Halloween

Cómo preparar un ponche de Halloween

Uvinum
Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar un ponche de Halloween

Halloween es una fiesta que cada vez tiene más eco en España, y se ha convertido en un evento familiar donde tanto se pueden divertir niños como adultos, sin necesidad de gastar mucho dinero. Lo más importante es tener algo de imaginación, y ¡ganas de pasar miedo!En Halloween es típico el ponche de Halloween, una bebida que se sirve con un cazo en una fuente y que beben todos los invitados. Según la fiesta, el ponche de Halloween puede tener o no alcohol, porque no existe una receta única: en cada sitio se prepara de una manera diferente.Los ponches tradicionales tienen como ingrediente importante el huevo o la crema de huevo, pero para un ponche de Halloween, como hemos dicho, lo importante es la originalidad y respetar el motivo de la fiesta, así que os vamos a enseñar paso a paso cómo preparar un ponche de Halloween diferente que hará que tus invitados tiemblen de miedo. ¡Anímate!

Necesitarás:
  • Disaronno Amaretto
  • Martini Bianco
  • Lima sin alcohol
  • Sirope de Granadina
  • Guindas y marshmallows o nubes de golosina
  • Un guante de látex y una ponchera
También te puede interesar: Cómo preparar un menú para Halloween
Pasos a seguir:
1

Rellena un guante de látex con agua y granadina, alternando una y otra para que el efecto no sea uniforme.

2

Cierra el guante e introdúcelo en el congelador un par de días hasta que el contenido esté completamente duro.

3

En una ponchera o cubo añade las bebidas en esta proporción: 3 partes de Disaronno Amaretto, 1 de Martini y media de lima.

4

Añade al ponche unas guindas parcialmente cortadas y sin rabo, y pon a enfriar el ponche de Halloween tanto tiempo como puedas antes de servir.

5

A la hora de servir, saca la mano de hielo del guante e introdúcela en el ponche. Decora también con los marshmallows (estas golosinas son muy parecidas a las que en España se conocen como "nubes", así que puedes usarlas si quieres).

6

Tapa la ponchera con un trapo y ponla en la mesa ¡para que sean tus invitados los que descubran lo que hay debajo! Disfruta tu ponche de Halloween... MUA JA JA JA JA JA!!!!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un ponche de Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Al hacer la mano de hielo, puedes echar además de la granadina algo de zumo de piña y de lima, tratando de que no se mezclen (por ej., un color para cada dedo)
  • También puedes añadir al ponche de Halloween algo de gelatina, para que el efecto visual sea más impresionante
  • Hay caramelos efervescentes que puedes añadir justo antes de presentar el cóctel, para que dé mejor impresión. Pero no te pases, porque el sabor no combinará bien

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo preparar un ponche de Halloween
X