Compartir
Compartir en:

Cómo realizar un proyecto empresarial

28 comentarios
103 veces compartido
 
Cómo realizar un proyecto empresarial

Para la realización de un proyecto empresarial es necesario saber perfectamente cuales son nuestros principales objetivos y que servicios o bienes pueden competir en el mercado. Se tiene que saber explicar en no mas de 2 paginas el origen, la motivación y los objetivos de la creación de la empresa. Si se desea empezar un proyecto empresarial hay que tener una base económica necesaria para poder prevenir errores de principiantes y así asegurar el futuro de la empresa.

También te puede interesar: Cómo presentar un proyecto

Datos de los creadores del proyecto.

Se deben poner todos los datos (nombre, edad, formación, dirección de correo, etc) de los creadores del proyecto empresarial, para que futuros inversores puedan conocer sobre el papel a quien van a fiar su dinero.

Introducción y descripción de producto.

Hacer una pequeña introducción de lo que se hará en la empresa y como. Que productos o servicios introducirá en el mercado. Señalando los principales puntos del proyecto empresarial a tener en cuenta. Todo esto sin poner cosas muy concretas, como numero de empleados, inversiones iniciales, etc.

Realizar un análisis de las alternativas al bien o servicio que se intenta vender.

En este punto será muy importante hacer un estudio exhaustivo de las alternativas que podrían competir con el servicio o producto que se intenta vender. Comparar que ventajas e inconvenientes tendrías con respecto al resto de alternativas.

Hacer un exhaustivo estudio del mercado.

Este seria uno de los puntos mas importantes del proyecto empresarial, ya que haciendo un buen estudio de mercado, podrás saber que clientes estarán interesados en tus productos y así conseguir buena cuota de mercado. Si consigues acotar bien el sector del mercado más adecuado para tu proyecto, tendrás una gran ventaja respecto a tus competidores y te podrás posicionar mejor de cara al futuro.

Realización de un estudio de los recursos necesarios.

Conocer perfectamente cuantos recursos humanos y materiales serán necesarios para el desarrollo de tu proyecto empresarial. Describir a la perfección la actividad que se realizara en la empresa, la localización, estudio de higiene y seguridad, etc.

Evaluación económica financiera.

En este punto se contemplarán los costes de inversión, separando-los en costes directos e indirectos. Conocer los costes de explotación, hacer la previsión de ingresos, realizar el cálculo de la rentabilidad de la inversión (payback, VAN, TIR).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar un proyecto empresarial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Hay varias organizaciones y instituciones públicas que te ayudarán a crear un proyecto empresarial
Relacionados
Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo realizar un proyecto empresarial

Muy útil
28 comentarios
yanina
como puedo hacer una empresa de alquiler de contenedores bateas , con cuanto debería empezar , quiero comprar un camión con hidráulico y 10 bateas , pero no se como ofrecerlas en mi zona no hay servicio de particulares solo algunas de los municipios , espero ideas !!!!!!
jonathan
como puedo hacer un pequeño proyecto solo utilizando con EL PLAN ESTRATEGICO , MATRIZ F.O.D.A , MATRIZ P.E.Y.E.A , ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS por favor quiero que me ayuden por que es para un deber y quisiera que si me podrían ayudarme
ERIKA ORTIZ DURAN
Hola buenas noches necesito mucha ayuda como puedo resolver un proyecto de como invertir dinero no tengo nidea ...utilizando los cuatros pasoa de organizacion
Teresita
buenos días necesito me orienten como encabezar un proyecto de ofrecimiento de servicio de limpieza, para entidades publicas y privadas espero su respuesta gracias
elizabeth
hola, toda información es buena sobre todo este gracias
JOSE ANTONIO GARCIA CRUZ
Este articulo es muy interesante y practico a mi me servira de base para dar presentacion y claridad a mi proyecto. En el area de inyeccion de plasticos. Favor de relacionarme con personas que sean afines. Gracias.
keyla
es un buen punto
alejandro fonseca
como transformar un taller de electricidad automotriz en una escuela para muchos tecnicos
Walter Mata Mora
gracias por la información de como preparar un proyecto empresarial, todos sus comentarios son de gran utilidad para mi
OCTAVIO
COMO PUEDO HASER UN PROYECTO DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA LA VERDAD NUNCA HE REALIZADO UNA ES POR ESO QUE ESTOY PREGUNTANDO YA TENGO EMPRESAS QUE ME VAN A POYAR PERO ME ESTAN SOLICITANDO UN PROYECTO
vanessa diago
hola buenas noches!!!! quisiera saber como hacer un proyecto. QUISIERA PONER UN CIBER AL CUAL DARIAMOS CLASES INFORMATICAS Y FABRICARIAMOS NUESTRAS MAQUINAS PARA VENDER. CON UNOS AMIGOS, TENEMOS LA IDEA PERO QUISIERA SABER COMO REALIZARLA POR ESCRITO. PARA PRESENTARLA A LA PERSONA QUE NOS AYUDE ECONOMICAMENTE CON EL PROYECTO.
marisol suarez diaz
HOLA, Debes plantearte una misión y una visión de lo que ha realmente tienen en habilidades, experiencias y recursos y una proyección a no menos de dos años. Partiendo de la visión que se tenga realizas los objetivos, principales y específicos, las estrategias y tareas a realizar mediante una planificación estratégica. contemplando el estudio técnico, de mercado, administrativo, contable, social, ambiental, productivo, financiero y rentable que me permita reforzar la viabilidad y factibilidad del mismo.

Apuestas deportivas
Cómo realizar un proyecto empresarial
Cómo realizar un proyecto empresarial