Compartir
Compartir en:

Cómo ponerse en contacto con el Papa

Paso a paso
Dificultad: Alta
702 comentarios
2361 veces compartido
 
Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo del 2013. Desde el principio ha mostrado ser un Papa muy cercano y por este motivo muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o ponerse en contacto con él. En este artículo de unComo te explicamos cómo ponerse en contacto con el Papa.

También te puede interesar: Cómo se elige a un Papa
1

La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que tienes que escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano

2

También le puedes enviar un fax a: (003906) 69885255

3

Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de twitter. Para ello tendrás que tener tu cuenta de twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Aquí tienes un enlace para ver su página de twitter: twitter del Papa. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.

4

Si quieres saber cuál es su agenda ves a su página web dónde encontrarás las próximas actividades del Papa.

5

Lo mejor que puedes hacer si quieres verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro.

Además te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca del Vaticano para completar tu viaje de la mejor manera posible.

6

También puedes asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También puedes ver cuando son en la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a:

Prefectura de la Casa Pontificia.

00120 Ciudad del Vaticano

O enviando un fax a : +39 06 6988 5863

En esta carta o fax tendrás que indicar:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax

Aquí tienes el link con el formulario de petición.

7

También puedes hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escoges esta opción recuerda que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan despues de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en contacto con el Papa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión.

Consejos
  • Recuerda que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen.
Relacionados
Comentarios (702)

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en contacto con el Papa

Muy útil
702 comentarios
Cecilia Castro Ortiz
Su valoración:
Hay situaciones que los obispos no dan soluciones acertadas, respecto a cosas que ocurren al interior de las parroquias y muy complicado la posibilidad de comunicarse. Por favor necesito conocimiento del documento expido por usted acerca de las perdonas cercanas al sacerdote. Por este motivo pido por favor el correo de su Santidad. Gracias
Mario Ruanova
Su valoración:
Una lástima que no cuenten o publiquen un correo electrónico protegido... gracias...
ELIAS
Su valoración:
LOS CRISTIANOS Y EL PAPA EL PRIMERO, DEBEN DENUNCIAR EL SATANISMO QUE PARCTICAN LOS PODERSOS DE LAS NACIONES Y LOS SACRIFICIOS DE SANGRE QUE REALIZAN A TRAVÉS DE GUERRAS Y ATENTADOS,PRETENDIENDO INSTAURAR UNA DICTADURA MUNDIAL QUE ASESINE A LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS
Roberto
Su valoración:
El año tenía diez meses, no doce como el hombre así lo ha dispuesto. Deducid pues, por vosotros mismos con esta pequeña demostración:
Mes de Septiembre le corresponde el nº 7, su nombre ya lo indica,
Octubre = 8, Noviembre = 9, Diciembre = 10.
El Año Nuevo empiezaba en el mes de Marzo y terminaba en Diciembre, tal como sus nombres lo indican. Enero y Febrero son creación del hombre y los días también, antes se contaban cuarenta días y no treinta Ejemplo los 40 días de Jesús en el desierto y de Juan el Bautista etc, etc.
El Hombre ha querido cambiar todo, jugando a ser Dios, complicándolo y desatendiendo las normas y formas encomendadas por "El Sumo Hacedor", e inclusive el séptimo día de descanso del Creador en su gran obra la creación, escogido y festejado el "Sábado" como festivo en honor a Dios y a los hechos, el hombre lo ha sustituido por el Domingo primer día semanal laborable, haciéndose rehén del embaucador, provocando un enorme desconocimiento y desajuste en su propio bienestar y gratitud al Hacedor, así como también lo ha hecho con los años manipulándolos a su antojo y conveniencia.
Debéis de saber que estamos fuera de la cuenta actual del 2016, habiendo superado la barrera del dos mil cuarenta y seis
Pues a raíz del nacimiento de Jesús, los grandes eruditos de la Religión Vaticana y otras, se han saltado 30 años. Además de cometer este fallo garrafal, desconocen los hechos de Jesús en estos años transcurridos.
Sin embargo, cuando llegue la hora ésto será relatado con todo detalle; porque así lo ha dispuesto Jesús, para su hermano Santiago.
Espero que esta información os sea válida y la tengáis muy en cuenta, ya que la fecha actual que tenemos no se corresponde con la verdadera, puesto que las cuentas del cielo son otras, las que os he dicho anteriormente.
gloria patricia castro medina
Su valoración:
deseo hacerle llegar un escrito al papa lo he mandado a varios correos y no he podido me pueden informar gracias
Eliecer alfaro porras
Estoy promoviendo una campaña para combatir el hambre.ya basta las riquesas en las iglesias.que cada iglesia llamese como se llame promueba a sus seguidores que cada mes busquen una familia pobre y les lleven alimento y asi dios va estar mucho mas felis y agradecido con ustedes.demos la mitad de su diesmo a su iglesia y la otra mitad en alimentos para los mas nesecitados.si lo hacemos asi nuestro mundo va cambiar para bien.hagamos este ejercico y veras que bien se siente
HILDA QUARTA
quisiera escribirle a Su Santidad para poder verlo en el mes de julio, ya que si Dios quiere los días 26, 27 y 28 de julio estaremos con mi hija enRoma.
Roberto
En un tiempo atrás Roma no era reconocida como centro espiritual de la cristiandad ni considerada un lugar de peregrinaje para ir al encuentro del Vicario de Cristo, en un templo donde se halla un hombre que se hace venerar como Santo Padre, dándole un trato endiosado que no le corresponde, ya que sólo Santo es Dios y Padre. Hacerse pasar como tal es inaceptable y una ofensa, además de una desobediencia a Cristo ya que dijo a todos: “No llaméis padre a nadie sino a vuestro Padre que está en los cielos, los demás sois todos hermanos” Reconocer a esta Institución y a su líder como representante de Cristo en la Tierra con el nombre de Su Santidad, es querer violar los fieles principios de un buen cristiano. Como veréis es una inmensa farsa de todos estos usurpadores y profanadores. Cristo no fundó ninguna iglesia, y menos sus Apóstoles, ni siquiera Pedro lo hubiera hecho, puesto que sabía más que ningún otro que la llave que le había sido entregada se refería al conjunto de la humanidad que es en realidad “ La Iglesia Universal”, como es el templo humano, donde se alberga el espíritu.
Di Liscia Ricardo Enrique
Para que nos complicamos con tantas boludeces semánticas. El relato religioso hace agua desde el principio. Como se puede castigar a un hijo que se quema si le hemos dado fósforos para jugar que sabíamos que en un tiempo se encendían solos. Cain mata a Abel, mientras araban la tierra, ¡Araban! Se va y llega al pueblo de Nod donde se casa. ¿Adonde? ¡Se "casa"! Que disparate. Es todo una farsa infantil que ofende la inteligencia.
SILVIA G.MARCOLINI
En el mes de Mayo estuve en la Plaza San PEDRO Y HE DEJADO UN LIBRO DE MI AUTORIA para el Papa Francisco, soy de un pueblo muy chiquito de la prcia,. de Bs As. SIERRA DE LA VENTANA, y tengo 65 años, seria una bendicion una sola palabra del Padre de la IGLESIA,Con el mayor AMOR RESPETO Y ADMIRACION Y HUMILDAD espero un saludo PAPAL.
Lic. Roberto Cardozo
Soy de Còrdoba, Argentina y suelo ir a la iglesia donde estuvo Francisco en Còrdoba; La Compañìa de Jesùs. Alguna vez desearìa recibir una postal , unas lìneas de su santidad para regocijo de mi alma.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo ponerse en contacto con el Papa
1 de 8
Cómo ponerse en contacto con el Papa