Cómo ponerse en contacto con el Papa


Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

Instrucciones
  1. La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

  2. También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

  3. Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

  4. Si quieres saber cuál es su agenda ves a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa.

  5. Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

  6. También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

    Prefectura de la Casa Pontificia.

    00120 Ciudad del Vaticano

    O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

    En esta carta o fax tendrás que indicar:

    • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
    • Número de billetes solicitados.
    • Nombre / Grupo
    • Dirección postal
    • Teléfono y Fax

    Aquí tienes el link con el formulario de petición.

  7. También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan despues de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ponerse en contacto con el papa:


280 comentarios


17-12-2014 dice:
Hola Papa Francisco soy Sergio Encina casado con Flavia Avellaneda soy de San Juan Argentina sobrino de Monseñor Capellán Francisco Enrique que esta en Santa Lucia en San Juan!!!! Quería que por favor ore por mi y mi esposa ya que llevamos 9 años casados y no podemos ser padres!!!! Desde ya muchas gracias por ser tan noble y Argentino!!!! Un orgullo que tendremos hasta siempre!!!! Gracias por preocuparse por el mundo entero y gracias por orar por nosotros!!! Desde ya le mando un gran abrazo desde San Juan Argentina!!!
17-12-2014 dice:
ME GUSTARA TENER LA DIRECCION ELECTRONICA DEL PAPA PODER ENVIAR UN CORREO. NECESITO HABLAR CON EL
16-12-2014 dice:
gracias papa francisco ,papa francisco queria pedirle que ore por nosotros porque voy hacer una oracion de exorcismo ya hice una de renuncia pero me sigo sintiendo un poquito mal debe ser por el tiempo que llevamos aguantando ese mal y amenazas de que si hago la oracion me ira mal porfavor ayudeme afecta mi vida y la de mi hijo gracias papa francisco
15-12-2014 dice:
HOLA PAPA FRANCISCO PRIMERO YO CREO FIRMENTE QUE LA IGLECIA LE FALTA PONERSE EN CONTACTO CON EL PUBLICO MEDIANTE INTERNET ABRISE MAS ASIA EL MUNDO
15-12-2014 dice:
papa francisco me esta siendo un poco mas dificil todo desde que hago la renuncia que encontre en su pagina de oraciones porque me siento a ratos confundida papa francisco le pido nuevamente por mi hijo jose luis garcia restrepo ya que el tambien se siente triste gracias y que dios lo bendiga
10-12-2014 dice:
papa francisco soy angie lorena restrepo gallego queria pedirle por mi hijo y por mi y por el padre de mi hijo porque la verdad es que las dificultades de las que le vengo hablando vienen desde hace algunos anos apesar que desde que le hablo mantengo orando porfavor papa francisco ayudenos yo lo unico que deseo es que mi hijo este bien y volver a tener mi hogar y porque no si dios lo quiere asi mas hijos ,me siento cansada y muchas veces sin ganas de seguir adelante ya que tengo que buscar adiario la comida y la dormida y mas aun porque mi situacion no cambia porque son uno o dos dias y otra ves igual papa francisco quisiera romper con todas esas ataduras que me impiden mi felicidad y la de mi hijo ayudeme ha hacerlo porfavor mientras tanto yo seguire haciendo la oracion de perdon y de salvacion ya que no he sido yo quien ha querido que las cosas sean asi por eso le pido porfavor ayudeme gracias papa francisco
09-12-2014 dice:
Le mando un saludo de corazon al papa Francisco. y recordarle que eramos vecinos en el bajo Flores y tambien lo esperabamos cuando venia a predicar a capilla Santa Maria de la calle Av La Plata del barrio de Boedo.Que Dios lo cuide.
08-12-2014 dice:
Somos 4 cubanos opositores que salimos uyendo de cuba por cuepa de la dictadura la opression y de los asesinos castros estamos amenasados por la ley mordasa mordasa acticulo 88 esa ley es la de silensiar al pueblo de cuba ase 10 meses que tuvimos que mandar a nuestros hijos pequenos para espana por curpa de las Fuertes y brutales gorpisas que muembros de la segurida del estado cometian diaria mente con nuestras familia tengo 2 hijos en cuba y temo mucho por sus vidas en el lugar que nos encontramos aman mucho a esos asesinos y temo por nuestras vidas por el amor de dios ayudenos
08-12-2014 dice:
como pedirle ayuda al papa para que el sepa mi situasion
03-12-2014 dice:
muy buenas tardes mi SANTO PAPA.... yo quiero invitarte con todo mi corazon a mi pais.... colombia querida cuando vienes.. quiero que vengas y me gustaria,,, si podia venir a Giron santader.....y si puedes a mi dulce.hogar.... mi hijo de 10 años quiere conocerte en persona....... es un papa muy carismatico..
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos