Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Paso a paso
Dificultad: Alta
722 comentarios
2361 veces compartido
 
Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ves a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa.

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan despues de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Relacionados
Comentarios (722)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

Muy útil
722 comentarios
Emilio Romero Berrios
Su valoración:
Agradezco la información con mi sobrina Javiera hemos leído sus indicaciones los cales las seguiremos para cuando vayamos al vaticano
cordiales saludo, Emilio.
Lourdes
Su valoración:
Hola necesito hablar urgentemente con su Santidad, de un tema de la negación de la Eucaristía. El cura de mi pueblo me la niega, x estar viviendo con un hombre sin estar casada. Lo estoy pasando muy mal, ten go depresión, se me ha caido el pelo, el hombre que vive en mi casa está enfermo del corazón, y yo lo que hago es cuidarlo. No tenemos relaciones de pareja dese hace 10 años, llevamos juntos desde el 2001. No entiendo porque el sacerdote me ha hecho esto. Pido por favor que me de mi Comunió, un saludo desde un pueblo de Granada.
mireya ortega arenas
Su valoración:
buenos dias soy una mujer que tiene una fundacion de niños muy necesitados la labor que realizo es con mucho e fuerzo donde donamos comida a 120 niños lo invito a visitar mi fundacion la pgina es
www.funamideamor.org
gracias por su oración y la ayuda que nos pueda brindar
Papurello Miguel Angel
Su valoración:
Me gustaria encontrarme con su Santidad, en Haiti, uno de los paises mas pobres del mundo y ademas arrasada su capital por un terremoto feroz, que no solo dejo muchos muertos , sino tambien muchos heridos y chicos huerfanos. Su visita alli seria muy reconfortante para toda esa gente que vive en la desesperanza. Soy Argentino, vivo en Posadas, Misiones y tambien tengo la nacionalidad Italiana.
Tengo los medios como para movilizarme el dia que el aterrize en ese pais, considero que uno o dos dias dentro de una gira americana, seria factible de hacerlo.
mercedes ruiz
Su valoración:
Vicitare Roma del 7 al 12 de octubre me gustaria hablar con su santidad ,tengo 48 anos,padesco de multiple esclorosis por los ultimos 16 anos y aunque paresco que no estoi enferma tengo grandes problema con mi estabilidad y balance haci como otros achaques de la enfermedad,mi interes en poder comversar en persona con el papa ,en dias pasados resando al santisimo ,me tuve un pensamiento,de que si su santidad ponia sus manos benditas sobre mi ,el milagro pasaria,tengo fe inmensa en el ;les suplico,si fuera posible pudiera verlo y hablar con su santidad .Gracias por permitirme hacer esta peticion ,confio en Dios sera escuchada.
fernando napoleon aldana muñoz
Su valoración:
como la iglesia perdona los homicidios cometidos por la FARC y nuestro Dios padre eterno np perdona a los asecinos, o no se acuerdan que castigo a Cain por matar a Abel. esta accion de quitar la vida a los demas jamas sera perdonada por nuestro DIOS.
jesucristo
Su valoración:
Francisco no ama a jesucristo ni a dios,es un farsante.A ver si te atreves a contestarme...
Brenda
Su valoración:
Buen día, necesito saber como comunicarme o que hacer para recibir la anulación de mi matrimonio eclesiástico, he sido practicante desde pequeña. Por motivos muy fuertes de seguridad para mis hijos y a través de las leyes de mi país tuve que divorciarme y en aras de rehacer mi vida como ser humano y como Dios manda, deseo la anulación del mismo. Agradezco su respuesta. Gracias.
Edward
Su valoración:
Gracias, deseo saber como puedo presentarle al vaticano o al papa mi libro: Deslumbrar No es Alumbrar ya que argumento como las "Nuevas" religiones " estan haciendo que las personas se dividan mas y mas y la unica que observo y escribo que respeta el libre albeldrio del hombre es la catolica... si alguien del vaticano se puede colocar conmigo en contacto, Gracias , muchas cosas pueden salir de este comentario, A se me olvidaba mi libro ya esta publicado en www.autoreseditores.com
Jesús Ramón García Abín
Su valoración:
El obispo de Solsona pide a los fieles que participen en el proceso constituyente catalán.
Es esta la función de la iglesia participar de un proceso que quiere saltarse la legalidad participando de las ideas de una parte de la población.
No se preocupen que en el resto de España dejaremos que la Iglesia Católica sea a corto plazo un simple recuerdo.
Saludos

Ejercicios de TRX
Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa