cuando hay una guia profesional que les va indicando el paso a paso.
08-07-2014 mari dice:
estoy casada hace 3 años y tengo una niña tomamos la decision de casarno muy rapido no nos conocimos nada con un relacion de 3 meses de novios al principio me case ilucionada y ahora la verdad solo le tengo cariño a mi esposo amor no y realmente no quiero estar con el como hago la verdad no tengo muchas ganas de lucha por el matrimonio y estoy muy confundida
21-06-2014 ab dice:
Creo que el matrimonio no es para todos , vivir juntos si estar casados es igual que hacer matrimonio . El decidir estar juntos es una opcion que se toma en un momento en la vida y seguro que es la correcta , pero esa opcion puede cambiar con el tiempo y se vuelve a evaluar la continuidad de la vida en pareja . Creo que luego de muchos años de vivir en pareja tengo la base para opinar y la verdad es que es mas facil juntarse que terminar la relacion . Luego de muchos años han creado una relacion emocional , familiar , economica hasta de costumbres que envuelve a todo lo antes mencionado que dejarlo de un momento a otro hace entrar en un proceso de como ir saliendo de cada una de ellas . Creo que para tomar la opcion del divorcio o la separacion es un proceso que se va dando cuando cada uno tiene sus propias metas y no tienen metas en conjunto . El matrimonio es una empresa o una sociedad en la cual los dos principales juegan por el mismo fin el bienestar de todos los miembros en cuanto a los sentimientos , salud , economico , educacion etc . Cuando este tema desaparece y cada uno ve solo por sus metas el matrimonio se acabo en conlucion el matrimonio es yo te cuido tu me cuidas si crees que esto no funciona el matrimonio se acaba . Ojala el matrimonio nunca termine porque cuando las parejas definen casarse es en principio verdadero , una promesa sublime a futuro y un acto de desprendimiento pero nadie garantiza que con el tiempo sea igual . Creo que el mio termino luego de muchos años pero fue bueno mientras duro .
31-05-2014 John Finler dice:
A veces elegimos la pareja equivocado para nosotros. si el divorcio es la última opción que tienen, entonces vallan para rosenbergfirm.com porque son un gran grupo de abogados que le dará toda su atención en los processos de el divorcio.si por desgracia tiene que conseguir un divorcio entonses ir a los abogados que son profesionales en esos asuntos es la mejor opsion para ti.
24-05-2014 rodrigo dice:
hola hace mas o menos 8 años nos casamos y todo funcionaba perfecto mi mujer estaba aparantemente conforme ,,, pero hace 2 años que la veo distante que empesaron los pedidos , que por que no soy mas el cariñoso que fui al prinsipio , que no la amo como antes que segun estas cosas la fueron enfriando , y aparantmente la fueron afectivamente alejando de mi , hoy hace un par de meses estamos separados peros tenemos buena relacion nos necesitamos los fines d e semanas , y hasta proyectamos algunos cortos viages juntos .y la pasamos genial ,me habia consultado de un viage a mahupichu cun un amigo gay , no me gusto la idea , pero igual lo va concretar , estoy en una nebulosa y confundido no quisiera equibocarme en una mala discucion , que deberia hacer.......
05-05-2014 P, Cristina de Peña. dice:
Opino que cuando un hombre y una mujer tomaron la decisión de unir sus vida, juraron haciendo un pacto De amarce en lo bueno y en lo malo en la enfermedad, etc , El matrimonio es como un ministerio que hay que trabajarlo, debido, a que se trata de dos personas, con distintos caracteres haciéndose una, no se casa uno con una ilusión pero con alguien a quien yo decido Amar, porque el amor no es un sentimiento como muchos describen es una Desicion tu determina amar a esa persona y formar una familia y un futuro, ahora vamos a trabajar nuestro matrimonio, de la misma forma que criaremos a nuestros hijos, los cuales tu no abandonara porque tengan mar carácter.
19-04-2014 raul toapanta dice:
Tengo un problema com mi mujer tenemos discusiones constantes porque ella agrede a mi nena y yo salgo en defensa no tengo pruebas mas que yo , ella siempre reclama que yo soy un borracho que doy mal ejemplo acepto mi vicio pero no es a como ella dice yo no le agredo ni le e faltado el respeto le dado todo cuando e trabajado no a faltado lo esencial me encuentro desempleado este año, a habido casos de pelea que ella hasta intento suicidarme y agresiones fisicas a mi persona pero yo nunca la denuncie ahora se fue de la casa con mis hijas dijo que me va adenunciar para juicio siempre en cada discusion dice que puede darse una segunda oportunidad que asi le aconsejan sus tias ,vecinos que tiene personas con quien puede ser feliz y que se arrepiente de mi y solo a estado por compromiso porque lo nuestro se acabo hace tiempos que ahora es libre y puede hacer lo que quiere.
15-04-2014 natu dice:
hola yo nunca me case con mi pareja conviví 9 años de los cuales me cambio el carácter ya que me aguante muchas cosas como droga alcohol y otras tantas ahora el ingreso a una iglesia para cambiar por mi dijo y ahora me quiere dejar dice que no le gusta mi carácter y que si yo no soy parte de la iglesia no vamos nunca a estar bien eleva en un trono a las mujeres de ahí cuando se bien que son unas atorrantas agarre a una mandandole mensajes cuestión que el me trata con indiferencia y me duele mucho es por eso que le pedí quedar embarazada ya que hace poco perdí uno y lo quería y por el amor que le tengo es que quiero algo que sea de los dos ya que tengo que dejar que el siga su camino le dije que no voy a pedirle nunca nada pero que el nunca aparezca a quererme sacar el bebe que les parece es una decisión loca???
13-04-2014 susan dice:
Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Olokum , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en - vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr . confiar en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte.
25-03-2014 Usuario Anónimo dice:
yo estoy desesperado, yarelate casi mi vida con mi esposa y aun me siguen preguntando, piensoque me estan tomando el pelo, como vulgarmente se dice.
Vídeos destacados