Cómo peinarme para la confirmación

Confirmarse significa renovar los votos que los padrinos hicieron ante la pila bautismal, se trata pues de una ceremonia católica que se lleva a cabo después de la primera comunión, normalmente durante la adolescencia. Este rito religioso es oficiado por el obispo de la diócesis a que pertenece el municipio, y al contrario que en bautizos, comuniones y bodas, suele ser una celebración de carácter más íntimo. Asimismo, tampoco existe un código de vestimenta determinado, aunque sí que existen algunas consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de maquillarte, vestirte o peinarte para hacer la confirmación. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo peinarte para la confirmación.

Imagen: archivalencia.org

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, deberás tener presente en todo momento que la confirmación es un rito religioso, por lo que tu vestimenta, atuendos así como el peinado y maquillaje peinado deberán ir acorde con ello.

  2. De esta forma, será necesario que tu aspecto sea formal, pero tampoco será necesario que tu apariencia sea excesivamente elegante o recargada. Por lo general, se trata de una ceremonia íntima a la que tan solo acuden los familiares más cercanos de quien se confirma.

  3. A la hora de elegir el peinado para el día de tu confirmación, variará en función del largo de tu pelo, así como del tipo de cabello que tengas: liso, rizado, ondulado, etc. Asimismo, también debemos saber qué nos queda bien con nuestro estilo y nuestra forma de la cara, es decir, qué peinado te favorece más.

    Imagen: photoshairstyles.files.wordpress.com

  4. Para las chicas con el pelo largo, una buena opción para peinarse el día de la confirmación es optar por un recogido o semirecogido, pero siempre deberá ser discreto para que no tengas un aspecto demasiado recargado. En este artículo te mostramos algunos ejemplos sobre cómo hacer un recogido sencillo.

    Imagen: Jointhemood.com.es

  5. Otra opción muy clásica son los moños altos, para los que podrás ayudarte de un "donut": una especie de goma del pelo con la que conseguirás un moño perfecto. Consulta aquí los pasos a seguir para saber cómo hacer un moño con donut.

    Imagen: blogspot.com

  6. En caso de que prefieras dejarte el pelo suelto, puedes alisártelo o rizártelo según cómo sea tu cabello y cómo te guste más. Te recomendamos que mantengas el aspecto natural de tu pelo, para que no parezca demasiado impostado.

  7. Las trenzas pueden ser también otra opción genial a la hora de peinarte para hacer la confirmación. Puedes elegir entre hacerte una trenza clásica o una trenza tipo fishtail o cola de pez. Una opción un poco más trabajada consiste en hacer una trenza alrededor de la cabeza, también queda muy elegante.

    Imagen: Pinterest.com

  8. A la hora de elegir tu peinado, también deberás tener en cuenta tu vestimenta para que vaya acorde con ella. Al igual que con el peinado y el maquillaje, tu ropa deberá ser formal pero sin excederte; en el caso de las chicas, deberás evitar los escotes pronunciados, las faldas o vestidos excesivamente cortos, así como tampoco se recomienda llevar los hombros descubiertos. Puedes ver más información en nuestro artículo cómo vestirme para la confirmación.

    Imagen: digihairshirt.blogspot.com

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo peinarme para la confirmación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las prácticas religiosas y creencias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo peinarme para la confirmación:

3 comentarios

20-06-2015 dice:
No me gustan ya que están muy pasados de moda y uno para una ocación asi intenta estar a la moda
30-05-2014 dice:
pensaba que iban a dar más opciones de peinados y mejor explicados ya que se saltan muchos pasos y para las que no tenemos mucha idea de como hacernos un peinado para un día así y además solas, se hace complicado,lo de la forma de la cara explicándote el tipo de peinado que te favorecería me ha gustado.
20-06-2015 dice:
Por una parte tienes razón por otra sino
14-07-2013 dice:
es muy bonito esta pagina me encanta
Vídeos destacados
iOS Peppa Pig Facebook Nuestros favoritos