Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

Whatsapp 179 Twitter 44 Google +
Instrucciones
  1. La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

  2. También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

  3. Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

  4. Si quieres saber cuál es su agenda ves a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa.

  5. Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

  6. También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

    Prefectura de la Casa Pontificia.

    00120 Ciudad del Vaticano

    O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

    En esta carta o fax tendrás que indicar:

    • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
    • Número de billetes solicitados.
    • Nombre / Grupo
    • Dirección postal
    • Teléfono y Fax

    Aquí tienes el link con el formulario de petición.

  7. También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan despues de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ponerse en contacto con el papa:

586 comentarios

03-09-2015 dice:
Mi nombre es jose perez soloquiero que me aga una horacion porque estoy muy en fermo y siento solo tristesa papa quisiera sanarme de un dolor que mepega en micadera isquierda y los dedo de mipie isquijerdo gracias santo papa
01-09-2015 dice:
A todas las personas que contactamos esta pagina, que en lo personal me ha servido para expresar mis sentimientos, les pido a cada uno de ustedes que hagamos mucha oración por el Papa Francisco, nuestras familias y el mundo entero, estoy convencida que la unión hace la fuerza.
29-08-2015 dice:
Santo Padre Francisco: buenos días en espera que este bien de salud, porque son tantos problemas en el mundo donde la mayoría somos cabezas huecas, donde los políticos solo ven para sus propios intereses. Creo que el mundo lo que necesita es ser auto suficiente en su desarrollo, así tendríamos fuentes de trabajo y se acabaría tanta pobreza. Veo tristemente que el que cada país importe en todos los niveles nos ha perjudicado. ahora somos tanta gente sufriendo las consecuencias, que les espera a los jovenes y niños si esto sigue así. la falta de moral y valores desde los papas, y es lo que enseñan a sus hijos. familias retomemos como nos educaron con los ejemplos que nos dieron nuestros padres no dejemos que otras personas tomen nuestras familias, hijos, familiares, cada uno debemos de asumir las consecuencias de obrar con rectitud, honestidad y valores.
24-08-2015 dice:
Porque fue que sacaron la sangre de cristo en la iglesia ,quiero que me de una repuesta. Para estar más conforme
20-08-2015 dice:
Hola como esta claro me gustaria seria la mujer mas feliz de saber que santo padre les llegara mis situacion es tan dificil de verdad, yo soy Sandra Guatemala casada con mismo guatemalteco tenemos dos hijitos nacidos aqui en estados unidos, tenemos una tienda tienda hispana en donde hace envios de dinero, pero se callendo desde el momento que nos robaron, un gran cantidad de dinero, asi comenzaron nuestras deudas y pagos, tantas nececidades economicas, Santo padre Papa Francisco hombre de Dios, el gran trabajo la obra maravillosa que esta haciendo, sus padres de aliento para cada ser humano, la verdad hoy mas que nuca necesito se su finisima ayuda, ayudeme a volver la levar el lugar de trabajo de mis hijos, mi esposo trabaja pero lo el gana pasa de largo, por tantas deudas de los bancos, aqui estados unidos todo uno utiliza ES PAGADO, porfavor santo por el nombre de Dios ayudeme con mis situacion, la verdad es una gran necesidad, ya no dormimos de tanta preocupacion, por mis hijitos lindo, yo estado orando todos dias, de noche y de dia, pidiendo misericordia ah Dios por mi familia, siempre hay almas gererosas, buenas de un gran Corazon dispuesta ayudar a los demas, ante toda esta situacion tan dificil, donde estamos rentando, no quieren sacar, porfavor santo padre ayudeme porfavor lo necesito mas que nuca, perdoneme lo diga todo esto es mi necesidad lo necesito santo padre hombre de Dios PAPA FRANSICO. EL DIA USTED ELEGIDO POR DIOS ME SENTI TAN FELIZ, ahora yo y mi familia lo necesito su apoyoha mi familia.
04-09-2015 dice:
Buena tarde, Con todo respeto si es para pedir dinero, mejor no lo haga, mi consejo o sugerencia es que se ponga a trabajar, está en un país donde lo único que se necesita es tener ganas de trabajar y verá que el dinero le llegará más pronto de lo que se imagina. Saludos y muchas bendiciones.
20-08-2015 dice:
hola papa francisco .mi tristeza son los toros de lidia .toros masacrados en tordecillas son uno de ellos toro de la vega donde son torturados y matados en nombre e dios.y no creo q sea asiii te pido santisimo padre q intervengas por ellos y dejen de hacerlo ya q a un inocente se le da las peores de las muertes perseguido y lanzazeado por hombres a caballos hasta morirr ''' te pido des de el fondo de mi corazon .q intervengas en nombre dios nuestro padre selestial.q se deje de hacer con estos .y todo lo q sea relacionado o parecido .en españa y demas paises pon fin a la barbarie y alva a nuestros hermanos los animales.
20-08-2015 dice:
Santo Padre, estoy eternamente agradecido por haber pedido que haya diálogo con el Reino Unido por Malvinas. Dios lo bendiga eternamente.
13-08-2015 dice:
nuria si observas a los curas, obispos, etc. etc. todos andan en excelentes coches si les hicieran una investigación real también encontrarían que tienen casas, antiguedades, sus viajes tan continuos a tierra santa, que mantienen a toda su familia o a sus amantes. es impresionante ver todo esto y uno dando limosna porque pensamos que lo utilizaran para obras de caridad. el mundo esta dominado por la maldad empezando por la iglesia y cuando levantas la voz huy uno es el malo. por eso son cada día menos los católicos porque vemos estas cosas tan terribles y desde la cabeza no hacen nada sino premiarlos.
04-09-2015 dice:
Tienes mucha razón en lo que comentas, pero que eso no sea pretexto de cambiar de religión o de dejar de creer. Comentaré algo, conozco a un sacerdote de Puebla, se llama Jaime Vázquez Sánchez, tiene 35 años y ya le han dado una Parroquia, le está dejando buenas ganancias, ya se compró un Jeep y aunque le está haciendo mejoras al templo, lo hace para quedar bien con las personas de dinero, no para ayudar a los pobres, él lo ha dicho que el templo no le gusta y por eso le está haciendo tantas modificaciones, sin ponerse a pensar que existen otros templos que realmente necesitan de inversión, pero este padre está en su ego, vanidad y soberbia y de humildad no conoce absolutamente nada, en nada imita el ejemplo del Papa Francisco, a este padre quiere que le sirvan y no servir. Cuántas cosas no se ven en nuestra religión, pero eso no será motivo de dejar de creer en un Dios humilde y lleno de misericordia. Saludos y bendiciones.
12-08-2015 dice:
Como es posible q la Iglesia recoja tanto dinero y no lo invierta en los pobres dl mundo q mueren d hambre en todo el mundo y se dediquen a acumular riquezas como nadie mas en la tierra...no se puede predicar y no dar ejemplo..y pedir o en ocasiones robar a los necesitados o abusar d gente mayor...demasiadas veces he visto sacerdotes rurales ir solo a los enfermos a los q les podian recoger algo..casas o lo q fuera..me parece muy fuerte...no es lo q dicen...lo q hacen despues!.
12-08-2015 dice:
hermosa, creo que nunca tendremos respuestas de NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO, solo nos sirve este medio para desahogar nuestros malestares e inconformidades con la iglesia que día a día la veo mas endiablada, vendida y todos los curas obispos etc etc ellos mas ricos gracias a nuestra aportación que en ocasiones nos cuesta ganarla con nuestro trabajo. Velos con buenos autos, casas, parejas etc etc.
11-08-2015 dice:
buenas tardes me gustaria mucho saber si el papa puede orar por mi gracias.
11-08-2015 dice:
Deseo compartir una un informe con en vaticano
11-08-2015 dice:
Buenas como están espero que muy bien , solo quiero saber el correo del nuestro Señor el PAPA Francisco. mi nombre es ANDREA MADRIGAL QUESADA soy de COSTA RICA , en estos momentos estoy pasando una crisis de depresión ya tengo nueve años con esta enfermedad que no me deja dormir en paz y me gustaría pedirle un consejo unas palabras de aliento yo se que es una persona muy importante que vela por todo lo que esta pasando por el mundo lo mio seguro no es nada comparado con el resto del mundo, pero le agradezco si me pueden ayudar . Muchas gracias si me pueden ayudar estaré pendiente a su respuesta .
04-09-2015 dice:
Hola Andrea. No creo que sea tan fácil contactar al Papa Francisco, lo que si te puedo sugerir es que tengas fe y te encomiendes al Espíritu Santo para que te llene de paz, de tranquilidad y de fortaleza. La depresión en ocasiones se debe a que nos mantenemos sin hacer nada, por lo que te sugiero que busques actividades que te ayuden a distraerte y pensar en cosas positivas, ejemplo, haz deporte, toma clases de zumba, de cocina, toma clases de tejido, de corte y confección, en fin, realiza actividades a través de las cuales puedas canalizar toda esa depresión, descubre lo bella que es la vida y que siempre tendremos razones por las cuales decir GRACIAS!!!! Enfocate en lo bueno nunca en lo malo, aprende a amarte y aceptarte como eres, con todos tus defectos y cualidades, recuerda que como tu no hay otra, todos los días mírate frente al espejo y di una cualidad, por ejemplo: me gusta mi pelo, me gustan mis ojos, soy inteligente, soy especial, soy única, soy trabajadora, me amo y me acepto como soy. Si todos los días te dices algo bonito verás que pronto tu autoestima mejorará y la depresión pasará a la historia. Saludos y suerte!!!!
10-08-2015 dice:
soy Colombiana y necesito enviar un documento al papa, ya que en la región que estoy es muy difícil tener comunicación y no he tenido la asesoría que necesito para obtener las respuesta que necesito.
13-08-2015 dice:
ESE MALDITO APOSTADA,DE francisco,ES UNA BESTIA MALDITO,UNO DE LOS HOMBRES ,MAS RICOS DEL MUNDO Y A NADIEN AYUDA.ESE MALDITO BLAFEMO.N SE DEJEN ENGAÑAR DE ESE LOBO,DISFRAZADO DE OVEJA.
09-08-2015 dice:
buenas noches quisiera comunicarme con el papa francisco boglione por favor mi madre me pidió que lo contacte le agradezco su ayuda. gracias. norma
08-08-2015 dice:
hola soy Maria Eugenia Vasquez de Costa Rica necesito mandarle un documento a su santidad el papa Francisco como hago es urgente que me ayude. por favor contestenme pronto. un abrazo
07-08-2015 dice:
Es conocido con tristeza que toda nuestra humanidad, día a día esta en nuevas crisis tanto económicas como morales y esto causa un gran alejamiento de la iglesia, cada día hay menos católicos, influye el comportamiento de nuestros gobiernos que solo ellos se enriquecen y se olvidan de las necesidades de los que menos tienen, estamos en lucha con nuestros valores que también poco a poco han ido desapareciendo. cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de hacer algo pero solo callamos ante tantos intereses de unos cuantos. papas luchemos por nuestros hijos, sabemos que es dificíl pero no imposible. que recobremos cada país nuestros objetivos y ser auto suficientes.
07-08-2015 dice:
gracias por su información si claro me gustaría enviarle aal papa algunos informes
07-08-2015 dice:
Buenos días su santidad papa Francisco me gustaría conocerle esta lleno espiritusantanto Mercedesblanco soy cristiana
06-08-2015 dice:
HOLA MI NOMBRE ES JOSE QUISIERA SABER COMO PROCEDER EN EL SIGUIENTE MENSAJE SOY CASADO POR LA IGUESIA PERO ACTUALMENTE NO VIVO CON LA MUJER CON QUIEN ME CASE PERO ESTOY VIVIENDO CON MI NUEVA ESPOSA CON QUIEN ME CASE SOLO POR LO CIVIL Y QUISIERA ELIMINAR ESE MATRIMONIO CATOLICO CON LA OTRA ESPOSA PARA DE NUEVO HACERLO CON LA NUEVA ESPOSA. GRACIAS
04-08-2015 dice:
Hola mi nombre es Laura, quisiera saber si hay un correo electrónico para poder pedir audiencia general, o solamente es por correo postal o fax?
03-08-2015 dice:
Papa Francisco con mucho respeto ma dirijo a usted ,para q me de una explicación el por que quitan de la iglesia decristo el vino y sola se da el pan , cuando es un mandato de cristo ,cuando en sus. Palabra nos dice hay del que le quite si quiera un punto e una coma
01-08-2015 dice:
MALDITA BESTIA ESO ES LO QUE ERES francisco,MALDITO ENGAÑADOR.
28-07-2015 dice:
LE PIDO QUE RECE PÓR UNA ARGENTINA SIN CORRUPCIÓN, CON EDUCACIÓN PARA QUE VOLVAMOS A INSTALAR LOS VALORES PERDIDOS., PARA QUE LOS POBRES NO SEAN CARNE DE LAS MENTIRAS DE LOS QUE NOS GOBIERNAN , PARA QUE LAS VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA TENGAN DERECHOS. PARA QUE LOS PRESIDENTES Y MINISTROS SEAN INQUILINOS Y NO SE CREAN DUEÑOS DEL PAÍS. PARA QUE ÉSTE PAÍS VUELVA A SER LO QUE UNA VEZ FUE.
21-08-2015 dice:
apoyo tu pedido, recemos juntos con francisco y recemos por el, saludos
27-07-2015 dice:
Santo PAPA Francisco, somos de Ecuador, provincia Pastaza,donde tenemos un obispo RAFAEL COB GARCIA de nacionalidad Espanola que se encuentra ya bastante años y viene discriminando a varios sacerdotes y no hay quien le pare ni el presidente de la República porque aduce que solamente el PAPA le podrá considerar estos casos, el caso es que por mas de 5 años le tiene sancionado a un sacerdote PATRICIO CALLES BELTRAN que inclusive lo envio a un monasterio de monjes y no quiere levantar le la sanción para que continué predicando la palabra de DIOS, el sacerdote realizaba eucaristías de sanación porque el tiene un don del SEÑOR adujo que era SHAMAN y por lo tanto lo suspendió, nosotros los Pasta-censes, solicitamos SANTO papa Francisco estamos en el año de la Misericordia y queremos que aplique el perdón para que siga compartiendo las eucaristías pero el señor obispo dice que busquemos obispos benévolos pero ni el mismo es y quien nos puede ayudar, por lo expuesto solicitamos sea cambiado urgentemente y sea reemplazado con un obispo ecuatoriano y no español y sea llamado la atención al señor obispo y se levante con la brevedad posible, por todo lo expuesto SANTO PAPA quedamos muy agradecido y que el señor lo bendiga hoy mañana y siempre porque somos laicos católicos y no queremos que sigan cambiando de religion por estas consecuencias,amen
26-07-2015 dice:
hoy domingo, tristemente nos comunican que nuestro vicario se cambia a otra parroquia, pero el Cardenal Francisco Robles, Jesús García y Juan H. nos dejan como premio o castigo al cura efrapin gonzález gonzález del cual se le pidio su renuncia en el 2002 en el seminario de guadalajara por su comportamiento sexual. CARDENAL no callaremos y llegaremos hasta que nos quite a esta persona tan pervesa al igual que a sus complices. QUE TRISTEZA SABER QUE ESTAMOS EN MANOS DE UN G A Y Y ratero. PERO VEO QUE USTEDES NO HACEN NADA.
26-07-2015 dice:
Estoy tramsplantado del corazon ya cumpli 5 años 09 junio del 2010.
26-07-2015 dice:
Hola soy de Adriana de Argentina Ciudad de Rosario me gustaría que el Santo Padre se comunique conmigo me de su bendición estuve en Paraguay Cuando fue de visita muy hermoso fui con un contingente de mi ciudad la iglesia La Guardia la pasamos genial lo pudimos ver de cerca fue imposible darle una carta por eso me gustaría que se pueda comunicar conmigo seria una alegría muy grande y decirle que cuando venga a la Argentina venga de visita a mi ciudad de Rosario lo espera con los brazos abiertos. Ojala le llegue estas palabras a Usted Santo Padre gracias.
25-07-2015 dice:
No dejo de comentar con coraje toda la corrupción que hay en la iglesia y todos los fieles dándoles dinero para satisfacer sus necesidades mientras ellos lo derrochan en coches, casas hasta amantes de cuentos padres no sabemos su vida que son unos cochinos sexuales tenemos que poner un alto a todo esto porque esta no es la iglesia que quería Dios luchemos por nuestra fe todos podemos levantar la voz no seamos sordos y conformistas mientras ellos se pagan sus favores quien sabe como y nosotros somos los mas tontos, ya no les alimentemos su ansias de poder no vale la pena.
24-07-2015 dice:
EL MALDITO BESTIA DE francisco ES UN LOBO DISFRAZADO DE OVEJA,MALDITO SOCIALISTA.
23-07-2015 dice:
Hace poco tiempo les envíe un mensaje para que lo publicasen, y he comprobado que no ha sido así. Ustedes son los mismos corruptos y corruptores de antaño, que sólo buscan ocultar la Verdad para no perder sus privilegios y el poder de la opresión del ser humano. Pero, por fortuna, la existencia de tan corrompida Institución ya toca a su fin, ya que pronto su Sede será borrada del mapa y no quedará piedra sobre piedra de ella.
23-07-2015 dice:
Para la Iglesia Católica Apostólica y Romana, es muy, muy bien recibido, el nuevo orden mundial ya que, participan de lleno con el anticristo, puesto que en el mismo corazón del Vaticano mora el Diablo “Satanás”. Sus Cardenales y Obispos, colaboran intensamente en este nuevo orden haciendo rituales satánicos en sus muros.. Ya lo anunció la Virgen Santísima en Fátima que, Satanás estaría en sus filas y ocuparía el Trono de Pedro y se está cumpliendo la profecía de Ntra. Señora. Ha sido confirmado por el Sacerdote Exorcista en Jefe del Vaticano. Dentro de la Capilla Sixtina se hacen sacrificios humanos; son degollados niños de la élite mundial y beben su sangre haciendo rituales de iniciación, jurando su promesa al nuevo orden mundial, besando la mano al Papa Negro, que no es otro, que el comandante supremo de los jesuitas. Esta celebración se viene haciendo desde el año 1963 cuando instalaron a Lucifer en el Vaticano con una ceremonia ritual, que ellos llaman entronamiento del ángel caído Lucifer, este ritual se hizo, en el reinado de Pablo VI, y posteriormente él dijo: “El humo de Satanás ha entrado en el Santuario” Por eso estamos viendo dentro de la estructura de la Iglesia Católica cantidad de pedofilia y pederastia que hay entre los grupos clericales homosexuales todo eso es por el origen satánico de ritos y prácticas.
23-07-2015 dice:
Hola, la verdad yo quería contarle mi experiencia al papa, es un tema muy delicado. Saludos.
20-07-2015 dice:
La idea del bien ( ¿ no era santo Tomás de Aquino ? ) La idea del......... ¡¡¡¡ BIEN !!!!
15-07-2015 dice:
El mejor amigo del hombre es el burro.No lo olvides nunca.¿Sabes porque es el burro? Por que hay muchos burros en el mundo.Claro esta que hay mas perros que burros o sea que si todavia no has entendido lo que te estoy diciendo es que no has entendido nada de nada.
15-07-2015 dice:
SUA SANTITA FRANCESCO: que tristeza me da ver tanta corrupción con nuestros sacerdotes soy de Guadalajara, Jalisco México, en mi Parroquia el Calvario en jardines del Bosque el Sr. Cura Efrain Gonzalez G, por malos manejos económicos, maltrato a su personal, gay le pidieron su renuncia en el 2002 y sigue como si nada no es justo necesitamos su ayuda se que Dios no quiere sacerdotes asi.
21-07-2015 dice:
SUA SANTITA FRANCESCO: Lo admiro mucho por ese carisma que tiene, y también la preocupación tan grande por tener sacerdotes santos, pero hoy en día está tentados por el dinero de los fieles. No deje de tener mano dura para quitarles su sacerdocio es mejor quedarse con unos pocos pero que tengan amor a su apostolado. Me despido de Usted y le deseo mucha salud y ese animo que despierta el seguir en nuestra religión.
13-07-2015 dice:
buenos dias, soy católica apostólica romana, tuve una hermosa educación religiosa en el colegio misericordia de san nicolás , quiero tener siempre noticias del papa francisco y seguir su agenda diaria, ademas de escribirle para que me conteste aunque sea en forma breve, gracias, que dios bendiga al papa , yo reso por el. quiero su bendición.
13-07-2015 dice:
quiero ponerme contacto con el papa soy claudia tellezde Colombia quiero su bendición especial pami cambie mu¡chas cosas enmi vida
09-07-2015 dice:
EXCELENTE INFORMACION.UN ABRAZO EN CRISTO GUILLERMO VALIN GRUPO DE TRABAJO PROYECTADOSE AL MUNDO
09-07-2015 dice:
Hola mi nombre es melina encina necesito contactarme con el papa
08-07-2015 dice:
Querido Papa Le voy a contar una pequeña historia. Hace unos años un sacerdote muy mayor en la confitería Gran Victoria frente a la Catedral, me dio una cruz hecha con pequeñas esferas de plástico envainadas sobre un alambre, cuando Usted era la autoridad máxima de dicha Iglesia y me eligió entre toda la gente que había en el lugar para que me comunicara con la autoridad máxima de la Catedral, o sea Usted. No sé cuál fue el motivo por el que me pidió esto, lo comenté en mi familia y así quedó. La cruz la perdí y un día la encontré, pero luego la volví a perder definitivamente, entonces quedó pendiente la visita lamentablemente. Soy Boy Scout católico desde mis 6 años (lobato) y luego Scout desde mis 12 años y digo desde porque hemos hecho una promesa permanente para toda la vida, pero hace muchos que dejé ese hermoso movimiento. Recuerdo que a mis 12 años cuestioné al párroco de nuestra Iglesia Efrain de la Iglesia Santa Isabel de Hungría, el por qué de la enorme riqueza de la Iglesia en contraposición con la pobreza y el hambre de la gente en el mundo y que esto era contrario a lo predicado por Jesús. Entonces me aparté de la Religión totalmente. Esto tuvo relación con el momento en que lo eligieron PAPA. En los momentos previos, se mostraban soldados del ejército Suizo que desfilaban por el Vaticano y me resultó tan chocante como lo que cuestionaba a mis 12 años hace 45 años, dado que tengo 57. Pero cuando fue elegido PAPA, en el momento que lo anunciaron lloré de emoción y creo que Usted debería reencauzar al Mundo por la Paz, en eso debe ser un líder que termine con las guerras y la estupidez humana que nos destruye cada día. Hoy quiero regalarle un tema musical con letra llamado “EL MUNDO” compuesto en el año 1972, que creo que lo acompañaría de manera ideal para el objetivo de instalar la paz en el mundo. Dígame cómo se lo puedo hacer llegar, luego si le gusta y le sirve, me sentiría más que complacido y realizado. Aunque yo ya no crea en la religión como Usted u otros fieles, pertenezco a la religión católica por herencia y quisiera ayudarlo en lo que se pueda, dado que estoy seguro que es una muy buena persona con fines inmejorables para toda la humanidad. Quiero decirle que estoy muy orgulloso de Usted como ser humano. Un muy Fuerte Abrazo!
06-07-2015 dice:
Gracias Santo Padre por guiar este rebaño a buenos pastos, gracias a Dios por el don tan grande de trasmitir a Cristo y darlo a conocer. En Colombia trabajo con los habitantes de la calle que son drogadictos despreciados por la humanidad, por favor una oración por ellos, mil bendiciones en cristo Jesús.
06-07-2015 dice:
Papa Francisco, es una bendición tenerle con nosotros en nuestro país Ecuador, en mis oraciones siempre esta presente. Gracias por darnos tanta alegría y fe.
05-07-2015 dice:
Sua Santità Francesco Bien venido al Ecuador Papa Francisco, su mensaje siempre será bien recibido, especialmente por que nos ayuda a fortalecer la fe y la esperanza de un mundo mejor; ojala usted pueda conocer esta misiva. Nací como muchos ecuatorianos, en un hogar en donde mis padres me guiaron hacia los valores cristianos, es decir que por herencia como religión me autodefino como católico, apostólico y romano; en consecuencia acepto al Papa, como legítimo líder de la iglesia. Igual que la mayoría de católicos ecuatorianos, no soy una persona que practica la religiosidad, todo lo contrario, pocas veces asisto a misa y hace muchos años no participo de la comunión. Mis pecados son tan comunes como los de la mayoría, por consiguiente muchos compatriotas podrán identificarse del contenido que voy a exponer, o parte del mismo. La doctrina cristiana nos manda “ama a tu prójimo”, situación que en un sector de los ecuatorianos parecería haber cambiado bajo la condición de: ama a tu prójimo siempre y cuando no sea seguidor de Rafael Correa. Muy parecido al poder fariseo que tuvo que afrontar Jesucristo, bajo las mismas prácticas, hoy los poderes facticos ilegítimos, pretenden invisibilizar el respaldo popular que tiene el gobierno ecuatoriano, para generar una muchedumbre opositora que altere la paz social y deje sin efecto el sistema democrático, algunas personas no dudarán en segar la vida de otros hermanos, de acuerdo a sus intereses y enfermizo odio tan expresivamente demostrado, especialmente intentaran eliminar para siempre la presencia física de quien lidera legítimamente nuestro proceso de Revolución Ciudadana. Gracias a su inmenso poder económico y mediático, tal vez, sus perversos intentos llegaran a concretarse. Sin embargo, algunos opositores pese a tener el odio impregnado en todo su ser, asistirán a los actos litúrgicos masivos en Quito y Guayaquil, en los cuales usted estará como figura central, llegando al colmo de recibir la comunión. Esta la principal razón para no asistir a estos actos, pues prefiero mantenerme distante de tragahostias adoradores del consumismo y la excesiva acumulación de bienes materiales. Espero sus bendiciones y las oraciones de los verdaderos católicos, que permitan el milagro de fortalecernos a quienes estamos en la debilidad o falta de fe, al ver que las personas que ejercen liderazgos en función del bien común, favoreciendo a los más pobres; son vilipendiados, linchados y anulados. Parecería ser que la humanidad se encamina irremediablemente hacia su autodestrucción motivada por el culto al individualismo que anula el respeto a los demás seres del planeta, empezando por nuestro prójimo. Atentamente Guillermo Ramos Ampudia
30-06-2015 dice:
me gustaría que el papa se comunicara conmigo para discutir la posibilidad de que se me acepte en la orden de los jesuitas con vocación tardia.
13-07-2015 dice:
mensaje adscrito
30-06-2015 dice:
EL TODO PODEROSO SEÑOR DIOS Y PADRE TE REPRENDA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, MALDITA BESTIA ENGAÑADORA.ES CONTIGO BESTIA INFERNAL IDOLATRA MENTIROSO.francisco..
30-06-2015 dice:
Santo Padre, tengo 82 años y muchas cosas de nuestra Iglesia nos desvelan, es por eso que quisiera, un intercambio de ideas que, estoy seguro, al trascender, redundarán en beneficio de tantos cristianos que no se acercan a Dios o, porque, como en el caso de la niña Filipina, necesitamos saber de las responsabilidades nuestras. Que el hombre debe resolver problemas terrenales, que Dios no va disponer que nadie sufra, que ese y otros problemas los puso en nuestras manos cuando dijo: "Creced y multiplicaos, haced producir la tierra y repartid",(esto como ejemplo) de lo que dejó a nuestra responsabilidad. Por eso Santo Padre me atrevo a rogar un intercambio personal de correo; Facebook (Mensaje privado) o Teléfono si fuera posible, estoy seguro que alentará mis esperanzas de ver como la claridad de nuestro Señor Jesucristo, comienza a llegarnos, especialmente a mí, que ya atisbo el momento esperado. Gracias Santo Padre.
29-06-2015 dice:
Buenas tardes, Papa Francisco. Un saludo a la distancia y pedirle un favor, que me envié una bendición especial a mi hogar, mi matrimonio. El día 03 de Julio del 2015, cumplimos 27 años de casados, contarle, que me siento como el primer día de casado; tenemos tres hijos: dos mujeres (massiel de 21 años, Maria Jose de 18 años) y Jerson de 26 años. A través de su santidad le doy gracias a Jesús por mi familia, hijos, esposa y pedirle que me llene de bendiciones para seguir su camino con autenticidad, obediencia y lleno de caridad en mi corazón para tolerar a mi familia y al resto del mundo. Gracias, Papa Francisco, que Dios lo bendiga y lo llene de Sabiduría. Jorge Alberto Cambronero Vargas
29-06-2015 dice:
papa Francisco le pido que bendiga y perdone a dos personas Maribel Venegas y Armando Zamora son dos seres humanos ignorantes que no saben ni siquiera donde estan parados se puede notar que son poseidos por en demonio por la forma de expresarse se sienten llenos de odio y sobervia, pobrecitos necesitan mucho de nuestras oraciones, soy catolica y debota del santo rosario le pido a Dios que lo cuide y lo bendiga siempre. VIVA EL PAPA, VIVA MARIA, VIVA EL ESPIRITU SANTO, Y VIVA LA IGLESIA CATOLICA
29-06-2015 dice:
quisiera andarle un mensaje al papa Francisco, confio en Dios todopoderoso que me abrira los canales para poder comunicarme con el papa.
Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros