Las brujas

Cómo identificar a una bruja

Cómo identificar a una bruja

Hoy en día no podemos decir que haya brujas en la sociedad como sí sucedía en siglos anteriores donde la Santa Inquisición buscaba sin parar a las brujas para quemarlas. A lo largo de los más de 300 años que duró la caza de brujas, los modos y técnicas para identificar a las brujas variaron notablemente, pero tras la publicación del Malleaus Maleficarum todo se redujo a un: “Si a una mujer la acusa de brujería, es que es bruja”. A continuación os daremos unas pistas de cómo identificar una bruja.

Pasos a seguir:

1

Un brujo o una bruja es una persona que practica la brujería. Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, en el mundo occidental se asocia particularmente a una bruja con una mujer generalmente fea y vieja con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre (lugar de brujas) y con la caza de brujas (búsqueda e identificación de brujos y brujas).

Sin embargo, esta imagen de la bruja clásica mezclan realidad con ficción convirtiéndose, así, en auténticas leyendas que han formado parte de los cuentos infantiles, de las historias más tenebrosas y del imaginario colectivo del terror.

Pero, pese a todo esto, lo cierto es que las consideradas "brujas" en antaño, simplemente eran mujeres que usaban las propiedades de remedios naturales (como plantas, flores, piedras, etc.) para hacer brebajes (los conocidos "hechizos") y conseguir un propósito concreto. El conocimiento que estas mujeres tenían sobre la naturaleza, les hacía estar un paso más allá, en contacto con todo lo supraterrenal, el mundo de las energías y de lo intangible, por este motivo, eran consideradas malvadas

2

Así pues, si quieres identificar a una bruja lo primero que tenemos que remarcar es que esa imagen que te viene a la mente (mujeres vestidas de negro, con sombrero y escoba voladora) no existe ahora ni nunca ha existido, únicamente ha sido una leyenda que se ha formado alrededor de estas mujeres que practicaban conjuros y hechizos.

Actualmente, no usaríamos la palabra "hechizos" para referirnos a las brujas pero sí que podemos hablar de "remedios naturales", "remedios milagrosos" que es lo que, en el fondo, siempre han estado haciendo las brujas: aprovechar las propiedades curativas de la naturaleza para crear mezclas capaces de diferentes virtudes.

3

La vinculación de las brujas con la naturaleza hace que estas mujeres suelan llevar una serie de amuletos que contienen propiedades concretas. Esto no es más que afiliarse a la gemalogía, es decir, el uso de las piedras y su energía como protectores o como llamadores de salud.

Actualmente, existen muchísimas personas en el mundo que creen en los poderes de las piedras y las llevan en colgantes, en pendientes o las cuelgan en la puerta de su hogar. Ahora esto no se ve ni extraño ni maligno, pero en la Edad Media (época de la caza de brujas), cualquier poder vinculado con algo material era considerado herejía y traición a Dios puesto que, únicamente, la energía divina y el poder de Dios era capaz de proveernos de buena salud y de prosperidad.

Cómo identificar a una bruja - Paso 3
4

Otra forma de poder identificar a una bruja es que te fijes en los entornos en los que se mueve y los intereses que tenga. Piensa que, tal y como ya hemos comentado, estas personas están vinculadas al mundo espiritual y, por tanto, es probable que crean en las ciencias ocultas, en el esoterismo, en la lectura de cartas, etcétera. Creen en otro mundo que no es visible mediante nuestros sentidos y, por eso, suelen moverse por sectores más esotéricos que también creen en el poder de la energía humana y natural.

5

Así pues, es importante que maticemos que las consideradas "brujas" en la Edad Media no eran más que personas vinculadas al mundo de la espiritualidad, a la naturaleza y al libre albedrío. Solían ser mujeres pertenecientes a las clases bajas de la sociedad que buscaban remedios para calmar su malestar o ayudar a sus familiares gracias a las propiedades curativas que nos brinda la naturaleza.

Estas prácticas están, ahora, muy extendidas en la sociedad y existen una gran variedad de remedios naturales para cuidar afecciones o problemas estéticos, además de aparecer la rama de la medicina conocida como la Naturopatía. El contacto con nuestro espíritu y el mundo de las energías está, ahora, también más vivo que nunca y por eso se han extendido prácticas como la meditación, el yoga, los retiros espirituales, etc., algo que en la Edad Media hubiera sido tratado como brujería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar a una bruja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
76 comentarios
Su valoración:
Brandy
y nunca dijo o especifico el punto principal, no nos interesa de donde vienen o con que se vinculan queremos saber el punto principal que nunca se dijo, puro hacer perder el tiempo a uno
Su valoración:
Rolando
Hola necesito una respuesta hace años andaba de campo y un grupo de persona y a media noche me llego una bruja y me pasaba las manos en mi cuerpo y desde hay yo no he podido encontrar nada estable en la vida todo me sale mal me gustaría saber cual seria el propósito
Su valoración:
Parricia
Nesecito contactar a una bruja blanca quitar un mal por favor
Su valoración:
7u76t
interesante informacion
Su valoración:
Vani Angelita
Soy bruja y sinceramente entré a este post para reírme de los comentarios de las personas desinformadas que dicen que todas las brujas son malas, vendemos nuestra alma al diablo y etc. Lean antes de hablar, estudien un poquito hay más que culpar al diablo por todo.
Su valoración:
🍸🍹Lary Yamely Montoya Andrade🍹🍸
¿Por qué las brujas nos quieren matar y se disfrazan de alguien que no son.????🤔🤔🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
Su valoración:
maria
las brujas tienen que ver con el diablo y gente tengan cuidadoooooooo
Su valoración:
matilda
Tienen toda la razón.
No entiendo como hay tanta gente que cree que las brujas vendemos nuestra alma al diablo jajaja, hasta habían comentarios que decian que podemos volar o transformarnos. En fin las brujas no adoramos a satanas.
Rodrigo
Que tipo de bruja eres. D donde eres.
Aurt
Entonses donde viene su poder sino es del diablo esplicame
eduardo
todo eso depende de quien trabaja con eso y de que manera lo usa pues yo te puedo asegurar que si existen y les gusta andar haciendo mal a los demas
Orlando
Siempre tienen que hacerse los inteligente y sabios que todo lo saben; pues ustedes engañan o no saben.
Las brujas estan enlazadas con el diablo y porfavor porfavor no se hagan lo inteligentes diciendo que era algo medicinal y botanica porfavor no engañen
mariana
tienes razon yo opino exactamente lo mismo
Killa
Te recomiendo que leas más sobre ciencias mágicas. Especialmente sobre la tradición Del Cerco
Su valoración:
Leon Aguirre
Qué RIDICULEZ, no dice nada, qué pérdida de tiempo, investigue algo, tenga bases, asesorese!!
Lilith
Hola a todos.. el post es verdad que deja mucho que desear.. pero he leído comentarios y quiero decir que las brujas no son malas también hay brujas buenas.. los hechizos y demás no son solo para vengarse o Con mala intención..
Queréis saber cómo identificar a una bruja real? Lo primero quitar juicios y tópicos.. segundo simplemente protegeros y equilibrar vuestras energías, solo vosotros dejáis que os hagan un mal de ojo o un amarre, etc tercero si hacéis lo segundo que más da como saber identificar a una bruja? Y cuarto de echo las energías y el saber usarlas lo puede aprender todo el mundo.. ya que todos somos energía... En fin namasté! Os saluda una bruja..😉
David
Hola mucho gusto...quisiera que si alguna bruja o hechicero me escribiera internamente y me enviara un saludo a mi correo saludos el señor oscuro
Moises
HOLA COMO SABER SI MI MADRE ESTA BAJO UN TRABAJO?
GRACIAS!
El Universo
bueno les dire la verdad hoy en día no sabemos qué creer brujas,aliens,monstruos,universos,hay tantas cosas hoy en día y posiblemente todas sean reales pero si sé una cosa algunos humanos no estamos listos para eso por que no hemos evolucionado del todo y no nos proponemos a hacerlo por ejemplo ya se al cien por ciento que mis padres son brujos y brujas y se que existen aliens por que los he visto si nosotros nos proponemos a mejorar y evolucionar lograremos ser mejores y tal vez lleguemos quien sabe...muchas cosas aprender magia,trabajar con otros seres,viajar a otros mundos,pero si me da un poco de enojo que algunas personas o seres tengan que hacer el mal imaginense como cambiaríamos el mundo si dejamos a un lado lo innecesario y malo y cambiamos el mundo hasta una bruja podría revelar a la humanidad su existencia y cambiar el mundo tanto malo como bueno...
Mary
Así como ay gente mala y buena tmb ay brujas malas y buenas. traten a todos bien como seres humanos. Que dios, los ángeles y el universo los bendigan.
Jimy
Bueno lo que aqui se relata no categoriza a las brujas reales, solo se da una descripción de personas como naturistas, chamanes, hechiceros, esotericos y hasta santeros, pero las brujas son algo diferente, tienen el poder de cambiar su forma humana, el poder de hechizar y volar, todo ello por haber vendido su alma a Sata por medio de un pacto, lamentablemente los especialistas en la Iglesia son escazos ya y muchos han perdido la Fe y la confianza en Dios. Para aquellos que han tenido la desventura de enfrentarse a ellas les sugiero como medida de protección rezar el Magnificat o el Salmo 91, Que dios los ampare.
matilda
Que ridicules. Soy una bruja y no cambio de forma ni vuelo jajajaja, tampoco adoro a satanas ni vendi mi alma. Deveria informarce antes de hablar desde la ignorancia.
Su valoración:
No se llama
MALO, información superficial a más no poder, relleno con la idea de la inquisición, poca explicación, REDUNDANTE.
Indira de Castellanos
la mujer del hombre con quien ando...
flor
toda la investigación que ustedes tienen al respecto es muy cierto.. pero están equivocados en decir que estas cosas solían suceder solo en la inquisison.. Personalmente vi a una mujer que conozco ,,que vive muy cerca a mi casa y la vi... convertida en este ser.. ustedes deben saber que esto es obra del demonio y que estas señoras hacen pacto con satanás para conseguir sus objetivos .. en otras palabras le venden el alma al diablo.. personalmente era incrédula a todas estas cosas .pero ahora que que tengo el privilegio revelado por Dios para estas cerca a este ser ..estoy completamente segura que existen. Dios quiso que yo la descubriera ..lo mas terrible es que es una profesora de religión de un colegio reconocido de la ciudad.. gracias por leerme y ante Dios estoy diciendo la verdad.
Lau
No considero correcta esta Informacion. Por Alguna razon, las Brujas AMAMOS vestirnos de Negro, Seamos incluso Brujas Blancas . Puede ser a la Moda, relajado, HERMOSO ,pero siempre que veas Una Mujer Vestida de Negro ... Sospecha ... AMAMOS EL COLOR NEGRO .
Su valoración:
Miguel
Que post tan malo, no dicen nada en concreto, recalcan siempre en la misma idea, no suelo hacer críticas de los artículos que leo en google pero esto lo amerita por ser tan malo, creo que por un artículo como esto nunca más leería una entrada de esta página o blog
Galy
Tienes toda la razón no dijo nada esas cosas no se notan en brujas pence que diría algo más concreto Ami me gusta la medicina natural y no por eso soy bruja jajaj muy mal
jesse
jajajajajajajajajjajajaja y mas jajajajajajajjajajajaja y mucho mas jajajajajajajajjajajaaja emmmmm y te parece bien el uso de farmacos ? te agrada el uso de medicina natural ?
Arubin
No se pero siento una considencía contigo, dijiste algo personal mio. Me agradas
lady
para vencer a un brujo dos cosas la primera hacer un proceso de sanación y liberación esto quiere decir abandonar por completo a las artes oscuras y consagrarse a Dios y no decir : estoy ya mamado de ser bueno si voy a seguir pecando hay no hay nada solo palabrería, Dios lo quiere todo y eso es un proceso largo muchas misas de sanación y liberación mucha oración idas al santísimo más 12 según sea el daño, hay que tener mucha paciencia porque te pueden hacer el exorcismo pero puede volver si no haces lo que te digo si se puede revertir el mal así para que no te siga haciendo daño, te puedas ir y ella cambie para siempre su corazón, te queda la otra opción untarte y años de investigación y análisis definir el grado que está y tener el mismo superarlo porque sabes en el fondo hay veces el demonio no hace caso a un solo dueño el hace caso al que se le da la gana esto no te garantiza nada debes ser demasiado malo para matar a la persona que te hizo daño eres capaz? por más que se lo merezca la ley wicca dice tres veces se te devolverá el mal fulanita de tal tarde o temprano las personas pagan y terminan mal ruina,enfermedades mortales,toda la maldición se les devolverá triplicada ¿qué hacer estar de parte de Dios ? ¿Dé parte del demonio? los dejo con esto tomado de batalla espiritual: reino de Dios: vida,justicia,amor,paz,luz,compasión y misericordia,alegría,santidad,espiritualidad,bendición,bien,eso te ofrece DIOS y mucho más reino de satanás te brinda muerte,injusticia,odio, guerra,oscuridad,impiedad,tristeza,pecado consecuencias del pecado, carnal,mundano maldición,mal destrucción tormentos, siempre sed de DIOS ESE QUE YA HAS NEGADO, culpa,por siempre infeliz en el infierno ausencia de Dios odio a Dios y muchos tormentos.
Vani
También te recuerdo otra ley de oro wiccana, "Haz tu voluntad mientras no dañes nadie", no todas las brujas son malas y no todas están del lado de alguna deidad.
Lady
Holi la verdad nadie obliga a nadie a creer en Dios es una desición propia ademas la personita contesto tiene la razón no podemos generalizar algunas brujas trabajan con la naturaleza y no le hacen daño a los demás pero lamentablemente por su condición de ser brujas son discriminadas por algo se llama Biblia aqui no estoy debatiendo argumentos ya no es mi función además si una bruja es bien mala imaginese un padre exorcista descubri a nadie se le debe tener miedo ya que para un demonio o varios hay un padre exorcista que los atormenta y saca pero obviamente es una conversacion no voy a discutir.
Evelyn
Creo que quién escribió esto se equivoca y mucho,soy de una cultura afroamericana y si existen las brujas con propósitos malignos
siomer mauricio vallejo
estoy arto de mi supuesta mama quiero trabajar y me tiene super hechizado y ya todos sabemos que ella es una bruja y estamos como aceptando que ella nos aga daño como ago para tumbar el hechizo de esa señora y largarme lejos de ella gracias ...espero buena respuesta estoy cansado y aburrido de esa bruja...
tu colega
tienes razon viejito eso pasa y puede que si sea bruja ....solo unetele al mal y no respondas nada solo calla has silencio y medita trata de fumar marihuana y olvidate
Caudal
Resale ave maria todos los dias en su nombre.

1 de 2
Cómo identificar a una bruja
X