La confirmación

Cómo peinarme para la confirmación

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 1 agosto 2017
Cómo peinarme para la confirmación
Imagen: archivalencia.org

Confirmarse significa renovar los votos que los padrinos hicieron ante la pila bautismal, se trata pues de una ceremonia católica que se lleva a cabo después de la primera comunión, normalmente durante la adolescencia. Este rito religioso es oficiado por el obispo de la diócesis a que pertenece el municipio, y al contrario que en bautizos, comuniones y bodas, suele ser una celebración de carácter más íntimo. Asimismo, tampoco existe un código de vestimenta determinado, aunque sí que existen algunas consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de maquillarte, vestirte o peinarte para hacer la confirmación. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo peinarte para la confirmación.

También te puede interesar: Cómo vestirme para la confirmación
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás tener presente en todo momento que la confirmación es un rito religioso, por lo que tu vestimenta, atuendos así como el peinado y maquillaje peinado deberán ir acorde con ello.

Cómo peinarme para la confirmación - Paso 1
2

De esta forma, será necesario que tu aspecto sea formal, pero tampoco será necesario que tu apariencia sea excesivamente elegante o recargada. Por lo general, se trata de una ceremonia íntima a la que tan solo acuden los familiares más cercanos de quien se confirma.

Cómo peinarme para la confirmación - Paso 2
3

A la hora de elegir el peinado para el día de tu confirmación, variará en función del largo de tu pelo, así como del tipo de cabello que tengas: liso, rizado, ondulado, etc. Asimismo, también debemos saber qué nos queda bien con nuestro estilo y nuestra forma de la cara, es decir, qué peinado te favorece más.

Cómo peinarme para la confirmación - Paso 3
Imagen: photoshairstyles.files.wordpress.com
4

Para las chicas con el pelo largo, una buena opción para peinarse el día de la confirmación es optar por un recogido o semirecogido, pero siempre deberá ser discreto para que no tengas un aspecto demasiado recargado. En este artículo te mostramos algunos ejemplos sobre cómo hacer un recogido sencillo.

Cómo peinarme para la confirmación - Paso 4
Imagen: Jointhemood.com.es
5

Otra opción muy clásica son los moños altos, para los que podrás ayudarte de un "donut": una especie de goma del pelo con la que conseguirás un moño perfecto. Consulta aquí los pasos a seguir para saber cómo hacer un moño con donut.

Cómo peinarme para la confirmación - Paso 5
Imagen: blogspot.com
6

En caso de que prefieras dejarte el pelo suelto, puedes alisártelo o rizártelo según cómo sea tu cabello y cómo te guste más. Te recomendamos que mantengas el aspecto natural de tu pelo, para que no parezca demasiado impostado.

Cómo peinarme para la confirmación - Paso 6
7

Las trenzas pueden ser también otra opción genial a la hora de peinarte para hacer la confirmación. Puedes elegir entre hacerte una trenza clásica o una trenza tipo fishtail o cola de pez. Una opción un poco más trabajada consiste en hacer una trenza alrededor de la cabeza, también queda muy elegante.

Cómo peinarme para la confirmación - Paso 7
Imagen: Pinterest.com
8

A la hora de elegir tu peinado, también deberás tener en cuenta tu vestimenta para que vaya acorde con ella. Al igual que con el peinado y el maquillaje, tu ropa deberá ser formal pero sin excederte; en el caso de las chicas, deberás evitar los escotes pronunciados, las faldas o vestidos excesivamente cortos, así como tampoco se recomienda llevar los hombros descubiertos.

Cómo peinarme para la confirmación - Paso 8
Imagen: digihairshirt.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo peinarme para la confirmación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
erika
como peinarme para confirmación
Elia Tabuenca
Hola Erika, en el artículo te damos diferentes ideas para que encuentres tu look ideal. Saludos
kely
No me gustan ya que están muy pasados de moda y uno para una ocación asi intenta estar a la moda
Usuario Anónimo
pensaba que iban a dar más opciones de peinados y mejor explicados ya que se saltan muchos pasos y para las que no tenemos mucha idea de como hacernos un peinado para un día así y además solas, se hace complicado,lo de la forma de la cara explicándote el tipo de peinado que te favorecería me ha gustado.
incocnita
Por una parte tienes razón por otra sino
jennifer cristal
es muy bonito esta pagina me encanta
Imagen: archivalencia.org
Imagen: photoshairstyles.files.wordpress.com
Imagen: Jointhemood.com.es
Imagen: blogspot.com
Imagen: Pinterest.com
Imagen: digihairshirt.blogspot.com
1 de 9
Cómo peinarme para la confirmación
X