Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Paso a paso
Valoración: 4,5 (2805 votos)
743 comentarios
2361 veces compartido
 
Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ves a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa.

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan despues de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Relacionados
Comentarios (743)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

Muy útil
743 comentarios
Julieta
Su valoración:
Buenas. Noches. A quien. Corresponda. Quiero saber porque el Papa lleva esa cruz. Que sólo tiene cosas diabólicas. Por favor. Cuanta oscuridad en su pecho...
rosana
Su valoración:
Santo Padre, el Papa Francisco quiero hacerme presente a su Santidad con un saludo cordial ofreciéndole mis oraciones por toda su misión, y preocupación por todo el pastoreo de la Santa madre Iglesia.
Filialmente
Hna . Rosana y Comunidad.

MARIA TERESA ÀVILA ROJAS
Su valoración:
Doloroso fue ver e el bautismo de mi nieto el día sábado 29 noviembre en la iglesia Santa Cruz, ubicada en calle Antonio Varas, donde se venera la imagen de San Expédito.
Fue express, tan rápido que la gente no alcanzó a darse cuenta, como quieren promover la fe católica, si no hay ganas de incentivar a lo feligreses, que quizás están alejados o que simplemente no conocen la iglesia católica..
Comprendí que por ello las iglesias evangélicas, mormonas y otras están acogiendo a las personas, porque saben que necesitan que se les acoja, se les reciba, se les predique.
Ustedes los que dirigen la iglesia, no les importa que las ovejas estén dispersas, sólo mantener la imagen de consagrados sacerdotes. Lo mismo que la educación, la salud, están maleados, solo hacen por hacer, por cumplir, cuan parecido a los fariseos con toda su parafernalia.
El sacerdote obliga a la gente ha hacer efectiva su parafernalia paso a paso, sin embargo, no se preocupa de predicar como Jesucristo, bajarse de su pedestal y colocarse al nivel de las ovejas para que puedan valorar el gesto y comprender que Dios es más grande que su palabras repetidas, que serán juzgados por omisión de no esforzarse por salvar las almas y dejarle la pega a que Jesucristo, después del umbral tenga que hacer, que no hicieron.
Despierten, sobrecójanse ante esta indiferencia, a donde quieren llegar, con sus educación y estudio, tienen la semilla y no esparcen, no riegan y con esa actitud no segaran.
Yo como católica, estoy triste, porque me pregunto adonde han llevado la iglesia, cual es su meta.
Las inmensa iglesia y solas, el cura de turno haciendo su misa rutinaria a las sillas.

Elvira Reynoso Soto
Su valoración:
Apreciado y Respetado Papa, le envío esta pregunta. ¿Porqué la sociedad cree que puede prescindir de un papá, ya hay muchas familias sin papás, no se les celebra, ni se les toma en cuenta mucho y para mi son tan importantes como las mamás, hasta la iglesia católica a San José como padre casi ni le hace caso, ni le celebra, en cambio a la Virgencita casi todo el año,? ¿Usted que me dice? Le agradezo infinitamente su acierto en la dirección de nuestra Iglesia y ruego a Dios por usted. Con Cariño y respeto
Amelia jimenez gomez
Su valoración:
Con mi máximo respeto,al Santo Padre.Mevo callada,cerca de dos años.He hablado con un sacerdote Jesuita,me dijo que lo comunicara al Vaticano. Seré muy breve. Yo hace 42 años que tengo,parkinson,la cruz la llevo muy bien .pero ,tuve un infarto medular oseo en la rosilla,estuve muy mal,,fui a la unidad del dolor,ect.muchos meses,desesperada,no me mejoraba con nada,cada dia peor,Le escribí a nuestro querido Papa Francisco,pidiendo ayuda,en 24 horas,me cure para mi es un MILAGRO,tengo pruebas.Me gustaria darle un besos a la Cruz del rosario,Santo Padre,en agradecimiento,AMEN
CREO QUE SERIA UN MILAGRO SI LO LOGRO!!
Su valoración:
CAPILLA DEL MONTE.CORDOBA, TENEMOS UN SASERDOTE DE BUENOS SAIRES SE GUN DISEN QUE ESTUVO EN LA CORRC,EXCELENTE PERS QUICIRA QUE USTED PAPA ME AGA ENTENDER ALGO DE LO QUE A MI ME PARESE QUIENES SOMOS PARA GUSGAR DE ESA MANERA PRECENCIE UNA MISA DONDE EL .OBISPO DE CRUS DEL EJE NI LO MENCIONA Y HACE TRES MESES QUE ESTE SACERDOTE ESTA CON NOSTROS-ME GUSTARIA QUE USTED AGA ALGO AL RESPETO ME ENCATARIA TENERLO COMO OBISPO DE LA PROBINCIA DE CORDOBA YA QUE EL FUE OBISPO PERDONE POR QUE NO ME SE ESPRESAR ES LA PRIMERA VES QUE AGO ESTO VI INGUSTICIA Y QUERI ACERLE VER CON TODO MI AMOR,,,GACIAS ADIOS Y A USTED CARIÑO
José Ángel Martínez
Su valoración:
He escrito un tema músical para el Santo Padre JUAN PABLO SEGUNDO me interesa enviarlo a Roma.
ANGEL TORRES AVILES
Su valoración:
QUISIERA MANDAR UN ARCHIVO DIRIGIDO AL PAPA DE MI PADRE QUE ESTA INTERNADO N L PENAL DE CRISTO REY - IKA . LIMA-PERU
Ana Isabel
Su valoración:
Quisiera saber como enviar una carta a Su Santidad Papa Francisco sobre un tema doloroso de las cenizas de un difunto. Una situación muy particular
José Guglielmo
Su valoración:
Es posible ponerse en contacto con su Santidá vía email? Cual es la dirección?

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa