Cómo rezar el rosario por una persona fallecida


Cómo rezar el rosario por una persona fallecida

Los católicos rezan el Santo Rosario por muchas intenciones, incluido el eterno descanso de las almas. A pesar de que es posible rezar por alguien que ha muerto en cualquier momento con el rosario, muy a menudo, se recitan oraciones con el Rosario en la vigilia previa al funeral.

Imprimir Whatsapp 0 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Recita el rosario como lo harías normalmente, con la pequeña excepción que se explica en el paso 3. Haz la señal de la cruz, y comienza por el rosario con el Credo de los Apóstoles, recitando tres veces el Padre Nuestro y un Gloria.

  2. Reza el santo rosario al tiempo que recuerdas los misterios gloriosos:

    • la resurrección de Jesús
    • la ascensión de Jesús
    • la venida del Espíritu Santo
    • la asunción de María al cielo
    • y su coronación como reina del cielo.

    Si la oración es en grupo, anuncie cada misterio antes de recitar cada década de diez cuentas. Entonces, comience a rezar el Padre Nuestro —en cuentas grandes— y diez oraciones de Ave María con las cuentas pequeñas. Las cuentas grandes también requieren un "Gloria" ante que el misterio del día se haya anunciado o rezado.

  3. Incluye una oración especial por los muertos a medida que avanza a través de las cuentas del rosario. Después de la "Gloria" al final de una década, reza la oración del Eterno Descanso: "el descanso eterno le conceda, oh Señor, y brille la luz perpetua, que descanse en paz, Amén.".

  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo rezar el rosario por una persona fallecida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Rosario

Comenta, opina, pregunta sobre cómo rezar el rosario por una persona fallecida:


8 comentarios


03-03-2015 dice:
Por favor Direccion electronica para escribirle al Santo Papa
20-11-2014 dice:
todos los dias deseo hacer una oracion por un amigo que ya fallecio, me pudeen anviar alguna
23-10-2014 dice:
Hola. deseo saber que sedice despues de cada misterio y en que momento se hace el responzo. tambien cuando esta el cuerpo presente tengo entendido que solo el sacerdote puede hacer el responzo es correcto?
01-08-2014 dice:
ME gusta rezar el rosario pero por los difuntos no se y me gustaria conocer.Gracias
28-07-2014 dice:
Me gusta rezar con devocion y hacer novenarios pero me gustaria conocer el Santo Rosario que uds saben para llevarlo a la practica. Gracias
01-06-2014 dice:
Porque yo quiero hacer el Rosario a mi padre fallecido y no hay hay uno aqui . Yo quiero uno que muestre y diga el rosario para difuntos
24-05-2014 dice:
porque necesito como rezarlo, con las oraciones y todo eso. gracias
28-05-2013 dice:
Nunca he rezado por nadie, soy principiante y quiero rezar por el alma de mi tio, pero no se nada al respecto.
Vídeos destacados
Conoce mejor a tu pareja Abrimos juguetes! Disney y princesas Trucos con el skate