Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

Instrucciones
  1. La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

  2. También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

  3. Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

  4. Si quieres saber cuál es su agenda ves a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa.

  5. Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

  6. También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

    Prefectura de la Casa Pontificia.

    00120 Ciudad del Vaticano

    O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

    En esta carta o fax tendrás que indicar:

    • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
    • Número de billetes solicitados.
    • Nombre / Grupo
    • Dirección postal
    • Teléfono y Fax

    Aquí tienes el link con el formulario de petición.

  7. También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan despues de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ponerse en contacto con el papa:

362 comentarios

25-02-2015 dice:
Hemos coincidido con los conceptos sobre la mexicanización de Argentina a que el Papa hace referencia por lo que enviamos nuestra solidaridad y total apoyo,por el caos que prevalece en las instituciones de los tres niveles de gobierno en México al frente de Enrique Peña Nieto - La falta de garantias individuales es una realidad a todas luces, nadie responde en la administración pública y la corrupción ha sobrepasad los niveles máximos el país esta en manos de delincuentes sin esrupulos enquistados en las fuerzas de securidad que actuan sin escrupulos.
24-02-2015 dice:
Papa Francisco, necesito cumplir con la promesa que les hice a mis hijos,y estoy segura que usted me puede ayudar. Mi esposo se apellida Samoré como el cardenal.Y en el momento en que mi suegro tenia una entrevista con el cardenal se enfermo y fallecio. Que orgullosa estaria de tener su ayuda y de poder decirles a mis hijos que son parientes del Cardenal. Cada vez que en la U.C.A. los llaman les preguntan si tienen que ver con esta persona tan querida y respetada por todos los argentinas. Por favor lo necesito.
23-02-2015 dice:
Respetado Papa Francisco hay una escuela teòrico-política que surgió a comienzos del siglo XX, en Alemania y Holanda, esta escuela (comunismo de consejos obreros o rate-comunismus) efectuó una radical crítica del "marxismo-leninismo" señalando que èste no podría ir más allá de un capitalismo de Estado, Luego, al triunfar la contrarrevolución mundial del siglo XX, la escuela consejista desapareció, aunque siguen muy vigentes sus fundamentos. Tengo la convicción de que su Santidad como pensador profundo que es podría proponer a las masas obreras en todo el mundo la creación de Consejos Obreros libres, autónomos e independientes, como formas de organización autoemancipatoria de las masas oprimidas ante la terrible crisis universal que se desarrolla en todo el mundo. Creo que Ud puede proponer esta forma de organizaciòn para una alianza de masas con un cristianismo esencial para enfrentar al mal absoluto que se lanza sobre la humanidad en forma de guerras, invasiones, fascismo y otros horrores previstos en el Libro de las Revelaciones. Creo que Ud en el fondo es un revolucionario auténtico, por eso tengo la esperanza de ese llamamiento que sólo Ud podría hacer. Un respetuoso saludo y con sincera admiración.
23-02-2015 dice:
me gustaria conversar un ratito con francisco, el es un ser especial , estoy atravesando un momento feohe perdido la fe , la esperanza, catolica ,no practicante, vivo en mendoza , argentina quiero conocer su mail, gracias
21-02-2015 dice:
Todavia no he recibido respuesta tuya Francisco,espero que siempre me recuerdes alla donde vayas.
20-02-2015 dice:
Buenos días. Mi nombre es Gabriel, y convivo con mi esposa Sandra desde hace 22 años, y estamos casados por civil desde el año 1996 tenemos cuatro hijos, dos de su matrimonio anterior y dos fruto del nuestro, de 27, 24, 19 y 15 años. Ella es divorciada (casada por iglesia en sus primeras nupcias), y ambos tenemos deseos de casarnos por iglesia. Existe esa posibilidad? gracias.
19-02-2015 dice:
Francisco sabes que estoy en la tierra desde hace muchos años al igual que los papas anteriores y no me has hablado hasta ahora ni por e-mail ni en persona ponte en contacto conmigo si todavia crees en mi
19-02-2015 dice:
QUERIDO PAPA FRANCISCO, ESTOY PASANDO POR EL PEOR MOMENTO DE MI MATRIMONIO, POR FAVOR LE RUEGO DE TODO CORAZON UNA ORACION POR NOSOTROS, NO QUIERO QUE TODO SE PIERDA, SE QUE NOS AMAMOS PERO TENEMOS DEMASIADOS PROBLEMAS EXTERNOS QUE NOS SUPERAN, EL ESTA SIN TRABAJO HACE MAS DE CUATRO AÑOS Y YO TRABAJO PERO EL NO PUEDE SUPERAR ESA SITUACION. POR FAVOR RECEN POR NOSOTROS LO NECESITAMOS URGENTEMENTE. GRACIAS, QUE DIOS LO BENDIGA Y LE DE FUERZAS PARA SEGUIR. USTED ES MI ORGULLO. REZO POR USTED QUERIDO FRANCISCO.
19-02-2015 dice:
que bueno que el santo padre se enterara de la forma como el párroco de la Chiquinquira en bello niquia, quiere desalojar el espacio que hace mucho fue donado para una biblioteca publica del sector, con el fin de ampliar un supermercado, es increíble que un representante de la iglesia agreda de tal forma a la comunidad. la iglesia de nuestra señora de chiquinquira cada vez se parece menos a un templo, tiene supermercado, gimnasio y heladería panadería y el estudio en el colegio es de una tarifa demasiado alta, muy bueno que el padre jorge mario sea progresista pero que no tome su ministerio solamente como negocio que en nada beneficia a la comunidad.
18-02-2015 dice:
Muy buenas tardes mi querido papa eres una persona muy especial para muchos de nosotros yo te quiero pedir mucha oracion por mis hijos y por mi y por todas las personas del mundo y mucho por los que no tienen en su vida a nuestro amado señor muchas gracias
18-02-2015 dice:
¿No tiene una dirección de E-mail que él o su secretario personal lea a diario?
18-02-2015 dice:
He solicitado al Obispado de Tarazona (Aragón) el Dictamen que se me hizo a los 2 años, el día 18 de abril, de 1956, en que se me impidió entrar en las Iglesias, hasta que me dieron la Comunión con 10 años, pido al Papa que se ocupe de obre en mi poder dicho documento. Le hago constar que debido a eso, mi vida ha sido un infierno después de la muerte de mi padre. No hay derecho de que se me haya tratado por un despojo por culpa de mi madre que mandó que me violaran los 4 miembros varones de su familia directa, que lo hicieron al borde de la muerte, 3 tíos y el abuelo materno. El rollo de que soy una Ceniza que no tengo suerte porque nadie me ha querido SE ACABÓ.
17-02-2015 dice:
Querido Santo Padre, perdón por la insistencia, se positivamente que se trata de una cuestión muy difícil, casi imposible para los ojos humanos, pero nada es imposible para el Señor, por eso me atrevo a implorar que tratemos de encontrar una solución que termine con este casi bicentenario conflicto de Malvinas-Falklands. Siento que las almas de los Argentinos se purificarán cuando ocurra este milagro de llegar a una solución satisfactorias para ambas partes. Caso contrario, habrá muchos de mis hermanos, que como decía el evangelio del domingo pasado 15-02-15, tendremos el alma leprosa. Rezo por Uds. Miguel
17-02-2015 dice:
Francisco eres el heredero de San Pedro y actuas como él negandome no solo tres veces sino hasta mil veces.
19-02-2015 dice:
SEÑOR. Antes te dije que no soy digno de desatarte las correas de tu sandalia pero me olvidé de decirte lo más importante, Perdón SEÑOR, ten piedad de mí que soy un pobre pecador.
19-02-2015 dice:
SEÑOR: Ni si quiera miro la piedra, mucho menos pensar en arrojarla, porque no soy digno de desatarte las correas de tus sandalias.
17-02-2015 dice:
QUERIDO PAPA PACO CON TODO MI CARIÑO Y RESPETO..YO SE QUE TANTOS EMFERMOS NO SOY DINA DE MOLESTAR.PERO SU PERSONA ME RELAJA Y ME DA VIDA AYUDA YO METI EN LA RULETA DE LA VIDA Y ME TOCO TODOS LOS PREMIOS.DESDE HACE 38 AÑOS SOY EMFERMA DE PARKINSON PERO LA CRUZ LA LLEVO CON RECISNACION Y ALEGRIA NO ME PESA .DESDE HACE 6 MESES TENGO GRAN DOLOR EN LA RODILLA..NO PUEDO ANDAR ME DUELE CON DESESPERACION.MI ALEGRIA ES VERLO PERSONALMENTE Y DARLE UN BESO A SU ROSARIO PERO COMO ES IMPOSIBLE. QUERIDO PADRE. PIDE UN POQUITO POR ESTE DOLOR .CREO EN VOZ PADRE PERDON POR SI LO HE MOLESTADO.UN SALUDO QUERIDO PAPA- AMEN, SACRADO CORAZON DE JESUS EN VOZ CONFIO.
17-02-2015 dice:
COMO LE PUEDE LLEGAR UNA CARTA AL PAPA FRANCISSCO
16-02-2015 dice:
Quisiera preguntarle al Papa Benedicto. En que va su petición que hizo en octubre sobre las personas divorciadas pudieran volverse a casar por la religión católica. Quisiera saber que respuesta hay y en caso de que no se haya aprovado me puedan decir cual es el proceso de la disolución eclesiastica. Vivo en México y nuestra primera dama pidio la disolución quisiera saber como se solicita??? Saludos
16-02-2015 dice:
Santidad soy abertzale progresista y católica y me gustaría que la Santa Sede nos ayudase y apoyase iniciativas a favor de la pacificación de Euskalherria y se estimulase el proceso de Paz Vasco. Favoreciendo un clima de diálogo entre todos los agentes políticos vascos y entre la sociedad vasca y se favorezca un clima que favorezca la desmilitarización y un abordaje serio de las raíces del conflicto que se resulva con un diálogo político y sanación de las heridas y superación de todas las violencias padecidas en nuestro pueblo. A mi juicio se debe trabajar en el plano humano y en el plano diálogico y en la sanación social y política.
16-02-2015 dice:
Buenos dias hermano y sumo pontifice vicario de nuestro señor JesusCristo solo quiero saber que si la nueva Jerusalem es el Vaticano y como entiende el libro de la vida la iglesia, soy de Yalaguina Nicaragua, lo aprecio mucho asì va bien como cristo evangelizò el mundo, sigo su mensaje y la practicamos en mi pequeña comunidad
16-02-2015 dice:
Estimado Papa Francisco soy Encarnación Sánchez Arenas y si me sale bien la coordinación del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en Jaén, si me sale bien pienso dedicarle una misa en la parroquia de María Auxiliadora en Jaén a Don José María Fórneas Besteiro que está en el cielo. Espero que con la ayuda de Dios este Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer ,los días del 9 al 13 de marzo de 2015, salga bien.
14-02-2015 dice:
DIOS MEDIANTE PAPA FRANCISCO: ¿QUÉ OPINA UD. COMO AUTORIDAD MAYOR QUE NO SE PERMITA COMULGAR A JÓVENES CON DISCAPACIDAD MENTAL, HABIENDO HECHO SU PRIMERA COMUNIÓN, QUE ARGUMENTAN LOS SACERDOTES : " NO PUEDEN COMULGAR PORQUE NO TIENE CONCIENCIA DE QUIÉN ES JESÚS Y QUIÉN ESTÁ EN LA HOSTIA" . ESTO SUCEDE,POR ELLO NECESITO QUE UD. EN SUS CEREMONIAS RELIGIOSAS EXHORTE A LOS SACERDOTES QUE NO DEBEN NEGAR "EL PAN DE LOS FUERTES" A PERSONAS INOCENTES. PORQUE TODO LO QUE UD. ANUNCIA EN LAS MISAS A NIVEL MUNDIAL NOS ENTERAMOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA. DIOS LO TENGA PROTEGIDO BAJO LA SOMBRA DE SU INFINITA MISERICORDIA. Por favor lea esta petición para que mi niña y otras personas que están en su condición reciban EL CUERPO Y SANGRE DE JESÚS. ATENTAMENTE RUTH P.
12-02-2015 dice:
me quiero poner en contacto con el papa y quiero servir en el vaticano en las vocaciones tardías,.-- de ser posible.
12-02-2015 dice:
Soy Argentino, y para nuestro país, el caso Malvinas-Falklands es una de nuestras cruces, el Santo Padre seguro me comprenderá. Me gustaría que se encuentre una solución definitiva que cierre todas las heridas aun sangrantes producto de la guerra. Por eso, pido ayuda al Santo Padre para ver de que manera se podría alcanzar ese preciado objetivo y así eliminar muchos corazones aún cerrados. SANTO PADRE, desde el 13-03-2013 sigo rezando por Ud., Dios lo bendiga.
12-02-2015 dice:
Muy buenos dias deseo una oracion del papa muy grande por mi hija para que siga en el camino de nuestra madre y nuestro amado señor muchas gracias
12-02-2015 dice:
como su nombre lo dice PAPA y no comprendo porque de entrada le cierran las puertas a la mayoría de usuarios con la antelación de que no saben si llega hasta el, los secretarios pueden hacer muy bien su trabajo pero no garantizan que su conducta a seguir sea la misma del PAPA. Mas cuando se necesita una solución PAPAL. Las contradicciones de la fe creadas por ustedes mismos ( DIOS DE TODOS ) Y EL PAPA de unos cuantos porque somos muchos para solucionar los problemas. que nos ha creado la misma religión rotulando y bloqueando nuestra vida ya que la vida es de cada uno, ( MATRIMONIO) Orden social y yugo individual , La vida es una y única , Los seres humanos somos únicos y no somos educados desde jóvenes para compartir toda una vida ni todos tenemos la capacidad para vivir con la mas mínima inteligencia y respeto porque la tolancia no es infinita y no es posible que me obliguen a vivir indefinidamente con alguien tan diferente en sus costumbres y valores y mas aun no tengo dinero con que pagar la anulación ya que me cobran hasta la entrevista con el sacerdote, solo quiero que me permitan vivir mi vida y mi fe. GRACIAS. por favor no quiero consideraciones quiero soluciones. CON TODO RESPETO . Como humano pensante tengo derecho a enojarme.
16-02-2015 dice:
Mmmmm, Gloria... Con todo respeto, la Iglesia no te consiguió novio ni esposo. Lo elegiste solita. Fue tu opción casarte por Iglesia, que tiene sus reglas... Y las sabias. Es responsabilidad de cada uno conocer a la persona antes de casarse. Luego, amarla tal cual es, es una decisión. No culpes a la Iglesia de tu fracaso por una mala decisión tomada en la vida o por no haber tenido la capacidad de solucionar el problema con sabiduria. Saludos!
10-02-2015 dice:
Querido Papa Francisco, ayer vi en el noticiero la visita que Usted hizo a un barrio pobre en Roma.Usted no deja de asombrarme con su espontaneidad y amor por el prójimo, de todas maneras los argentinos sabemos que cuando era Monseñor Bergoglio ya nos asombraba con su manera de tratar a todo quien se acercaba a usted. Le pido rece por mis tres hijos, a los que no veo hace más de tres años, a quienes extraño con dolor, y rezo por que nada malo les pase. A pesar que ya son grandes 21, 23 y 26 años para mi son mis pichones, lamentablemente la decision de no verme es de ellos, y a pesar que creo fui una buena madre durante su infancia y adolescencia, que los acompañe en todo, los apoye en sus decisiones y los cuide, les di mi amor y mi comprensión, que deje de hacer muchas cosas e hice muchas cosas para y por ellos, que siempre fueron mi prioridad, ahora me dejaron de lado porque no quiere a quien hoy es mi esposo. Lo triste y doloroso es que ni siquiera se molestaron en conocerlo, lo juzgaron injustamente y asi no solo lo condenaron a el sino a mi. De todas forma los amo con toda mi alma y les deseo la mejor vida del mundo. También amo a mi esposo que es mi compañero incondicional y mi apoyo. Rezo por Usted querido Francisco, Rece por mi familia y por mi, Por favor lo necesito.
09-02-2015 dice:
Querido Francisco: Antes que nada decirte de mi admiración por ti y por el servicio que le estás haciendo a Cristo con tu trabajo y con tu vida. Siempre hablaste de los más pobres y la mayor pobreza es el hambre. Así como influiste para el levantamiento del bloqueo a Cuba quizás tu podrías influir en la erradicación del hambre en el mundo con la colaboración de EE.UU. Mira Francisco soy sicólogo y conozco el perfil de la gente que le importa la alimentación cono a Michel Obama. Son personas que les interesa la alimentación pero si son de buen corazón como creo que es ella les importa también el hambre de la gente, aunque a veces hay que empujarlos un poquito para interesarse por el hambre más que por la alimentación, más si vivís en Estados Unidos donde el hambre es muy poca. Creo en los buenos sentimientos de MIchel Obama y quizás en ella puedas tener un apoyo muy grande para trabajar en erradicar el hambre del mundo. Piénsalo, debes conocer alguna persona que tenga ese tipo de interés por la alimentación, decíme si no es cierto que con un poco de ayuda terminan ineteresados por el hambre de la gente, vos sos un conocedor del ser humano, pensálo, podés tener una gran aliada en Michel Obama para la erradicación del hambre. Y si Estados Unidos trabaja para el hambre eso cambiaría la dirección del dinero del mundo en manos de Cristo. Jesús con la misericordia con los que tiene hambre cambia la dirección de la riqueza hacia la misericordia y la sencillez. Piénsalo Francisco,que lo diga yo vaya y pase, pero que se lo escribas tu es otra cosa. Un abrazo inmenso y que Dios bendiga y cuide tu servicio a Cristo. TE lo voy a escribir en una carta para extenderme más de porque creo que MIchel Obama te ayudaría mucho en esto.
08-02-2015 dice:
yo soy cristina VUIRLI hija de tano de Udine solo quería saludarlo a mi querido papa francisco BERGOLIO y decirle que siempre esta en mi corazón x supuesto con mi mayor respeto que se merece ...estoy feliz de tener un papa argentino ..lo saludo cordialmente una humilde sra :cristina .
06-02-2015 dice:
desearia ponerme en contacto con su Santidad.Como debo hacer?Gracias
06-02-2015 dice:
Querido Papa Francisco, le pido a Dios le de fuerzas, salud y valentía (que desde ya no le falta), para seguir a la cabeza de la Iglesia, ya que esta deja mucho que desear, muchos sacerdotes, monjas y practicantes de la religión parecen vivir en otra dimensión, sin darse cuenta que las situaciones familiares son diferentes, que las familias cada vez estan mas necesitadas de comprensión y respaldo. Lo admiro profundamente y lo quiero con toda el alma y el corazón. Si tengo que ser sincera me llamó la atención que no hiciera ningún comentario sobre la muerte del fiscal Nisman que tanto nos duele y sacudió a todos los argentinos. Pero supongo que Usted en su sabiduría sabrá porqué lo hizo. Por favor le pido nuevamente rece por mi familia para que podamos cumplir un sueño muy anhelado y necesario que es poder irnos a vivir a la ciudad de Córdoba. Quizá a Usted le parezca una insignificancia, pero le juro que hay toda una historia detrás de este sueño. Rezo por Usted. Con todo mi amor y respeto.
04-02-2015 dice:
Buen día, quisiera información sobre la Imagen de Jesús durmiendo que comento el Papa, porque busque sobre ella en internet, y no hay referencia sobre ella.- Les comento que tengo una librería y santería católica y vienen preguntando por ella, y nuestro artesano de imágenes tampoco tiene información sobre la misma.- Desde ya muchas gracias Un abrazo en Cristo. Guadalupe
14-02-2015 dice:
Estimado Papa Francisco: En Bolivia, durante las fiestas de carnaval que son un desenfreno, se acostumbra la challa que es un homenaje al diablo y que pretende pedir riquezas y buena suerte a través del uso de algunos fetiches que se queman y que incluye fetos de animales. Lamentablemente muchos católicos acostumbran hacer eso, en denigración de la fe verdadera. Es necesario que usted instruya que los verdaderos creyentes no deben participar de esa clase de magia diabólica y superstición. Le saluda atentamente, Rubén Gerardo
04-02-2015 dice:
A quien corresponda: simplemente mi interes es saber que probabilidades tengo que el PAPA FRANCISO lea una carta que le siento escribir? atte. Florencia. Argentina. Mar del plata.
03-02-2015 dice:
Hola, saludos desde Ecuador, me gusta conocer y estar al tanto de las novedad del mundo catolico, soy shuar un indigena de la amazonia ecuatoriana. Espero sus noticias
02-02-2015 dice:
Santo Padre soy Mexicana y quisiera agradecerle su presencia entre nosotros, Que Dios lo llene de bendiciones y fortaleza, rezo por usted. Que Dios nos lo deje muchos años.
01-02-2015 dice:
EL SEÑOR JESUCRISTO LE DE SABIDURIA,PARA QUE VEA CON LOS OJOS ESPIRITUALES NO CON LOS CARNALES-Y COMO SER HUMANO QUE ES USTED Y LE ESCUCHAN HUMANAMENTE,POR QUE NO- USTED NO INTERVIENE EN LO QUE QUIEREN IMPLANTARNOS ESOS POLITICOS CORRUPTOS APOYADORES DE LOS ATEOS TERRORISTAS DE LA FARC Y SUS COMPINCHES AQUI EN COLOMBIA- Y POR QUE USTED CALLA DE LO QUE PASA EN VENEZUELA ? DONDE ESTA SU EL AMOR QUE USTED DICE TENER A LOS MAS OPRIMIDOS ? VENGA DIGA ALGO ?
01-02-2015 dice:
TE PIDO PAPA FRANCISCO, DEJES DE LADO LOS RENCORES, LAS VENGANZAS, Y HAGAS JUSTICIA CON MONSEÑOR HÉCTOR AGUER, QUE MUY BIEN SE LO MERECE -
01-02-2015 dice:
Querido Francisco te pregunto: por qué no nombran Cardenal a Mons. AGUER, de La Plata, que muy muy merecido lo tiene??????????????? ESPERO RESPUESTA, NO PROMESAS - RESPUESTA -
31-01-2015 dice:
la realidad que vivimos los argentinos es dura. El Papa recibe, saluda y bendice a los funcionarios y políticos pero no quiere ver el daño que le hacen al pueblo
30-01-2015 dice:
Buenas tardes papa Francisco: Siento un profundo amor por su espíritu conciliador y misericordioso por nuestra humanidad. Soy una mujer, madre y abuela amo profundamente a Jesucristo y doy gracias infinitas por la infinita misericordia que ha tenido conmigo Hace días me ronda una idea, estoy convencida, no hay nada imposible y si es la voluntad de Dios esta inquietud llegara a su corazón por medio de esta carta Su Santidad el pesebre que no es más ni menos el paraíso en miniatura, como es la tierra, estamos aprendiendo abrir los ojos y aprendiendo a ver la grandeza del Creador. Bueno sería que coloquen a la mama y el papa de la virgen y de san José eso serviría para tener más conciencia de la totalidad en el universo, los padres son seres que Dios uso como instrumentos igualmente valiosos y respetados aunque estén separados y no un buey y un burro ¿por qué? Ya es hora que pasemos la dimensión animal a la más humana. Parece ser que el pasado no importa y es tan valioso como el futuro así tendríamos un presente mas real y más humano los hijos solo miraran para delante al igual que la humanidad .y no hay conciencia de amor sino del miedo Dios está en todas las direcciones y a la entrada del un par de ángeles, perdóneme su santidad lo comparto con el ser más amado por Dios en esta tierra quizás sea una escusa para poder seguir soñando con mi paraíso o nuestro paraiso
29-01-2015 dice:
Mi Muy stimado papa Francisco Su Santidad me dirijo a usres con el fin de informarle que soy discapacitada motriz debido a un ACV yy en nuestro Bendito Paóis están ocirriendo cosas xomplejas una de las cuales son que no nos tengan en ciuenta a los discapacitados como correspobonderían yo tuve la satisfacción de tener un sobrino el 20 de Eneo que se llama Joaquin y pienso que mundo lle vamos a dejar mi gran ilusión ssantísimo pare sería poder conocerlo a usted pero yo lamentablemente me ha jubilado por invalidez desués de trabajar 37 años en la misma empresa una corredora de ceeales indicada como,la primea en su especialidad en la Argentina por o tanto no tengo recursoas como podr viajar a Roma para siquieera pode ver su audiencia sdominical mi propósito sería orar y pedir por mi sonbrino y pr nuestro bendito país y que nos den ayors oportunidades a los discapacitasdos ya que en i trabajo me slicitaron que me hjubilara casi inmediatamente por mas que ellos se tilden de cristianos y hagan una misa en honor a su fundador qure ya cada vez hacen menos en la Caedal Metropolitaba, le pido mil disculpas por ocupar su tiempo pero tuve necesidad de escribirle desde ya a sus ordenes mis padres se conocirron en la Parroqua San Pedro de la Boca siende el monaguillo mi madre catequista por lo tanto mantengo firme su misma convicción y amor a la religión católivca donde fui bautizada y donde rtomé la comunión creo que sería una de mis mas sibnceron deseos pode r conocerlo lo que sucede es que opor nn iscapaciaada ebe estar sienpre acompañada por quien me ayuda con i mas sinceron respetos lo saludo a usdet muy afectuosamente y le hago sabe r mi admirción hacia su persona Atte Roxansa Alicia Camiño
27-01-2015 dice:
Es una gran alegría poder escribir en este espacio. Sin ser irrespetuosa yo necesito imperiosamente que el Papa Francisco rece por mi esposo y por mi. Estamos pasando un momento muy dificil en todos los aspectos, economico, de pareja, laboral, de vivienda. Yo no se como ayudarlo mas, sobre todo a él que es a quién se le hace más difícil sobrellevar todo esto. Por favor necesito que Dios me ayude para poder cumplir aunque sea uno de nuestros sueños. Gracias con el alma y el corazón. Con todo mi amor y respeto.
26-01-2015 dice:
Mi nonbre es diac Alfonso Marcos, DIrector de Caritas Diocesana de San Justo.Bs As Argentina Tengo 77 años y mi deseo al margen de lo Pastoral es que el Papa, me bendiga .UNICO DESEO.
26-01-2015 dice:
Buen día para todos los hermanos de este bendito mundo cristiano. Es para mi un alivio tener este medio para poder contactar con Su Santidad.Papa Francisco 1 Que pasos debo seguir para poder enviar una carta a Su Santidad?. Mandé varios Fax, uno el día 22 de Diciembre, Espero una respuesta. Cada mañana elevo mis oraciones. mis ruegos son por todos, por la paz y el amor. Ruego por Su Santidad, también por mi familia y por mi. Agradezco a Nuestro Señor por permitirme seguir y ver en cada ser, un mensaje y una misión. Agradezco a nuestro Señor.. por tener un Papa que lo sentimos muy cerca, un Papa que realmente ama a todos, sin excluir a nadie. Bendiciones para todos Aquí está por amanecer, tengo que comenzar. Dios esté con ustedes.
25-01-2015 dice:
yo quisiera que el santo padre pidiera por mi mamá ante dios nuestro señor que nos ayude a que se recupere de cáncer pues no le decimos nada pero esta grave, mi mamá. lloramos a escondidas,y pedimos que interceda por nosotros ante dios nuestro señor por favor.
25-01-2015 dice:
Con todo respeto SU SANTIDAD PAPA FRANCISO, me sorprendio como argentina que no hiciera un comentario sobre el asesinato del fiscal Nisman en Argentina y si lo hizo con el terrible atentado que hubo en Paris hace unos dias atras ,los argentinos esperamos que no defienda a la corrupta y asesina que tenemos que soportar como presidenta porque recordamos como ella y sus complices felpudos lo degradaron a usted cuando era el cardenal Bergoglio y cuando recien asumio como Papa
01-02-2015 dice:
Calma Viviana. El Papa Nació en la Argentina, pero ahora es de la humanidad. No lo compliquemos con problemas que debemos resolver nosotros. Yo tampoco soporto a este gobierno, pero espero el turno de las urnas, no falta tanto.
23-01-2015 dice:
Sería bueno una dirección de correo electrónico. ¿Cómo la puedo obtener? En cuanto a la página la considero útil y comprensible
21-01-2015 dice:
me gustaría que el papa me escribiera de la posibilidad de servirle alla en Roma en el Vaticano
20-01-2015 dice:
Al Papa Francisco I. Solicito ayuda a su Ilustrísima, el representante de Cristo en la tierra, se lo pido con el debido respeto a su cargo y a su ardua labor por la Paz en los tiempos que corren. Le ruego interceda en que pueda conseguir la documentación que he solicitado del dictamen que se me hizo, al Obispado de Tarazona (Zaragoza, Aragón) dado que tengo por derecho propio en que obre en mi poder, que se me adjudicó a los 2 años, por mancibamiento (esa es la palabra que utilizaron, por haber sido violada en el Seno Familiar el día 14 de Abril de 1956, el mismo día del bautismo de mi hermano). Siento un inmenso dolor porque esta religión no me haya aceptado, ha pesar de creer en ella, de cumplir con sus mandatos, pero he pasado muchos sufrimientos en desprecios y humillación constantes a lo largo de mi vida por ese dictamen que no sabía que me lo habían puesto, hasta que recordé. Me pusieron ese Sambenito en edad de la inocencia, me negaron por ello hasta la dignidad humana, por tanto al ser sabedora de lo ocurrido, he dejado de creer en esta religión, no en Jesucristo que jamás renunciaré, ya que guardo sus enseñanzas tal como me las hizo creer mi padre, eso siempre estará conmigo. Hace tiempo que me guío por la Ciencia y a ella me atengo. Espero que haga algo en conseguir lo que pretendo, de ese Dictamen a mi persona; porque siento que mi vida corre peligro, dado que me lo han puesto todo en contra y no desisten en su intención de que no se sepa lo que se hizo conmigo, para lo cual tengo que morir a gusto de cualquiera, esa etapa final de la vida no es de nadie, sino de Dios, el cual no veo que me llame de momento. Confío en su buen hacer y su conciencia. No merezco lo que se me ha hecho, ni a mi ni a nadie se le da el trato que he recibido; yo no tuve ninguna culpa y siento que al no poder llevar una vida en libre albedrío, me han matado en vida al no poderme mostrar tal y como soy con tanta amenaza instaurada, con miedo, con moral y ánimos bajos. Por Dios pido que se me haga caso.
19-01-2015 dice:
Con todo respeto estimado Papa Francisco, soy argentina y me da asco y repugnancia la rata que tenemos que soportar como presidenta, usted la recibio sabiendo que es una corrupta, ahora con el asesinato del fiscal Nisman va a volver a recibir a esta asesina y a sus complices ??
19-01-2015 dice:
Mi nombre es Claudia, vivo en Los Angeles California U.S.A y me encantaria poder ver y hablar con el papa solo unos segundos, pues tengo necesidad despues de ser diagnosticada de Cancer por tercera vez, es algo que me llenaria de felicidad, el poder tener cerca de mi a esta persona de fe. Le pido a Dios por este regalo.
Vídeos destacados
Play-Doh Kits Defensa Personal Consejos veterinarios Clases de Chachachá