Enseñar en una clase

Cómo hacer una tutoría

Cómo hacer una tutoría

El proceso de tutoría depende de la colaboración entre un profesor y su tutelado. Sin embargo, el profesor mantiene la responsabilidad de promover el diálogo, lo que ayuda a los estudiantes a superar la ansiedad que surge en una sesión de tutoría y convertirse en autodidactas.

Necesitarás:
  • Paciencia
  • Papel reciclado
  • Bolígrafo
También te puede interesar: Diferencias entre UNED y UOC
Pasos a seguir:
1

Salude a los estudiantes al entrar al aula. Si un profesor se encuentra en un laboratorio de aprendizaje, debe llevar una etiqueta con su nombre, lo que hará más fácil que el estudiante lo encuentre. Para la primera reunión, los tutores deben hablar de sus antecedentes relativos a ser calificado para dar clases. El tutor debe conocer los principales intereses y la experiencia de los alumnos en su clase. El desarrollo de una relación, sobre todo durante la primera reunión, puede aumentar la eficacia de una sesión de tutoría y la probabilidad de que el estudiante vuelva para una tutoría adicional.

2

Identifique las preocupaciones de los estudiantes y sus luchas. Inicie este proceso preguntando por qué el estudiante está buscando ayuda. ¿Acaso no aprobó una prueba reciente o no entiende el material presentado en un capítulo del libro? el estudiante debe asistir a clases como parte de un requisito de prueba académica. En cualquier caso, repase las pruebas, exámenes las tareas con el alumno y trate de identificar las áreas donde está teniendo problema. Si el estudiante está haciendo bien su trabajo y recibió el mandato de simplemente asistir a clases, el profesor debe revisar las técnicas de estudio o discutir temas de la respectiva clase que tienden a convertirse en problemas para los estudiantes.

3

Colabore en la acción. La tutoría es una asociación que requiere la participación del estudiante. Hacer caso omiso de esta verdad a menudo hace que los estudiantes dejen y eviten la tutoría. Los tutores deben pedir a los alumnos, si así lo desean, para cubrir cualquier cosa específicamente en el contexto de esa sesión de tutoría, esto hará que los estudiantes sean participantes activos durante y después de la sesión. Además, es importante que el tutor permita a los estudiantes hacer preguntas cuando sea necesario.

4

Establecer un plan de acción para el trabajo futuro. Cuando finaliza una sesión, es imprescindible que un profesor ayude al estudiante a desarrollar un plan de estudios. Uno de los principales objetivos de las tutorías es orientar a los estudiantes a convertirse en aprendices independientes, el desarrollo de un plan de estudio ayudará a lograrlo. Estimule al alumno a que establezca tiempo durante el día para los cursos, comer, dormir, trabajar y relajarse. Del mismo modo, los profesores deben animar a los estudiantes a dejar tiempo para la tutoría en las próximas semanas. Incluso si el alumno no asiste a clases de nuevo, el establecimiento de un plan de acción podría aumentar las posibilidades de éxito académico del estudiante. Este es el objetivo último de la tutoría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tutoría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
carmen
HOLA,QUISIERA SABER COMO SE HACE UN PROYECTO DE INGLES PARA TUTORIAS DE ENGLES...?GRACIAS...
Mylene Rivas
Quiero conocer como elaborar una tutoria, o sea, quiero dar en tutela a mi hermano la tutela de mis 2 hijas, todavia menores de edad, 16 y 14 anos, autorizada por sus padres, divorciados. Elaborar, recaudos y autentificacion de dicho documento
jessica
que la tutoria es muy importante
Cómo hacer una tutoría
X