Cómo saber que flauta dulce comprar

Cómo saber que flauta dulce comprar

¿Tus hijos van a empezar a tocar la flauta en el colegio y no sabes cuál es la mejor para ellos? Hay diferentes tipos y materiales de flauta dulce. A continuación, te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta para saber qué flauta dulce comprar.

  • TIPO DE FLAUTA

    Las flautas dulces pueden ser de cuatro tipos: tenor, alto (o contralto), soprano y sopranino. Pregunta cuál es la flauta que piden a tus hijos en el colegio. Normalmente, suelen enseñarles a tocar la soprano o la contralto.

  • DIGITACIÓN BARROCA O ALEMANA

    Pregunta al profesor/a si la flauta tiene que ser de digitación alemana o barroca. Visualmente, estas flautas son iguales pero algunas notas se tocan de diferente manera. Normalmente, en los colegios piden la digitación alemana ya que la colocación de los dedos es más fácil.

  • MADERA O PLÁSTICO

    Las flautas de plástico van muy bien para aquellos que se inician en este instrumento porque no son tan delicadas y además son mucho más económicas. Las flautas de madera son más caras pero producen un sonido mejor.

  • MARCAS DE FLAUTAS

    Algunas de las marcas de flauta más conocidas y que dan mejores resultados son: HÖHNER, YAMAHA, ZEN ON y MOECK (esta última es una flauta de gran calidad y sonido).

  • Canciones con flauta

    En unComo contamos con una gran cantidad de artículos con los que podrás aprender a tocar distintas canciones con flauta dulce. Anímate y entra en nuestra sección Aprender a tocar la flauta.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber que flauta dulce comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Musical y artística.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber que flauta dulce comprar:

11 comentarios

17-03-2014 Cristina Álvarez dice:
@Mariano, Las flautas dulces contralto pueden ser tanto de digitación barroca como alemana.
14-03-2014 Mariano dice:
Las flautas dulces contralto, son sólo de digitación barroca?
29-10-2013 maricela fernandez de cordova dice:
muy interesante su articulo,estoy muy interesada
24-10-2013 cristofer dice:
me encanta tocar la flauta dulce pero tengo para comprarlo
15-10-2013 Cristina Álvarez dice:
Hola Cristian! Esa flauta que me dices es la misma que la que tiene la campana. Simplemente es otra forma de fabricarla. Las dos son flautas sopranos (las que normalmente se utilizan en los colegios para aprender a tocar). Puedes escoger el modelo que más te guste siempre y cuando sea del tipo que te pidan en el colegio o escuela de música.
13-10-2013 cristian cisternas dice:
Quisiera saber como se llama esa flauta dulce de madera que es recta abajo...esa q no tiene la campana en su parte inferior...es soprano,contraalto...muchisimas gracias
29-09-2013 Cristina Álvarez dice:
Algunas flautas como bien dices tienen orificios dobles en los dos últimos agujeros. Esto no hace que la flauta sea diferente, simplemente son maneras de fabricar las flautas. Hay algunas notas que se tocan tapando la mitad del orificio. En estas flautas es más fácil hacerlo porque así solo tendrás que tapar uno de los orificios. Por otro lado, en los colegios te pedirán un tipo u otro de flauta dependiendo del profesor que tengas. Normalmente, se suele pedir la flauta de tabulatura alemana ya que es mucho más sencilla de tocar porque todas las notas de la escala de Do Mayor van seguidas al tapar los orificios. Espero que te haya ayudado.
28-09-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque necesitaba saber porque en algunas flautas los dos últimos orificios son dobles y en otras no. Y cuáles se suelen pedir en los colegios. Gracias.
05-09-2013 Usuario Anónimo dice:
porque no me mandan los nombres de flauta dulce y su significado.gracias
13-08-2013 Usuario Anónimo dice:
pues xq eso ya lo se necesito saber las calidades que hay y q diferencia presenta cada flauta ya que hay marca que solo tienen una sola flauta y otras que tienen varias de acuerdo a la calida... como yamaha que tiene 3 tipos la escolar la intermedia y la mas alta de mejor calidad
Vídeos destacados