Cómo ponerse en contacto con el Papa

Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

Instrucciones
  1. La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

  2. También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

  3. Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

  4. Si quieres saber cuál es su agenda ves a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa.

  5. Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

  6. También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

    Prefectura de la Casa Pontificia.

    00120 Ciudad del Vaticano

    O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

    En esta carta o fax tendrás que indicar:

    • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
    • Número de billetes solicitados.
    • Nombre / Grupo
    • Dirección postal
    • Teléfono y Fax

    Aquí tienes el link con el formulario de petición.

  7. También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan despues de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ponerse en contacto con el papa:

311 comentarios

21-01-2015 dice:
me gustaría que el papa me escribiera de la posibilidad de servirle alla en Roma en el Vaticano
20-01-2015 dice:
Al Papa Francisco I. Solicito ayuda a su Ilustrísima, el representante de Cristo en la tierra, se lo pido con el debido respeto a su cargo y a su ardua labor por la Paz en los tiempos que corren. Le ruego interceda en que pueda conseguir la documentación que he solicitado del dictamen que se me hizo, al Obispado de Tarazona (Zaragoza, Aragón) dado que tengo por derecho propio en que obre en mi poder, que se me adjudicó a los 2 años, por mancibamiento (esa es la palabra que utilizaron, por haber sido violada en el Seno Familiar el día 14 de Abril de 1956, el mismo día del bautismo de mi hermano). Siento un inmenso dolor porque esta religión no me haya aceptado, ha pesar de creer en ella, de cumplir con sus mandatos, pero he pasado muchos sufrimientos en desprecios y humillación constantes a lo largo de mi vida por ese dictamen que no sabía que me lo habían puesto, hasta que recordé. Me pusieron ese Sambenito en edad de la inocencia, me negaron por ello hasta la dignidad humana, por tanto al ser sabedora de lo ocurrido, he dejado de creer en esta religión, no en Jesucristo que jamás renunciaré, ya que guardo sus enseñanzas tal como me las hizo creer mi padre, eso siempre estará conmigo. Hace tiempo que me guío por la Ciencia y a ella me atengo. Espero que haga algo en conseguir lo que pretendo, de ese Dictamen a mi persona; porque siento que mi vida corre peligro, dado que me lo han puesto todo en contra y no desisten en su intención de que no se sepa lo que se hizo conmigo, para lo cual tengo que morir a gusto de cualquiera, esa etapa final de la vida no es de nadie, sino de Dios, el cual no veo que me llame de momento. Confío en su buen hacer y su conciencia. No merezco lo que se me ha hecho, ni a mi ni a nadie se le da el trato que he recibido; yo no tuve ninguna culpa y siento que al no poder llevar una vida en libre albedrío, me han matado en vida al no poderme mostrar tal y como soy con tanta amenaza instaurada, con miedo, con moral y ánimos bajos. Por Dios pido que se me haga caso.
19-01-2015 dice:
Con todo respeto estimado Papa Francisco, soy argentina y me da asco y repugnancia la rata que tenemos que soportar como presidenta, usted la recibio sabiendo que es una corrupta, ahora con el asesinato del fiscal Nisman va a volver a recibir a esta asesina y a sus complices ??
19-01-2015 dice:
Mi nombre es Claudia, vivo en Los Angeles California U.S.A y me encantaria poder ver y hablar con el papa solo unos segundos, pues tengo necesidad despues de ser diagnosticada de Cancer por tercera vez, es algo que me llenaria de felicidad, el poder tener cerca de mi a esta persona de fe. Le pido a Dios por este regalo.
17-01-2015 dice:
SOY DE SALTA ARGENTINA, TENIA LA TENENCIA DE MI HIJO DE 4 AÑOS, POR ABUSO SEXUAL DE LA MADRE Y HERMANASTROS CONTRA MI HIJO, DENUNCIE A LA JUEZA DE FLIA N°5 ADRIANA LUCRECIA MARTORELL Y ASESORA DE INCAPACES N°5 POR LA INOPERANCIA, TOMARON REPRESARIA Y ME INVENTARON UNA PERICIA PICOLOGICA DE LA QUE NUNCA SE REALIZO, Y ME LO QUITARON, AL 2DO DIA VOLVIO A SER ABUSADO. NECESITO AYUDA PARA MI HIJO, EN SALTA TODO ES CORRUPCION, LLEVO 3 MESE SIN VER A MI HIJO, EN FACEBOOK: HIJOS SEPARADOS INJUSTAMENTE DE SUS PADRES, SUBI 6 VIDEOS DONDE EL MENOR CUENTA SU ABUSO. NECESITO QUE ALGUIEN PROTEJA A MI HIJO, ESTA TODO DOCUMENTADO
16-01-2015 dice:
solo un rezo por mi hijo que se me esta muriendo
12-01-2015 dice:
Es muy bueno el sitio porque da la forma de ponerse en contaco, me ha dado una solución y lo realizare
11-01-2015 dice:
Con todo respeto, mi querido PAPA Francisco , le recuerdo cuando la procesión, en barracas, para la virgen Santa Lucia,Lo vi pasar con ese temple tan sereno y pleno de paz , cuando la virgen va hacia la parroquia todo se viste de hermoso, blanco y de perfume a jazmines La virgencita siempre nos esta aguardando, y espera nuestra visita ,y como una paciente madre cuida nuestra vista
10-01-2015 dice:
PAPA FRANCISCO ME LLAMO GLADYS Y MI ESPOSO RODOLFO SOMOS DE LA PAMPA SANTA ROSA ALOS 16 AÑOS DE ESTAR GUNTOS NOS CASAMOS POR CIVIL.AHORA ME PIDIO QUE NOS CASEMOS POR IGLECIA EN RUMIPAL PORQUE LA TIA DE MI ESPOSO QUE VA HACER LA MADINA NO PUEDE HACER VIAJES LARGOS PERO EL PADRE DE RUMIPAL NOS PIDE UNA CHARLA DE 6 MESES PERO VIAJAMOS EL 23 DE ENERO POFABOR MI ESPOSO TIENE 59 Y YO 49 Y AHCE 27 AÑOS QUE ESTAMOS GUNTOS POFABOR PUEDEN ROMPER UN POCO CON LAS NORMAS Y CASARNOS PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTATE RECIBIR EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO LO SALUDO ATTE. GLADYS MABEL GOMEZ
09-01-2015 dice:
HOLA MI NOMBRE ES GABRIELA GAONA, VIVO EN LA CIUDAD DE LA PLATA, (PROVINCIA DE BUENOS AIRES) , ARGENTINA. NO TENGO TWITER, NI FACEBOOK, NI CUENTA DE G+ SOLAMENTE TENGO CORREO ELECTRONICO Y MI TELEFONO CELULAR QUE ES . QUISIERA MANDARLE UN MSN AL PAPA FRANCISCO. YO SE QUE ES MUCHO PEDIR, EL PAPA TIENE COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE LEER UN MENSAJE MIO, PERO BUENO SI DIOS QUIERE LO LEERA. ME HARIA MUCHO BIEN, YA QUE ME ENCUENTRO EN UN MOMENTO DE MI VIDA EN EL QUE ME SIENTO MUY SOLA. REZO POR FRANCISCO. LO ADMIRO, LO QUIERO CON TODA EL ALMA. LO RESPETO MUCHISIMO. MIL GRACIAS.
Vídeos destacados