Cómo presentar un proyecto


Cómo presentar un proyecto

Ya sea por trabajo, por estudios o por algún concurso en el que se deseas participar, alguna vez te has visto en la necesidad de preparar y de entregar un proyecto. En ocasiones, puede parecer complicado si no sabemos cómo enfocarlo, pero lo cierto es que conociendo algunas nociones básicas no resultará tan difícil como aparenta. En este artículo de unComo, te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo presentar un proyecto.

Instrucciones
  1. Antes que nada, comienza por leerte las bases o indicaciones detenidamente con todas sus condiciones, punto a punto. Enfoca todo tu trabajo bajo dichas condiciones y no lo hagas de otra forma. Solo te ocasionaría pérdida de tiempo y la posibilidad de ser rechazado.

  2. En cuanto a la presentación, será muy importante la limpieza, el orden y la claridad. Es fundamental para que tu proyecto sea aceptado y no rechazado sin antes leerlo. Cuida la numeración de las páginas, la limpieza, la coherencia de los puntos, entra en detalles.

  3. Además, cuida bien el estilo. No es lo mismo si tu proyecto es de carácter empresarial (ello conlleva seriedad y un lenguaje ajustado a las circunstancias) que si vas a presentar una candidatura para una publicidad de algún producto infantil, por ejemplo. Cuida el estilo y adáptalo a las circunstancias.

  4. Muy importante también que tu proyecto no tenga faltas de ortografía. Esto mostrará poca profesionalidad y una falta de cultura general, además de dar muy mala imagen. Cuida ese aspecto y si tienes dudas, consulta a un corrector que como profesional dedicado íntegramente a este trabajo, podrá ayudarte. En caso de que te cueste, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo escribir sin faltas de ortografía.

  5. Intenta que tu proyecto tenga un aspecto inicial agradable, porque no solo el contenido toma importancia, sino que también lo hace la forma. Esto quiere decir que sea formal, pero con un mínimo de color, alguna foto... Un aspecto adecuado del tipo de proyecto del que se trate y que sea, especialmente, muy personal.

  6. Además de la teoría base, pon ejemplos para que todo lo que explicas en tu proyecto quede bien claro. Como siempre, ten en cuenta qué destino tiene tu proyecto, mira a quién va dirigido y de esta forma podrás adaptarlo a las necesidades, pero bien explicado y claro.

  7. Si realizas el proyecto para alguna marca o firma que posea logotipo, introdúcelo. Eso lo hará más corporativo y contará con valor añadido, especialmente para el receptor del proyecto.

  8. Sé muy positivo en tu redacción. Intenta siempre buscar palabras positivas y evitar las negativas. Este tipo de actitud generará una imagen y una seguridad que no conseguirás si eres negativo y mostrándote con dudas. No vaciles al exponer tus ideas.

  9. E igualmente, toma una actitud positiva contigo mismo mientras realizas el trabajo. Piensa que tienes muchas cosas que contar, que lo harás muy bien, que lo harás diferente porque cada uno es una persona especial y diferente y que gustará mucho tu trabajo. Tómatelo siempre como una actividad expresiva en la que expones tu creatividad, siempre puedes hacerlo de alguna manera.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo presentar un proyecto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Administración y Dirección de Empresas.
Consejos
  • Repasa las reglas de ortografía y gramática para redactar mejor.
  • Domina el tema sobre el que vas a exponer en tu proyecto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo presentar un proyecto:


3 comentarios


19-06-2014 dice:
Están bien los consejos, sin embargo esperaba más como la estructura que debe llevar una propuesta para presentarla de la mejor manera y más clara. Saludos.
13-06-2014 dice:
Dicen que se deben seguir cuidadosamente los pasos, cuales son?
12-04-2014 dice:
¿como realizar un proyecto?¿ que pasos se deben tener en cuenta?
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant