Compartir
Compartir en:

Cómo motivarse para estudiar

Paso a paso
Dificultad: Media
2 comentarios
125 veces compartido
 
Cómo motivarse para estudiar
A veces, se hace muy cuesta arriba ponerse a estudiar cuando tenemos exámenes y esto se ve reflejado en nuestros resultados académicos. Lo más importante para estudiar de manera eficaz es estar motivados a la hora de entender y memorizar el temario. Si estudiamos por obligación, esta tarea se convierte en un fastidio y no encontramos la forma de ponernos a ello. Mientras que si estamos motivados y ponemos ganas en hacerlo, se hará más rápido y podremos invertir tiempo en otras actividades que nos interesan y divierten más. Para que el estudio se te haga más llevadero y saques una notas increíbles, en unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo motivarse para estudiar.
También te puede interesar: Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar
1
Debéis asociar el acto de estudiar con alguna cosa positiva, por ejemplo: estudiad y después os dais una recompensa (salir con los amigos, merendar, etc.)
2
Es necesario crear una rutina para así incorporar el estudio en vuestros hábitos y hacerlo como una tarea cotidiana.
3
Estudiad en silencio, porque si lo hacéis con música es muy probable que os distraigáis y tengáis que leer dos veces lo que hubierais comprendido a la primera.
4
Estudiad a la hora del día adecuada: no es bueno estudiar tarde por la noche, pero tampoco acabados de levantar ni después de comer. Lo mejor es estudiar por la mañana, pero una vez hayáis desayunado y hecho algo de ejercicio para activar vuestro cuerpo.
5
Aprovechad el tiempo al máximo y tendréis tiempo libre para otras actividades que os gustan más. Además, si hacéis las cosas bien, no tendréis que hacerlas dos veces.
6
De la misma forma, debéis dormir el tiempo suficiente para que vuestro cuerpo y vuestra mente descansen. Se recomienda dormir, como mínimo, 8 horas diarias.
7
Para que la motivación del estudio no se pierda, tenéis también que liberar vuestra mente y, por lo tanto, pausar el estudio cada 45 o 50 minutos para desconectar y descansar.
8
Pero sobre todo, debéis interiorizar la importancia del estudio y motivaros vosotros mismos, no estudiáis para nadie ni por obligación, lo hacéis por vosotros y vuestro futuro.
9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo motivarse para estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño.

Consejos
  • Estudia un poco cada día y no lo dejes todo para el último día.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo motivarse para estudiar

Muy útil
2 comentarios
Verónica Susana Valdivia Velásquez
Estimados: Mi hija tiene 18 años es su primer año de universidad eligió una carrera demandante (arquitectura ) siento que tienes habilidades pero no se organiza, reclama por todo , solamente esta contenta cuando sale al algún lugar . He conversado con ella pero he logrado nada su inmadurez es elocuente y muchas veces me agobia y preocupa he observado sus vídeos los cuales te ayudan usar estrategias para ayudar a tus hijos adolescente en este caso gracias
Usuario Anónimo
no vale para nada

Pokemon Go para Smartphone
Cómo motivarse para estudiar
Cómo motivarse para estudiar