Cómo mejorar la expresión corporal


Cómo mejorar la expresión corporal
La expresión corporal es la creatividad que se manifiesta a través del lenguaje del gesto. Pretende rescatar, enriquecer y profundizar en el lenguaje del cuerpo para alcanzar una mejor comunicación de la persona consigo misma y con su entorno. La mayoría de las personas carecen de una plena conciencia de su cuerpo, lo que se traduce en una generalizada inexpresividad corporal. La expresión corporal surgió como una salida alternativa a esta situación y enseña a descubrir y desarrollar la ilimitada capacidad expresiva del cuerpo. El objetivo es recuperar la capacidad de expresarse con autenticidad y traducir en signos externos con el propio cuerpo lo que se siente en el interior.
Instrucciones
  1. Para ganar expresividad corporal, las personas han de desarrollar la sensibilidad y abrirse a las sensaciones.
  2. Tenemos que aprender a conectar mejor con el propio cuerpo, tomar mayor consciencia de uno mismo, de los demás y del entorno.
  3. Expresar las ideas y sentimientos a través del cuerpo y estimular la imaginación para dejar fluir la expresión corporal.
  4. Las estrategias par el aprendizaje de la expresión corporal son el juego, la improvisación, la experimentación y la reflexión.
  5. Para ello se utilizan ejercicios inspirados en técnicas como mimo, danza, yoga, técnicas de meditación son las más adecuadas para mejorar la expresión corporal. Por ejemplo se agudiza la sensibilidad llevando la atención a diversas partes del cuerpo (manos, pies..). se experimenta con ellas y luego con la totalidad.
  6. Cuida las manos, aprende a controla tus manos y no las dejes a la improvisación. Se consciente de los movimientos que hacen tus manos, son la gran herramienta de la expresión corporal.
  7. Intenta poner tu cuerpo erguido, recto pero relajado. La expresión corporal en ocasiones es mala porque no se presta atención en ella.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar la expresión corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Idiomas.
Consejos
  • Hay asesores, coach que te pueden ayudar a mejora la posición corporal.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar la expresión corporal:


                

3 comentarios


15-10-2013 cristina dice:
buenas ideas
15-10-2013 cristina dice:
como hacer un animal de personaje
07-10-2013 Jaume dice:
Hola, me llamo Jaume y me gustaría hacer unas preguntas, la Expresión Corporal, es lo que uno le refleja a los demás, dicho de otro modo es lo que los otros ven en nosotros, si es así supongo que dependerá de como perciba el que observa, yo percibo, soy sensitivo y empático, pero me cuesta verme a mi mismo. Creo que debería mejorar en mis relaciones de amistad, conozco a gente, pero no, termino de hacer amigos, lo que yo entiendo por amigos, es cuando a este le pides ayuda, y si puede te la presta y un gran amigo, es que te ayuda sin habérsela pedido, quizás este equivocado. Lo que si se que cuando no hablo el mismo idioma y la otra persona es paciente, tolerante, yo con gestos me comunico. En el fondo me considero un gran observador, pero no puedo andar rodeado de espejos, para verme a mi mismo. Hay alguna forma de poder mejorar en mis relaciones. Gracias por escuchar Jaume.
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.