Educación Continua

Cómo mantener la mente activa fácilmente

Cómo mantener la mente activa fácilmente

Mantener nuestra mente activa no solo es importante para escapar del ocio o el aburrimiento, sino que además es la mejor forma de ejercitar uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: el cerebro.

La actividad mental adecuada, aumenta nuestra inteligencia al tiempo que mejora la memoria, la concentración y nos ayuda a reducir el estrés y la tensión. Las personas activas mentalmente presentan menos índices de depresión y problemas emocionales, pues trabajan ciertas herramientas vinculadas a la reflexión que les permiten ganar inteligencia emocional. Pero ¿cómo mantener la mente activa fácilmente? en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo retomar los estudios siendo adulto
Pasos a seguir:
1

El cerebro es un órgano potente y complejo, que necesita de ser ejercitado continuamente con el fin de aumentar sus capacidades. Una de las mejores formas de mantener nuestra mente activa es poniéndonos el reto de aprender algo nuevo.

Muchos especialistas recomiendan un idioma, y aunque sin duda es una gran alternativa, no todos pueden hacerlo. Sin embargo hay muchas cosas por aprender que pueden ayudarnos a ejercitar la mente y activarla, por ejemplo una nueva actividad como iniciarte en clases de baile, yoga, natación, iniciar un curso corto, aprender a tejer o a hacer cualquier otra manualidad. Todas son opciones para hacer que nuestra mente se active fácilmente.

2

Las actividades que requieren de concentración y de movimientos armoniosos y equilibrados son excelentes para mantener nuestra mente activa. El yoga, el pilates y el tai chi son dos de las más destacadas. La repetición de ejercicios, la necesidad de usar también nuestro cerebro para ejecutar movimientos físicos y la obligación de concentrarnos para llevar a cabo la práctica, convierten a estas actividades en excelentes alternativas.

3

Leer es una de las actividades más beneficiosas que podemos encontrar y una gran forma de mantener nuestra mente activa. Estimula la imaginación, la creatividad y nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario y habilidades verbales ¡mejor imposible!

4

Si quieres activar tu mente y divertirte al mismo tiempo, entonces practica actividades que requieran de coordinación, como bailar, realizar coreografías y todas aquellas aficiones que requieran de la ejecución de varias partes de nuestro cuerpo en forma armoniosa para lograr el propósito.

Aunque pueda parecerte que no es lo tuyo, te sorprenderá notar lo rápido que consigues aprender con un poco de práctica, algo que sin duda beneficia a nuestro cerebro.

5

Hacer crucigramas, sopas de letras, sudoku, encontrar las diferencias, y aficiones por el estilo son excelentes formas de mantener nuestra mente activa, pues mejoran la memoria y la concentración ayudando a ejercitar nuestro cerebro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la mente activa fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
alonso
ejercicios activa la mente
Luis Alberto
De que articulo me habla?
Su valoración:
Manuela
Me gusta memorizar las cosas
Cómo mantener la mente activa fácilmente
X