Gestión del Tiempo

Cómo organizar mejor mi tiempo

Samastah
Por Samastah. Actualizado: 10 febrero 2017
Cómo organizar mejor mi tiempo

El tiempo es limitado y las obligaciones parecen interminables, acumulamos tantas tareas que perdemos la perspectiva de lo que de verdad importa. Lo mejor que podemos hacer es organizar nuestro día a día de una manera más metódica, observando el conjunto. De esta manera podremos aprovechar nuestro tiempo de una manera mucho más eficiente. No te pierdas este artículo de unComo acerca de cómo organizar mejor mi tiempo.

También te puede interesar: Cómo organizar el tiempo de estudio

Índice

  1. Definir objetivos
  2. Tareas diarias
  3. Prioriza
  4. Checking semanal
  5. Tiempo de ocio

Definir objetivos

Debemos tener claros los objetivos que queremos conseguir a corto, a medio y a largo plazo. Si no sabemos dónde queremos llegar, difícilmente podremos organizar nuestro tiempo. Cuando lo tengamos claro, podremos definir un plan anual, un plan mensual, y un plan semanal, estos planes deberán estar relacionados para contribuir a culminar los más alejados en el tiempo.

Cómo organizar mejor mi tiempo - Definir objetivos

Tareas diarias

Para organizar nuestras tareas diarias podemos apoyarnos en soportes externos, no podemos fiarnos de nuestra memoria, porque es seguro que nos dejaremos alguna tarea olvidada. Esos soportes externos son los calendarios, las agendas, un gestor de tareas… están todos al alcance de nuestra mano, en nuestro smartphone.

Cómo organizar mejor mi tiempo - Tareas diarias

Prioriza

Saber diferenciar acciones prioritarias de otras que no lo son es esencial para organizar nuestro valioso tiempo. Por ejemplo, estudiar cuáles serían las consecuencias de no hacer una tarea determinada; si no hay consecuencias, no es una tarea prioritaria, de manera que la podemos posponer, para dedicarnos a otra tarea que sí lo sea.

Cómo organizar mejor mi tiempo - Prioriza

Checking semanal

Comprobar todas las semanas si hemos cumplido el plan. Cuando planificamos la semana, nuestros objetivos deben ser realistas, si proyectamos demasiadas acciones, nos veremos desbordados y nos estresaremos. De igual manera, deberíamos comenzar por la tarea que menos nos guste; si la dejamos para el final estaremos todo el tiempo pensando que lo tenemos pendiente.

Cómo organizar mejor mi tiempo - Checking semanal

Tiempo de ocio

En nuestra planificación, no deberá faltar nunca, un tiempo reservado para nuestra vida familiar, es esencial dedicarle tiempo a nuestros hijos y a nuestra pareja, compartiendo nuestro tiempo de ocio con ellos, y de igual manera organizar el tiempo empleado en las tareas del hogar.

Cómo organizar mejor mi tiempo - Tiempo de ocio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar mejor mi tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo organizar mejor mi tiempo
X