Cómo me beneficia leer


Cómo me beneficia leer

La lectura no solo es un hábito que podemos adquirir desde pequeños, es también una forma de aumentar nuestro conocimiento del mundo, de viajar, de conocer nuevas realidades y mejorar nuestra cultura. Un medio para divertirnos y potenciar la imaginación y la creatividad, pero además de todas estas ventajas, la lectura cuenta con muchos lados positivos. En unComo.com te explicamos cómo te beneficia leer día a día.

Instrucciones
  1. Uno de los principales efectos que genera el hábito de leer es el aumento de la imaginación. Esta característica se puede notar claramente en los niños, aunque los adultos también disfrutan de este maravilloso beneficio. Al leer desarrollamos la capacidad de visualizar e imaginar el mundo y los personajes que nos describe el autor, aumentando así nuestra capacidad de conectar con las historias a través de nuestro propio pensamiento.

  2. ¿Por qué de pequeños hay historias y cuentos que nos agradan más que otros, y héroes a los que deseamos parecernos? Por una sencilla razón: tenemos la capacidad de generar empatía con los personajes de los libros, consiguiendo identificarnos o entender realidades de forma mucho más sencilla.

    Así muchas encontramos respuestas o consuelo en la lectura, pero además conseguimos aumentar la conexión con el mundo que nos rodea simplemente a través de una historia.

  3. Justamente gracias a la empatía, establecemos vínculos con los personajes de los libros que pueden favorecer nuestra realidad, mejorando la relación con personas que nos rodean.

    Este beneficio de la lectura fue comprobado por psicólogos investigadores de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, quienes descubrieron que al leer, por ejemplo un libro que tiene como protagonista a una madre soltera que lucha por sacar a su familia adelante, podemos conseguir aumentar la simpatía por nuestra vecina que, casualmente, es también madre soltera. Este proceso tan sutil se va haciendo más poderoso a medida que vamos desarrollando el placer por la lectura.

  4. Las buenas historias afectan nuestro estado de ánimo de la misma forma que lo hace una buena película. Un libro puede hacernos sentir mejor, más contentos y animados al tiempo que nos ayuda a recordar experiencias o personas de nuestra propia vida. Los libros con grandes finales, las historias de amor, y todos aquellos relatos que nos atrapan y entretienen benefician de forma favorable nuestro humor.

  5. Además de una forma de viajar y de conocer el mundo, los libros también benefician nuestra inspiración y en muchas ocasiones nos ayudan a salir adelante.

    Cuando leemos libros en los que sus personajes han enfrentado problemas y los han superado, podemos encontrar consuelo y fuerza para resolver nuestras situaciones personales.

    Son de gran ayuda para mejorar la creatividad y encontrar respuestas, además de ser una herramienta fundamental para reflexionar acerca de una infinidad de temas.

  6. Leer es importante si queremos escribir correctamente y redactar de manera adecuada. Beneficia nuestra ortografía y es una de las mejores formas de mantenernos entretenidos.

    ¡Dale la oportunidad a un buen libro! Descubre el placer de viajar con la lectura y disfruta cada instante, te aseguramos que vale la pena.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo me beneficia leer , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo me beneficia leer :


3 comentarios


02-07-2014 dice:
porq no pues vea es q yo estaba buscando orta cosa
07-10-2013 dice:
Creo que tiene razon lo de amplia la imaginacion, pero debio agregar que solo para mayores porque los niños pequeños no leen pero tienen mucha imaginación.
30-07-2013 dice:
porque a viajar no se aprende asi. la imaginacion puede que se despierte un poquitin pero.. sigo pensando que mas vale una imagen que 100 palabras. y se repiten bastante en varios puntos. Yo he intentado que me guste leer, pero no lo consigo. la imaginacion se me va por otros derroteros.
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos