Compartir
Compartir en:

Cómo identificar a la gente negativa

15 comentarios
459 veces compartido
 
Cómo identificar a la gente negativa

Muchas veces y casi sin saber cómo acabamos vinculados a personas "tóxicas" esas que siempre tienen un comentario negativo o un panorama tan gris que desanimaría hasta al más optimista. Y justamente porque su actitud y comentarios acaban siempre mermando nuestro buen humor, en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo identificar a la gente negativa y aprendas a neutralizar su presencia.

También te puede interesar: Cómo ser más cariñoso

La importancia

Identificar a las personas negativas es un paso muy importante pues te permitirá saber quién puede aportarle a tu vida cosas buenas y quien no. Si se trata de una persona que apenas conoces podrás limitar el contacto con ella y si es un ser querido trabajar para disminuir sus efectos negativos sobre tus emociones y vida.

Los envidiosos

Uno de los tipos de personas más negativas que podemos encontrar en nuestro camino son aquellos que envidian nuestro éxito y todo lo bueno que ocurre en nuestra vida. Suelen demostrarlo con comentarios irritantes y actitudes de desagrado o escepticismo cuando alcanzamos algo bueno. Además las personas envidiosas buscan siempre ser el centro de atención aún cuando seas tu el protagonista de un suceso positivo. La mejor forma de neutralizar a este tipo de personas es limitando la información que compartimos con ellos, ante una buena noticia rodéate de quienes se alegran por ti y te dan solo buenas energías.

Siempre podría ser mejor

Hay un tipo de personas negativas que pueden pasar con disimulo durante mucho tiempo hasta que llegamos a conocerlos bien, son los que constantemente alegan que siempre habría podido ser mejor, personas inconformes con su vida y la del otro. Por ejemplo si tu compras un coche nuevo y estás feliz por ello este tipo de personas dirán "está bonito pero sería mejor con asientos de cuero ¿no crees?", si sacas una buena nota entonces dirán "que bueno, pero el examen estaba fácil ¿no te parece?". Nunca nada es suficiente, por eso lo mejor es no permitir que su actitud llegue hasta ti, si tu están feliz con tu logro entonces úsalo como escudo, disfruta el momento y no permitas que nada de esto entre en tu mente.

El que siempre se queja

Si hay un tipo de persona negativa que puede llegar a consumir nuestra energía rápidamente es aquella que se queja constantemente por todo, desde el país y la economía hasta detalles básicos como la comida de un restaurante o el plan que han elegido para pasar la noche del sábado. Si es posible lo mejor es limitar el contacto con alguien así, pero cuando se trata de una persona íntima entonces debemos o ignorar sus constantes lamentos o combatirlos con respuestas positivas, algo que puede neutralizar al otro con el tiempo hasta el punto de que entienda que contigo las quejas no tienen ni apoyo ni feedback.

El chismoso viperino

Recuerda siempre esto: una persona que constantemente habla mal de absolutamente todo el mundo que lo rodea también hará lo mismo contigo, no eres la excepción, por eso las personas chismosas que siempre encuentran el lado negativo de cada situación y la usan para crear rumores son de mucho cuidado, y con ellos NO DEBES compartir información muy personal, delicada o que no pueda ser divulgada, pues en este caso los estragos pueden ser mayores.

Usa tu intuición

Identificar a la gente negativa no es una tarea difícil, solo requiere de atención y es que al final del día quien no tiene nada bueno que aportar resulta fácil de señalar. Recuerda que es importante mantener la mente siempre en positivo y cargarnos de energía beneficiosa para permitir que las cosas buenas lleguen a nosotros, por eso trabaja en neutralizar a aquellos que te rodean y que sabes que no te benefician para hacer que tu rutina diaria no se vea afectada por comentarios desagradables, chismes de pasillo y negatividad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar a la gente negativa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo identificar a la gente negativa

Muy útil
15 comentarios
ernesto
A ver, sinceramente me parece que las personas que expresan cosas como las de este articulos, son personas ignorantes y de mente obtusa y no lo digo por querer ser mala leche, no. Lo digo enserio. Uno no peude estar todo el tiempo con una cara feliz y ya. (envidiosos, siempre podria ser mejor, el que siempre se queja, el chismoso) envidiosos? eso tiene ambas caras: Solo piensalo de este modo: una persona que esta pasando dias muy malos, y llega una parte en donde escucha lo bien que el va a alguien cuando su vida es todo lo contrario, lo cual eso frustra enserio, y algunas veces se molestan por la forma presumida en la que uno cuenta lo bien qe le va, en comparacion. Y eso de "siempre habla mal de los demas" hay personas que tienen sus razones justificadas para hablar mal de otros, ya sea por ciertas cosas malas que hacen a proposito y constantemente. Eso de " siempre criticar a los demas" tiene sus 2 caras, porque algunas veces si esta mal y otras veces no, dependiendo de como sea el caso. Ahora me van adecir que uno no tiene derecho a quejarse? uno no puede poner cara feliz incluso por mas cosas malas que pasen, porque uno tiene su paciencia.Quizas a algunos les parezca mas facil porque en su vida les va mejor, y el hecho de que hayan personas que no se queje, a pesar de que sus vidas sean de las mas duras, no quiere decir que tengan derecho a usar eso en contra de otras personas que se quejan de su vida, para presionarlos a que no deben quejarse. Cada quien tiene su manera de ser. Me parece qeu estos articulos son discriminativos. Es una verguenza la cantidad de articulos que hay de este tipo, haciendo ignorantes a las personas.
Débora De Sá
Hola Ernesto, respetamos tu opinión, pero el enfoque del artículo no apunta hacia donde lo has interpretado. Una cosa es quejarse y otra vivir quejándose, una cosa es estar triste, preocupado o amargado de vez en cuando y otra vivir infeliz y querer hacer infelices a los demás.
Se trata de la actitud que en promedio tenemos, y sí, hay gente que en promedio es más feliz y otra que es negativa, amargada y envidiosa, causando malestar en otros. Creo que nadie tiene derecho a ocasionar malestar a otros con su negatividad, por eso saber identificar y neutralizar a este tipo de personas para que no te afecten es importante.
Espero que haya quedado más claro el punto que intentamos abordar con este artículo. Saludos
ernesto
Debora, nadie es negativo por querer hacer infeliz a los demas , como tu dices, y si hay personas asi, seran muy pocas. Y si uno vive quejandose, no sera por el simple hecho de que quiera. Normal que pase en esta vida, que siempre es demasiado dura, aunque tambien tenga sus cosas buenas. Todos en algun momento hemos pasado con actitud negative, de una forma u otra. Aunque quizas, ese tipo de actitudes ocasionen algo de malestar en otras personas, acaso crees que ellos lo hacen con esa intencion? la solucion en esta vida no es asi de facil. No se puede tapar el sol con un solo dedo. En otras palabras, esa propuesta de simplemente desechar a la gente de actitud negativa y estar solo con personas de actitud felices y positivas, me parece mediocre. Tampoco digo que uno tenga que estar escuchando todos los problemas de alguien negative, o cosas asi.
Nicolle
Gracias a Dios tengo ente que me rodea que irradia algo positivo que siempre tira buena energía y buena onda entonces no nos dejemos perjudicar por el entorno por el haber gente tóxica que realmente su personalidad habla por si sola, debemos evitar el que dirán o que pensarán otros porque es asunto solamente nuestro, por eso debemos prevenir nuestra integridad y personalidad y que nadie nos tome de punto y ser felices nosotros mismos Saludos desde Buenos Aires Argentina.
Luis
Me identifico con la persona negativa que siempre se esta quejando...es la verdad.
María Pazoscarolina
Tengo un profesor de shitasu q tb era como mi terapeuta pues, cada dolencia mía se debía a algo emocional que me había pasado! Me enseño a usar los chacras eso fue muy bueno, me ayudo a darme cuenta de una cantidad de cosas, pero desde hace un tiempo deicidio no atenderme más porque me dijo que se estaba confundiendo y su aprendizaje chamanico no le permitía seguir, yo le dije al contrario que los chamanes sabían perfectamente usar ese tipo de energías porque en definitiva su paciente era lo primero. Ahora estoy con una cantidad de emociones que no se qué hacer con ellas, pues el no me quiere atender más y un psicólogo no entiende,ni comparte ese tipo de trabajos!! I
adriana
Ese momento incómodo en que siempre escuchas y te das cuenta que terminas con el psiquiatra...
Naked Snake
Ese momento incómodo en el que te das cuenta que eres "El que siempre se queja".
adri
Lo que pasa que la gente negativa nunca tienen tiempo para acudir a un psicólogo que son personas preparadas para escuchar y aconsejar. Pero sí tiene tiempo para llenarte la cabeza con sus problemas y no te escuchan si le contas los tuyos. Cuando le queres contar tus problemas te dicen: "hay que tarde me tengo que ir, lo dejamos para otro día?"Esto me pasa todo el tiempo. Te usan de psicólogos y te quedas sin energia. Son muy egoístas!!
Nicolle
Si Adri, las personas tóxicas son bastante perjudiciales, y es mejor dejarlas en paz, porque puede dañar nuestro entorno positivo energía buena vibra y amor propio existe gente que no te deja ser cómo sos, osea los observadores que se ponen de quijotes osea quieren ser celestinos osea querer cambiar a otros pero desde un lado egoista, solo para complacerse a si mismos y no importándole lo que le sucede a los demás, consejo: salir de ese entorno negativo identificar desde nuestra intuición y discernir que está bien o que está mal porque tenemos derecho, somos humanos buscamos solaz tranquilidad, y hay gente que nos deja en paz están también los que tratan de imitar nuestra personalidad cuándo en realidad somos únicos, cada persona es inigualable, por eso detrás de esa careta que se pone cierta persona se esconde un ser humano es libre de expresarse ser cómo es y no se necesita de nadie para que seamos cómo somos.
concepcion salazar
tiene razon la persona que habla mal de su hermana o mama son negativa porque son chismosa y cuenta su cuando uno tiene un proyecto en mente no decirlo a nadie siempre pedir a dios que nos abra las puerta del camino
Axel
Aléjate de la gente tóxica, aunque duela alejarse porque son seres queridos, familia... aléjate. Puede ser que no quieras alejarte y prefieras que te intoxiquen o quizás ya seas tóxico de por sí y por tanto lucharás contra conceptos de felicidad por ti mismo porque creerás que las cosas buenas o malas pasan porque sí, que los problemas que tienes te vienen porque sí. Todo lo que eres y consigues llega con las decisiones y los caminos de tu vida, tú eres el arquitecto de lo bueno y lo malo de tu vida porque a veces lo bueno y lo malo es solo un punto de vista que tú eliges. Aléjate de los tóxicos y si eres tóxico aléjate de los positivos que amas.
SORAYA GARCIA RAMIREZ
Este articulo me ha dado mucho que pensar y si tengo gente a mi alrededor que actuan de esa manera ..sin embargo creo que la gente actua asi es por alguna razon , por su iseguridad o su baja autoestima y aunque no lo crean sufren y mucho. Quizas no sea lo mas acertado apartarnos de ellas.
Noel
Concuerdo contigo, tengo un amigo igual, envidioso, criticon, siempre mira el lado malo de las cosas, dedica su vida a lamentarse de todo hacia todos/as, se hace duro poner una barrera emocianal ante el, pero es la unica solucion para que se den cuenta de lo que estan haciendo con esa manera de pensar y actuar. No hay que dejarles de lado, eso solo les creara mas mal estar y multiplicaran por dos la negatividad que tienen, pero tampoco hay que seguirles la corriente y no dejarte influir por sus opiniones y acciones. Si quieren cambiar, cambiaran, ellos/as son felices asi aunque digan que no lo son, cada uno busca la felicidad acorde de lo que a estado viviendo y si ellos/as son felices con esa negatividad, adelante, pero al margen nuestra. Un saludo

Apuestas deportivas
Cómo identificar a la gente negativa
Cómo identificar a la gente negativa