Realizar hechizos

Cómo protegerse del mal de ojo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo protegerse del mal de ojo

¿Crees que tú o alguien de tu entorno tiene mal de ojo? Esta condición afecta al bienestar de las personas ya que llama a las energías negativas e impide el flujo de las positivas. Muchos signos pueden indicarte que tienes mal de ojo como, por ejemplo, mal humor, tener miedo sin saber por qué, estar con niveles muy altos de estrés, etcétera. Desde siempre se ha creído que el mal de ojo puede evitarse gracias al poder de piedras o de amuletos, así como mediante la práctica de hábitos de vida beneficiosos para la salud. En unComo hemos hecho una recopilación para que aprendas cómo protegerse del mal de ojo y consigas mantener alejadas las malas energías rodeándote, únicamente, de las buenas.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del mal de ojo

Pasos a seguir:

1

Antes de mostrarte cómo protegerse del mal de ojo vamos a ayudarte a que sepas detectar esta situación y así saber si los síntomas que estás experimentando pueden deberse a que te hayan echado un mal de ojo. Es importante aclarar que este conjuro se basa en la idea de que las personas somos energía y, por tanto, cuando estamos rodeados de energía negativa puede influenciarnos en nuestro día a día, en nuestra salud y en nuestro estado anímico. El mal de ojo, pues, se encarga de modificar la energía de nuestro entorno para que se vuelva negativa y, por tanto, nuestra vida no fluya correctamente.

Tienes que saber que los niños son los más vulnerables a padecer esta condición y puedes saber si tu hijo lo padece porque experimentará signos como los siguientes:

  • Falta de apetito
  • Vómitos y diarrea
  • Llantos descontrolados sin causa concreta
  • Falta de sueño
  • Aparición de manchas en la piel

Entre los adultos, el mal de ojo no afecta tanto a la salud sino que las dolencias son de índole psicológica. Una persona que está maldecido con este conjuro suele notar alteraciones en su bienestar como, por ejemplo, nerviosismo, sensación irracional de miedo, paranoias, etcétera. También pueden padecer vómitos, mareos o náuseas pero en menor medida que los niños.

De todas formas, al ser síntomas tan genéricos, en unComo te recomendamos que antes de creer que tú o tu bebé tenéis mal de ojo, descartes cualquiera otra enfermedad que puede producir este cuadro.

Cómo protegerse del mal de ojo - Paso 1
2

Para protegerse del mal de ojo debes saber que existen diferentes símbolos y piedras a las que se le atribuyen propiedades perfectas para alejar las energías negativas y, por tanto, anular el conjuro del mal de ojo que, precisamente, llama a estas energías a que formen parte de tu vida.

De entre todos los amuletos para el mal de ojo, a continuación vamos a descubrirte los más populares:

  • Ojo turco: es uno de los amuletos más usados para evitar el mal de ojo y conseguir mantener a raya las energías negativas. En unComo te descubrimos el significado del ojo turco para que sepas
  • Cruz de Caravaca: también es una de las más usadas para alejar las energías negativas y llamar las positivas.
  • Coral rojo: este amuleto consigue protegernos del mal de ojo así como de la envidia, una de las causas principales de este conjuro.
  • Azabache: esta piedra consigue que el dueño que la lleve evite las malas energías y, por tanto, esté protegido ante este mal.
3

Los musulmanes usan también un amuleto que seguro que te es familiar: la Mano de Fátima. Se trata de una mano con los dedos juntos en cuyo centro tiene un ojo turco, normalmente. Cuenta con múltiples diseños y puedes encontrarla con dibujos tribales recorriendo los dedos y el resto de la mano.

Este objeto se suele colocar en algún lugar de la casa para, así, proteger las energías negativas y evitar que penetren en el interior del hogar pero, también, es muy frecuente que tanto hombres como mujeres lo lleven colgando del cuello como si fuera un collar o en forma de pulsera, en la mano.

4

De todas formas, en adultos, la mejor manera de protegerse del mal de ojo es cultivando nuestro espíritu, purificar el aura y fortalecer el campo energético que nos rodea. Esto podemos conseguirlo llevando hábitos de vida saludables que reduzcan la energía negativa de nuestro costado y promueva la positiva como, por ejemplo, hacer deporte, alimentarse correctamente, evitar el consumo de sustancias adictivas o nocivas para la salud, etcétera.

Para equilibrar nuestra energía y eliminar el exceso de negatividad puedes probar diferentes técnicas como, por ejemplo, la limpieza de aura o, una muy popular actualmente, el reiki. Esta terapia consigue equilibrar la energía de nuestro cuerpo haciendo que fluya con naturalidad y debloqueando el chakra que tengamos en bajo rendimiento. En unComo te descubrimos los beneficios del Reiki para que entiendas mejor esta terapia.

Cómo protegerse del mal de ojo - Paso 4
5

Debes saber que también existen algunos rituales para saber si tienes mal de ojo que puedes probar de hacer. De todas formas, en unComo queremos remarcar que estas prácticas no tiene veracidad científica por lo que su efectividad y beneficio está en entredicho.

Uno de los rituales más seguidos para evitar el mal de ojo es el siguiente:

  • Corta un mechón del cabello de la persona que cree tener mal de ojo
  • Vierte un poco de aceite en un recipiente y moja el cabello en él
  • Llena un vaso de agua y echa tres gotas de aceite

Observa el comportamiento del aceite: si se hunde, existe mal de ojo; si flota, no hay mal de ojo y por tanto tu dolencia o malestar procede de otra fuente. Como ves, se trata de un ritual poco riguroso y que incluso puede considerarse "mágico".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo protegerse del mal de ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARYURI MUÑOZ VILLA
por que mantengo con miedo y de tan mal humor sera que tengo mal de ojo
1 de 3
Cómo protegerse del mal de ojo
X