Te preguntas ¿Cómo rezar el rosario por una persona fallecida? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo rezar el rosario por una persona fallecida

Los católicos rezan el Santo Rosario por muchas intenciones, incluido el eterno descanso de las almas. A pesar de que es posible rezar por alguien que ha muerto en cualquier momento con el rosario, muy a menudo, se recitan oraciones con el Rosario en la vigilia previa al funeral.
Instrucciones
1
Recite el rosario como lo haría normalmente, con una pequeña excepción (como se explica en el paso 3). Haga la señal de la cruz, y comience por el rosario con el Credo de los Apóstoles, recitando tres veces el Padre Nuestro, y un Gloria.
2
Rece el santo rosario al tiempo que recuerde los misterios gloriosos: la resurrección de Jesús, la ascensión de Jesús, la venida del Espíritu Santo, la asunción de María al cielo, y su coronación como reina del cielo. Si la oración es en grupo, anuncie cada misterio antes de recitar cada década de diez cuentas. Entonces, comience a rezar el Padre Nuestro (en cuentas grandes) y diez oraciones de Ave María con las cuentas pequeñas. Los cuentas grandes también requieren un "Gloria" ante que el misterio del día se haya anunciado o rezado.
3
Incluya una oración especial por los muertos a medida que avanza a través de las cuentas del rosario. Después de la "Gloria" al final de una década, rece la oración del Eterno Descanso: "el descanso eterno le conceda, oh Señor, y brille la luz perpetua, que descanse en paz, Amén...".
4
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo rezar el rosario por una persona fallecida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión.
Necesitas
  • Rosario

Comenta, opina, pregunta sobre cómo rezar el rosario por una persona fallecida

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Religión y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 28-05-2013 Nunca he rezado por nadie, soy principiante y quiero rezar por el alma de mi tio, pero no se nada al respecto.