Aprende a tocar la flauta

Cómo saber que flauta dulce comprar

Cómo saber que flauta dulce comprar

¿Tus hijos van a empezar a tocar la flauta en el colegio y no sabes cuál es la mejor para ellos? Hay diferentes tipos y materiales de flauta dulce. A continuación, te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta para saber qué flauta dulce comprar.

Índice

  1. TIPO DE FLAUTA
  2. DIGITACIÓN BARROCA O ALEMANA
  3. MADERA O PLÁSTICO
  4. MARCAS DE FLAUTAS
  5. Comprar flautas
  6. Canciones con flauta

TIPO DE FLAUTA

Las flautas dulces pueden ser de cuatro tipos: tenor, alto (o contralto), soprano y sopranino. Pregunta cuál es la flauta que piden a tus hijos en el colegio. Normalmente, suelen enseñarles a tocar la soprano o la contralto. Ante la duda, siempre elegiremos una flauta dulce soprano, ya que es la que se trata de la versión estándar de este instrumento de viento.

DIGITACIÓN BARROCA O ALEMANA

Pregunta al profesor/a si la flauta tiene que ser de digitación alemana o barroca. Visualmente, estas flautas son iguales pero algunas notas se tocan de diferente manera. Normalmente, en los colegios piden la digitación alemana ya que la colocación de los dedos es más fácil. En este aspecto no hace falta preocuparse demasiado, ya que se trata de un aspecto secundario para elegir una flauta estándar, ya que la mayoría muestran la misma digitación.

MADERA O PLÁSTICO

Las flautas de plástico van muy bien para aquellos que se inician en este instrumento porque no son tan delicadas y además son mucho más económicas. Las flautas de madera son más caras pero producen un sonido mejor. Para niños se recomiendan las de plástico por el principal motivo de su cuidado, ya que son más resistentes y menos frágiles, por lo que son perfectas para estas edades. Por otro lado, las de madera tienen un mejor sonido y resisten mejor los años siempre que se traten con delicadeza y se les de un buen uso.

MARCAS DE FLAUTAS

Algunas de las marcas de flauta más conocidas y que dan mejores resultados son: HÖHNER, YAMAHA, ZEN ON y MOECK (esta última es una flauta de gran calidad y sonido). Estas marcan sirven de referencia, aunque para niños no hace falta mirar tanto la marca como, por ejemplo, que se trate de un material resistente, pero así nos garantizaremos una buena calidad.

Comprar flautas

Compara siempre las características de la flauta dulce que deseas elegir, su material, el precio y escoge la adecuada dependiendo de tus necesidades, pero siempre pensando en la calidad y en la duración del instrumento, no te dejes llevar solo por la marca. Para que puedas elegir la que mejor te convenga, desde unComo te recomendamos esta lista con las mejores flautas dulces.

Canciones con flauta

En unComo contamos con una gran cantidad de artículos con los que podrás aprender a tocar distintas canciones con flauta dulce. Anímate y entra en nuestra sección Aprender a tocar la flauta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber que flauta dulce comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Hector sosa
¿ El cuento del Flautista Magico ? Habia una vez en el Lejano Oriente o en La China no me acuerdo bien un hombre , muy pobre, tan pobre que parecia un venezolano despues de Maduro. Cierto dia , cuando caminaba por la calle soñando como el Chavo con una torta de jamon , sintio la dulce melodia de una flauta , de una flauta dulce. Automaticamente se acerco ...Al verlo llegar el Flautista le dijo - ¿ Te gustaria tener plata , mucha plata , como el Dujovne en las offshore ?- Si respondio , me gustaria mucho y su respuesta se confundio con el sueño...Bueno , ey presta atencion dijo el Flautista , yo ademas de tocar la flauta dulce , tambien las hago , tengo una gran fabrica de ellas...Si quieres puedes ir la Argentina y convencer a todos los maetros para que de algun modo hagan que cada alumno tenga su propia flauta dulce. Si quieres puedes ir primero con DAlessio para que te asesore mejor. Si logras el cometido , yo dare medio dolar por cada flauta que vendamos....Y magicamente aquel pobre hombre salió de la pobreza.
Su valoración:
gaylen j fisher
Hola encontré algunos flautapero no entiendo cuál será bueno para mí. Soy un principiante. Me puede dar un nombre de marca que será mejor para mí?
Marcos Iniesta
Hola, muchas gracias por la información. Y me gustaría contactar con el autor de la fotografía. ¿Serían tan amables de decirme cómo contactarlo?
Su valoración:
araceli arreola
marcas de flautas dulces
Editor unComo
Si quieres comprar una flauta dulce aquí tienes algunas marcas de flautas dulce son: Hohner, Yamaha y Levante.
Paz Contreras
Preciso, justo la información que requiero para comprar la primera flauta, muchas gracias.
Alvaro Borquez
Hola, estoy iniciandome en el tema de tocar flauta dulce, y me quería comprar una hohner, pero no habia , así que compre otra marca .Etinger, quería saber si es buena, saludosalvaro
mariana
Mi hijo de 10 años recien empezara a tocar flauta cual es mejor la de una pieza o de tres gracias...solo le pidieron flauta dulce estoy complicada tengo q comprarla antes del viernes gracias.
santiago
llevo tocando 3 años, quiero comprar una flauta nueva cual meaconsejais, tengo 9 años
Corina Herrera
Me sugiere el profesor comprar la marca HAMELLIN'S TENGO OCHO AÑOS recién voy a tocar por primera vez esta bien o cual sugieres. Gracias El correo es de mi mamá.
Cristina Álvarez
@Mariano, Las flautas dulces contralto pueden ser tanto de digitación barroca como alemana.
Mariano
Las flautas dulces contralto, son sólo de digitación barroca?
maricela fernandez de cordova
muy interesante su articulo,estoy muy interesada
cristofer
me encanta tocar la flauta dulce pero tengo para comprarlo
Cristina Álvarez
Hola Cristian! Esa flauta que me dices es la misma que la que tiene la campana. Simplemente es otra forma de fabricarla. Las dos son flautas sopranos (las que normalmente se utilizan en los colegios para aprender a tocar). Puedes escoger el modelo que más te guste siempre y cuando sea del tipo que te pidan en el colegio o escuela de música.
cristian cisternas
Quisiera saber como se llama esa flauta dulce de madera que es recta abajo...esa q no tiene la campana en su parte inferior...es soprano,contraalto...muchisimas gracias
Cristina Álvarez
Algunas flautas como bien dices tienen orificios dobles en los dos últimos agujeros. Esto no hace que la flauta sea diferente, simplemente son maneras de fabricar las flautas. Hay algunas notas que se tocan tapando la mitad del orificio. En estas flautas es más fácil hacerlo porque así solo tendrás que tapar uno de los orificios. Por otro lado, en los colegios te pedirán un tipo u otro de flauta dependiendo del profesor que tengas. Normalmente, se suele pedir la flauta de tabulatura alemana ya que es mucho más sencilla de tocar porque todas las notas de la escala de Do Mayor van seguidas al tapar los orificios. Espero que te haya ayudado.
Usuario Anónimo
Porque necesitaba saber porque en algunas flautas los dos últimos orificios son dobles y en otras no. Y cuáles se suelen pedir en los colegios. Gracias.
Usuario Anónimo
porque no me mandan los nombres de flauta dulce y su significado.gracias
Usuario Anónimo
pues xq eso ya lo se necesito saber las calidades que hay y q diferencia presenta cada flauta ya que hay marca que solo tienen una sola flauta y otras que tienen varias de acuerdo a la calida... como yamaha que tiene 3 tipos la escolar la intermedia y la mas alta de mejor calidad
Tomás Gonzalez arenas
como me puedo comprar una flauta de madera pura nueva y barata
Cómo saber que flauta dulce comprar
X