Cómo motivarse para estudiar


Cómo motivarse para estudiar
A veces, se hace muy cuesta arriba ponerse a estudiar cuando tenemos exámenes y esto se ve reflejado en nuestros resultados académicos. Lo más importante para estudiar de manera eficaz es estar motivados a la hora de entender y memorizar el temario. Si estudiamos por obligación, esta tarea se convierte en un fastidio y no encontramos la forma de ponernos a ello. Mientras que si estamos motivados y ponemos ganas en hacerlo, se hará más rápido y podremos invertir tiempo en otras actividades que nos interesan y divierten más. Para que el estudio se te haga más llevadero y saques una notas increíbles, en unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo motivarse para estudiar.
Instrucciones
  1. Debéis asociar el acto de estudiar con alguna cosa positiva, por ejemplo: estudiad y después os dais una recompensa (salir con los amigos, merendar, etc.)
  2. Es necesario crear una rutina para así incorporar el estudio en vuestros hábitos y hacerlo como una tarea cotidiana.
  3. Estudiad en silencio, porque si lo hacéis con música es muy probable que os distraigáis y tengáis que leer dos veces lo que hubierais comprendido a la primera.
  4. Estudiad a la hora del día adecuada: no es bueno estudiar tarde por la noche, pero tampoco acabados de levantar ni después de comer. Lo mejor es estudiar por la mañana, pero una vez hayáis desayunado y hecho algo de ejercicio para activar vuestro cuerpo.
  5. Aprovechad el tiempo al máximo y tendréis tiempo libre para otras actividades que os gustan más. Además, si hacéis las cosas bien, no tendréis que hacerlas dos veces.
  6. De la misma forma, debéis dormir el tiempo suficiente para que vuestro cuerpo y vuestra mente descansen. Se recomienda dormir, como mínimo, 8 horas diarias.
  7. Para que la motivación del estudio no se pierda, tenéis también que liberar vuestra mente y, por lo tanto, pausar el estudio cada 45 o 50 minutos para desconectar y descansar.
  8. Pero sobre todo, debéis interiorizar la importancia del estudio y motivaros vosotros mismos, no estudiáis para nadie ni por obligación, lo hacéis por vosotros y vuestro futuro.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo motivarse para estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño.
Consejos
  • Estudia un poco cada día y no lo dejes todo para el último día.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo motivarse para estudiar:


                

1 comentario


29-11-2013 Usuario Anónimo dice:
no vale para nada
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica