Cómo preparar un examen


Cómo preparar un examen

Todo necesita esfuerzo para ser conseguido, no existen los milagros ni píldoras mágicas para aprobar. Los examenes son una fuente de ansiedad, por lo que debes de estar calmado a la hora de estudiar y de hacerlo. Para preparar un examen tienes bien, tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación.

Instrucciones
  1. Asegurarte de entender bien la materia y si tienes alguna duda preguntarle al profesor y/o consultar la bibliografía (libros, enciclopedias, Internet, a un compañero…).

  2. Tienes que tener los apuntes al día por ello debes estar en clase todos los días y después de esto debes estudiar cada día.

  3. Elabora un plan y un horario de estudio. Dejar la preparación para los últimos días es tener muchas probabilidades de suspender, en cambio, llevar una buena planificación durante el curso permite llegar a los exámenes sin agobios y con los conocimientos bien asimilados.

  4. Debes hacer una lectura comprensiva del tema que se va a estudiar para así sacar las ideas principales.

  5. Debes estudiar cada tema mediante lápices de colores para subrayar las ideas clave y así facilitar su memorización. Hacer esquemas y resúmenes para entender la materia.

  6. La víspera del examen tienes que dedicarla al repaso de todos los conceptos que has aprendido a lo largo de los días de estudio.

  7. Intenta siempre estudiar en un ambiente donde no te distraigas.

  8. Finalmente y paralelamente a todo lo demás, debes dormir bien y comer correctamente. Esto te ayudará a sentirte mejor y así podrás rendir más en el día del examen.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar un examen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Secundaria.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar un examen:


                
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica