Otras habilidades de la vida

Cómo mejorar la agilidad

Cómo mejorar la agilidad

La agilidad es la habilidad que tienen las personas para ejecutar tareas de manera rápida y eficazmente y que garantiza un mejor desempeño en todas las áreas en las en que nos desarrollamos, desde las tareas del hogar hasta un proyecto en el trabajo. Muchas de las actividades que hacemos diariamente nuestro cerebro las realiza mecánicamente, pero si ponemos a trabajar este órgano en función de hacerlo más ágil, los resultados son sorprendentes. Descubre cómo mejorar la agilidad leyendo atentamente esta entrada de unComo.

También te puede interesar: Cómo mejorar la dicción
Pasos a seguir:
1

Una de las actividades más eficaces para mejorar la agilidad es la lectura, pues entre los beneficios de leer destaca que nos permite mejorar la comprensión al tiempo que nos ofrece cultura, amplia nuestro conocimiento y nos llena de creatividad e ingenio. Lo más recomendable es leer algo que disfrutes y convertir este hábito en parte de tu entretenimiento. Puedes comenzar leyendo lo que desees, siempre y cuando te distraiga y te aleje de tu rutina.

Cómo mejorar la agilidad - Paso 1
2

Puede que te parezca que ya eres bastante mayor para andar con juegos de niños, pero los juegos de mesa como el memorama, el scrabble, el sudoku y el ajedrez son excelentes para ejercitar la memoria y mejorar la agilidad. La concentración y la comprensión que debes emplear para resultar exitoso en alguno de estos juegos es la ideal para poner tu cerebro a funcionar en pro de ser cada vez más ágil.

Cómo mejorar la agilidad - Paso 2
3

Para mejorar la agilidad es necesario retar tu cerebro. Intenta hacer todo al revés, si te cepillas los dientes con la mano derecha, hazlo con la izquierda, si vas al trabajo en coche cambia de ruta o vete un día a la semana en metro, si todos los días caminas por la misma calle, prueba a caminar por la calle paralela. La idea es que distraigas a ru cerebro y lo sorprendas con cosas nuevas a las cuales estará muy atento. ¡Te sorprenderás!

Cómo mejorar la agilidad - Paso 3
4

Dicen que hay pocas personas tan hábiles como aquellas que saben tocar un instrumento. Además de ser un pasatiempo ideal para salir de la rutina, bajar la ansiedad y combatir el estrés, aprender a tocar un instrumento musical impulsa las capacidades de tu mente y establece conexiones entre el aprendizaje, la memoria y la acción.

Cómo mejorar la agilidad - Paso 4
5

Aprender una palabra nueva todos los días es excelente para mejorar la agilidad. La idea es abrir el diccionario al azar, escoger una palabra que no conozcamos, descubrir su significado e intentar emplearla en nuestro vocabulario. Memoria y conocimiento trabajando duro en pro de tu agilidad.

Cómo mejorar la agilidad - Paso 5
6

Llevar una dieta saludable, baja en grasas y rica en proteinas y vegetales es sumamente importante para mejorar la agilidad. No obstante, existen alimentos para mejorar la memoria que serán de mucho utilidad para tu propósito. Lo que comemos es muy importante para mantener nuestro cerebro saludable y activo.

Cómo mejorar la agilidad - Paso 6
7

En Internet se encuentran disponibles muchos test de inteligencia, que te permiten conocer tu coeficiente intelectual, agilidad y destreza. Puedes comenzar a hacer este test para saber cómo te encuentras, poner en práctica nuestros consejos e ir evaluando tu evolución.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la agilidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Dominga Morales
Me parece muy interesante estos puntos , lo pondré en práctica para así poder mejorar.
1 de 7
Cómo mejorar la agilidad
X