Compartir
Compartir en:

Cómo mandar una carta

Paso a paso
1 comentario
9 veces compartido
 
Cómo mandar una carta

Una forma de comunicarse muy especial son las cartas, y aunque la llegada de Internet y del correo electrónico ha disminuido su uso, aún muchas personas que continúan usándolas. De forma personal, empresarial o burocrática es un medio de comunicación utilizado por el hombre desde que tiene contacto con la escritura. ¿Sabes cómo mandar una carta? En unComo.com te explicamos paso a paso qué hacer.

También te puede interesar: Cómo hacer una carta de presentación
1

Hoy en día, existe la posibilidad de enviar cartas por Internet. Los conocidos mails, rápidos y sencillos. Una nueva forma de comunicarse a través de la red. Directamente puedes hacerlo siempre que dispongas de un correo electrónico y que sepas el email del destinatario.

2

Sólo tienes que, desde tu bandeja de entrada, escoger la opción "redactar". Escribes tu carta como si lo hicieras en papel, introduce la dirección del destinatario en la casilla correspondiente y envías.

3

Si sigues el método tradicional, envía tu carta por escrito. Para ello debes redactarla en un papel. Ten mucho cuidado con el contenido, controla las faltas de ortografía y todo cuanto necesites para que tu carta goce de la mejor calidad.

4

Introdúcela en un sobre. Existen de muchos tamaños para que puedas enviar tu carta doblada o si prefieres, sin doblar. Encontrarás sobres del tamaño de tu hoja. No te olvides de indicar en el sobre la dirección de destino y el remitente.

5

Tienes la opción de pasar por un estanco y comprar un sello. Acuérdate de indicar el lugar de destino para que te den el sello adecuado. Sólo tendrás que dejar tu carta en un buzón y correos se encargará del resto.

6

Si lo deseas, para una mayor seguridad, pásate por una oficina de correos para enviar la carta. Ellos te indicarán las distintas modalidades de envío: normal, urgente, certificada. Las últimas son algo más caras, pero te aseguras que el destinatario la recibirá. Si es algo muy urgente, es aconsejable usar alguna de estas últimas modalidades.

7

Cuando envíes tu carta, da igual la modalidad, acuérdate de pedir un comprobante. Guárdalo y en el caso de no que el destinatario no reciba tu carta, podrás reclamar en la oficina de correos con este comprobante de envío.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mandar una carta , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo mandar una carta

Muy útil
1 comentario
michell garcia
como enviar una carta por internet

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo mandar una carta
Cómo mandar una carta