Te preguntas ¿Cómo me divorcio de mútuo acuerdo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo me divorcio de mútuo acuerdo

 
Seguir
Cómo me divorcio de mútuo acuerdo
Como ya es sabido, en muchas ocasiones el amor que una pareja se promete, no dura toda la vida, por ese motivo cuando un matrimonio ha llegado a su fin, se debe seguir un proceso judicial sencillo para que dicha separación sea legal, lo que se llama, disolución del vínculo matrimonial. Si ambas partes están de acuerdo con la separación y con la gran parte de los puntos de la disolución de su matrimonio, podemos decir que estamos ante un divorcio de mutuo acuerdo (en caso contrario, si el divorcio se avecina sin acuerdo, se dice que estamos ante un divorcio contencioso, el cual es mas largo y mas difícil en todos sus términos).
Instrucciones
1
El divorcio de mutuo acuerdo, está regulado en el artículo 777 LECivil Española
2
Deben de haber trascurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.
3
Una vez se ha tomado la decisión de divorciarse debemos dirigirnos a un abogado, el cual preparará juntamente con vosotros, o solamente con uno pero siempre con el consentimiento del otro cónyuge, la demanda con todos los puntos a tratar y un convenio regulador de divorcio, el cual regula todos los extremos del divorcio.
4
La demanda de divorcio de mutuo acuerdo debe contener;
Demanda.
Propuesta de convenio regulador, estará firmado por ambos cónyuges en todas sus páginas.
Certificado de matrimonio.
Poder de representación a favor de un Procurador.
Si hay hijos; certificación literal de nacimiento del menor.
Documentos que certifiquen la situación económica de los cónyuges.
5
Una vez presentado ante el Juzgado, este citará a ambas partes para que acudan al Juzgado para ratificar el convenio presentado; es decir, delante de un funcionario confirmar que el convenio regulador presentado está realmente firmado por ambas partes. (Si una de las partes no comparece, se archivará el proceso de divorcio de mutuo acuerdo).
6
Seguidamente se trasladará al Ministerio Fiscal, el cual confirmará que no se produce ningún perjuicio para el menor.
7
En breve recibirás sentencia en la que se aprobará el convenio que firmaste, se establecerá la disolución del vínculo matrimonial y se te devolverá toda la documentación original que aportaste al inicio.
8
Si la Sentencia no aprobase todos los puntos del convenio, las partes podrán presentar nuevo convenio en el plazo de 10 días.
9
Sí en 20 días ninguna de las partes interpone recurso, dicha sentencia será firme.
10
A partir de entonces, y con su inscripción en el Registro Civil, vuestro estado civil quedará modificado.
11
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo me divorcio de mútuo acuerdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Divorciarse.
Consejos
  • Acude siempre a un abogado, si puede ser acudid los dos conjuntamente al mismo abogado, la tramitación será más sencilla y seguramente los gastos también. Intentar tener los puntos importantes claros entre los dos, para que no hayan discusiones y se convierta en un divorcio contencioso, el cual se dilata mucho más y el precio suele también subir considerablemente, a parte de los perjuicios que colateralmente podéis provocar a vuestro hijo sin querer. Existen abogados especializados en esta materia concreta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo me divorcio de mútuo acuerdo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Divorciarse y a la Newsletter.

4 comentarios

nidia dijo: 22-10-2013 soy casada civil,estoy separada hace quince años y convivo con mi nueva pareja nueve años y tengo una pequeña de siete como hago para divorciarme y que tiempo demora
Usuario Anónimo dijo: 12-07-2013 nececitaba con mayor precicion los puntos de acuerdo
marian dijo: 02-05-2013 Para divorciarse de mutuo acuerdo hay que ponerse en manos de un abogado para que redacte el Convenio Regulador. Para reducir el coste del proceso, mejor hacerlo online.
JEFERSON dijo: 30-05-2012 SI DEBES LEER MAS