La confirmación

Cómo maquillarme para la confirmación

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 27 enero 2017
Cómo maquillarme para la confirmación
Imagen: durham.anglican.org

La ceremonia de la confirmación es aquella en que se renuevan los votos de una persona católica, aquellos votos que en su nombre hicieron los padrinos en el bautizo. El obispo es el encargado de oficiar esta celebración que, por lo general, suele llevarse a cabo durante la adolescencia. A diferencia de los bautizos, comuniones y bodas, esta suele ser una celebración de carácter más íntimo a la que tan solo acuden los familiares más cercanos. Asimismo, tampoco existe un código de vestimenta determinado, aunque sí que existen algunas consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de maquillarte, peinarte o vestirte para la confirmación. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo maquillarte para la confirmación.

También te puede interesar: Cómo vestirme para la confirmación
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás tener presente en todo momento que la confirmación es un rito religioso, por lo que tu vestimenta, atuendos así como el maquillaje y el peinado deberán ir acorde con ello.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 1
2

De esta forma, será necesario que tu aspecto sea formal, pero tampoco será necesario que tu apariencia sea excesivamente elegante o recargada. Por lo general, se trata de una ceremonia íntima a la que tan solo acuden los familiares más cercanos de quien se confirma.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 2
3

Asimismo, a la hora de maquillarte, tendrás que procurar conseguir un maquillaje discreto y que pase desapercibido, es decir, no te excedas pintándote los labios de color rojo o de otro color llamativo, ni maquilles tus ojos de forma muy vistosa.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 3
Imagen: soymaquillaje.com
4

El maquillaje de confirmación deberá ser siempre natural: acorde con el color de tu piel, sombra de ojos de color claro, color de labios discreto, etc. En este artículo de unComo te ofrecemos trucos para un maquillaje natural.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 4
Imagen: goodsmoda.blogspot.com
5

Puedes usar una base de maquillaje para cubrir imperfecciones como granos, marcas de acné, manchas, etc. Deberás elegir la que corresponda a tu tono de piel y será muy importante que sepas cómo aplicar la base correctamente, para que no se produzca el efecto máscara y quede uniforme.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 5
Imagen: ellahoy.es
6

En cuanto al maquillaje de ojos, te sugerimos usar colores claros y que no destaquen demasiado. Recuerda que se trata de una ceremonia litúrgica y no deberás llamar la atención. Aquí te mostramos cómo aplicar la sombra de ojos correctamente.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 6
Imagen: folkvox.com
7

A la hora de elegir el color de tu maquillaje, también deberás tener en cuenta tu vestimenta para que vaya acorde con ella. Al igual que con el maquillaje, tu ropa deberá ser formal pero sin excederte; en el caso de las chicas, deberás evitar los escotes pronunciados, las faldas o vestidos excesivamente cortos, así como tampoco se recomienda llevar los hombros descubiertos.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 7
8

Sobre la manicura y el cuidado de tus uñas, tampoco deberás excederte con el color, sino que te recomendamos alguna cosa discreta como puede ser la manicura francesa.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 8
Imagen: sheknows.com
9

Para que tu maquillaje de confirmación resulte un éxito, te explicamos aquí 3 trucos para un maquillaje perfecto, recuerda seguirlos.

Cómo maquillarme para la confirmación - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarme para la confirmación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Recuerda que es una ceremonia religiosa, no te excedas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: durham.anglican.org
Imagen: soymaquillaje.com
Imagen: goodsmoda.blogspot.com
Imagen: ellahoy.es
Imagen: folkvox.com
Imagen: sheknows.com
1 de 10
Cómo maquillarme para la confirmación
X