COMPARTIR

Cómo influye el hábito de leer en los niños

Cómo influye el hábito de leer en los niños
Imagen: parent24.com

Sabemos que la lectura comporta una serie de beneficios para todos, independientemente del género que se lea y de la edad del lector, lo importante es leer. Pero a edades tempranas, este hábito resulta mucho más saludable y beneficioso, de manera que un buen ingrediente para la educación de nuestros hijos es el fomentar esta actividad. La lectura desarrolla ciertas actitudes en los más pequeños: desde la diversión, el aumento de la imaginación, la creatividad y la concentración, además del desarrollo del sentido crítico y la mejoría de la competencia lingüísitica. Desde unComo.com te indicamos cómo influye el hábito de leer en los niños y cómo desarrollarlo.

También te puede interesar: Cómo enseñar a leer a mi hijo / hija
Pasos a seguir:
1

Desde la familia se ha de fomentar el amor por la lectura. Desde pequeño, el niño tiene que ver a sus padres leer y disfrutar de esta actividad. Ellos copiarán este hábito, lo introducirán de forma natural en sus vidas.

2

Además, los niños deben tener libros propios para su edad, deben familiarizarse con estos y, especialmente, deben jugar con ellos. De esta forma se conseguirá que los tomen como objetos de valor y diversión y que se desarrolle un hábito de leer en ellos.

3

Desde que se encuentran en la cuna, los padres deben leer libros a sus hijos para que desde temprana edad se familiaricen con las historias que estos cuentan, y para que disfruten de ellas y sientan la necesidad de introducirlas en sus vidas.

4

Se ha de controlar el tiempo que los niños dedican a sus actividades, de manera que sería conveniente dosificar el del resto para dejar un espacio especial a la lectura. Así, los niños asociarán los libros con la diversión y no con la obligación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo influye el hábito de leer en los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Juega con tus hijos y los libros desde pequeños. Deja que hagan volar su imaginación e inventen ellos mismos el final de la historia y así disfrutarán extremadamente de este placer.
  • Realiza actividades culturales con tus hijos que los acerquen a la cultura, con las que se diviertan y vivan historias que se relacionen con sus libros preferidos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
angie paola
nome sirvio pero esta bueno
Cómo influye el hábito de leer en los niños
Imagen: parent24.com
Cómo influye el hábito de leer en los niños
X

Volver arriba ↑