Compartir
Compartir en:

Cómo rezar el rosario por una persona fallecida

Paso a paso
Dificultad: Baja
15 comentarios
155 veces compartido

Los católicos rezan el Santo Rosario por muchas intenciones, incluido el eterno descanso de las almas. A pesar de que es posible rezar por alguien que ha muerto en cualquier momento con el rosario, muy a menudo, se recitan oraciones con el Rosario en la vigilia previa al funeral.

También te puede interesar: Cómo rezar con Rosarios
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Recita el rosario como lo harías normalmente, con la pequeña excepción que se explica en el paso 3. Haz la señal de la cruz, y comienza por el rosario con el Credo de los Apóstoles, recitando tres veces el Padre Nuestro y un Gloria.

Si no recuerdas los pasos a seguir, te recomendamos consultar nuestros artículos:

2

Reza el santo rosario al tiempo que recuerdas los misterios gloriosos:

  • la resurrección de Jesús
  • la ascensión de Jesús
  • la venida del Espíritu Santo
  • la asunción de María al cielo
  • y su coronación como reina del cielo.

Si la oración es en grupo, anuncie cada misterio antes de recitar cada década de diez cuentas. Entonces, comience a rezar el Padre Nuestro —en cuentas grandes— y diez oraciones de Ave María con las cuentas pequeñas. Las cuentas grandes también requieren un "Gloria" ante que el misterio del día se haya anunciado o rezado.

3

Incluye una oración especial por los muertos a medida que avanza a través de las cuentas del rosario. Después de la "Gloria" al final de una década, reza la oración del Eterno Descanso: "el descanso eterno le conceda, oh Señor, y brille la luz perpetua, que descanse en paz, Amén.".

Del mismo modo, puede resultarte interesante saber Cómo escribir una oración para un funeral y dar un bonito adiós al fallecido, así como también será útil saber hablar en el funeral de un amigo si vas a decir unas palabras ante los asistentes a la ceremonia funeraria.

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rezar el rosario por una persona fallecida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo rezar el rosario por una persona fallecida

Muy útil
15 comentarios
Dora Mabel
Su valoración:
Me intersa mucho la parte de los rosario el modo de rezar - demas esta decir que estan muy buenas todos los articulos publicados. bendiciones!!
María del Roble Pérez Ruiz
Su valoración:
Muchas gracias! me gusta rezar el rosario pero si quiero aprender como hacerlo bien para cada ocasión
Juany manrique
Quiero saber como rezar , el santo rosario , para difuntos, bien detallado me gustaría saber. Gracias
Rosa maria Martinez
Soy principiante y querio rezar por el alma de mi padre per no se como
Chris-Nueva Jersey
Yo cuando rezo el Santo Rosario me siento tranquilo y medito los misterios . Es algo que te lleva a la paz y la esperanza. Dios esta con nosotros y nos ayuda a tomar el camino corriento. Apezar de mis situacione dificils y familiars.Trato de hacer oraciones y mucha calidad al projimos. Todos debemos ora por alguien y algo en este mundo. Es hermoso y purificante para nuestra almas spirituals.
lillyam
que Dios les de la luz y sabiduría para que sigan catequisando especialmente con el rezo del santo rosario. Amen.
Beatriz Eugenia gallego
Me parece máravilloso orar por las benditas almás del purgatorio
JOSE
Por favor Direccion electronica para escribirle al Santo Papa
Doris Castro
todos los dias deseo hacer una oracion por un amigo que ya fallecio, me pudeen anviar alguna
carolina hernandez
Hola. deseo saber que sedice despues de cada misterio y en que momento se hace el responzo. tambien cuando esta el cuerpo presente tengo entendido que solo el sacerdote puede hacer el responzo es correcto?

Pokemon Go para Smartphone
1 de 4