Formación en primeros auxilios

Cómo prevenir ahogarse en el agua

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir ahogarse en el agua

Se entiende por ahogamiento morir por asfixia después de hacer una inmersión en agua u otro líquido, debido a que las vías respiratorias se taponan con el liquido por el cual te ahogas y no deja que los pulmones funcionen, por lo tanto no el oxigeno no puede circular por el sistema respiratorio. Hay algunas cosas que se pueden hacer para prevenir un accidente de ahogamiento. A continuación te decimos que se puede hacer.

También te puede interesar: Instrucciones para cepillarse los dientes

Pasos a seguir:

1

Observa bien el lugar donde te vas a bañar para evitar los agujeros, remolinos, corrientes, etc. Piensa en tu habilidad como nadador según la naturaleza del lugar.

2

No te bañes nunca después de una comida fuerte o te podrías ahogar, sobre todo si hace calor y el agua esta caliente. Deja pasar unos 20 o 30 minutos, antes de meterte en el agua moja puntos de tu cuerpo como las muñecas, la barriga, nuca y tobillos.

3

Espera un poco, después de una larga exposición al sol o de un ejercicio deportivo, antes de meterte en el agua.

4

Sal inmediatamente de alga si te cansas mucho, te mareas, tienes escalofríos, dolor de cabeza, picores, hormigueo en los dedos...

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir ahogarse en el agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos

  • Si te encuentras mal, te mareas, tienes escalofríos, etc. Ves a consultar los socorristas del lugar para que te asistan y te ayuden a mejorar tu estado.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo prevenir ahogarse en el agua
X