Compartir
Compartir en:

Cómo saber que flauta dulce comprar

17 comentarios
24 veces compartido
 
Cómo saber que flauta dulce comprar

¿Tus hijos van a empezar a tocar la flauta en el colegio y no sabes cuál es la mejor para ellos? Hay diferentes tipos y materiales de flauta dulce. A continuación, te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta para saber qué flauta dulce comprar.

TIPO DE FLAUTA

Las flautas dulces pueden ser de cuatro tipos: tenor, alto (o contralto), soprano y sopranino. Pregunta cuál es la flauta que piden a tus hijos en el colegio. Normalmente, suelen enseñarles a tocar la soprano o la contralto.

DIGITACIÓN BARROCA O ALEMANA

Pregunta al profesor/a si la flauta tiene que ser de digitación alemana o barroca. Visualmente, estas flautas son iguales pero algunas notas se tocan de diferente manera. Normalmente, en los colegios piden la digitación alemana ya que la colocación de los dedos es más fácil.

MADERA O PLÁSTICO

Las flautas de plástico van muy bien para aquellos que se inician en este instrumento porque no son tan delicadas y además son mucho más económicas. Las flautas de madera son más caras pero producen un sonido mejor.

MARCAS DE FLAUTAS

Algunas de las marcas de flauta más conocidas y que dan mejores resultados son: HÖHNER, YAMAHA, ZEN ON y MOECK (esta última es una flauta de gran calidad y sonido).

Canciones con flauta

En unComo contamos con una gran cantidad de artículos con los que podrás aprender a tocar distintas canciones con flauta dulce. Anímate y entra en nuestra sección Aprender a tocar la flauta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber que flauta dulce comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo saber que flauta dulce comprar

Muy útil
17 comentarios
araceli arreola
Su valoración:
marcas de flautas dulces
Editor unComo
Si quieres comprar una flauta dulce aquí tienes algunas marcas de flautas dulce son: Hohner, Yamaha y Levante.
Paz Contreras
Preciso, justo la información que requiero para comprar la primera flauta, muchas gracias.
Alvaro Borquez
Hola, estoy iniciandome en el tema de tocar flauta dulce, y me quería comprar una hohner, pero no habia , así que compre otra marca .Etinger, quería saber si es buena, saludosalvaro
mariana
Mi hijo de 10 años recien empezara a tocar flauta cual es mejor la de una pieza o de tres gracias...solo le pidieron flauta dulce estoy complicada tengo q comprarla antes del viernes gracias.
santiago
llevo tocando 3 años, quiero comprar una flauta nueva cual meaconsejais, tengo 9 años
Corina Herrera
Me sugiere el profesor comprar la marca HAMELLIN'S TENGO OCHO AÑOS recién voy a tocar por primera vez esta bien o cual sugieres. Gracias El correo es de mi mamá.
Cristina Álvarez
@Mariano, Las flautas dulces contralto pueden ser tanto de digitación barroca como alemana.
Mariano
Las flautas dulces contralto, son sólo de digitación barroca?
maricela fernandez de cordova
muy interesante su articulo,estoy muy interesada
cristofer
me encanta tocar la flauta dulce pero tengo para comprarlo

Apuestas deportivas
Cómo saber que flauta dulce comprar
Cómo saber que flauta dulce comprar