Halloween

Cómo hacer una telaraña para Halloween

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una telaraña para Halloween

Las telas de araña son uno de los principales motivos decorativos de la festividad de Halloween, junto con las calabazas. De tal forma que si quieres ambientar tu hogar para este día, no podrán faltar las telarañas y alguna que otra araña (¡de plástico, claro está!). Si tienes niños/as en casa, podrán ayudarte ellos también a elaborar telarañas porque se trata de una manualidad muy sencilla. En unComo te explicamos paso a paso cómo hacer una telaraña para Halloween.

Necesitarás:

  • Cartulina o folio
  • Cola blanca
  • Lápiz o bolígrafo
También te puede interesar: Cómo hacer adornos de Halloween

Pasos a seguir:

1

Comenzamos esta manualidad para Halloween dibujando una tela de araña sobre una superficie lisa, tan grande como quieras que sea el resultado final. Puedes hacerlo con un rotulador, un lápiz o un bolígrafo, es indiferente puesto lo que aprovecharemos es la cola de pegar. ¡Sigue leyendo!

2

Una vez tenemos la telaraña dibujada sobre cualquier tipo de papel o cartulina, tendremos que reseguir las líneas que hemos dibujado con cola blanca. Para que el trazado quede en buenas condiciones, en unComo te recomendamos que uses el mismo dosificador del pegamento o, si lo prefieres, lo hagas con un pincel. Lo que estamos buscando es que el resultado quede lo más fino y delineado posible.

3

El siguiente paso es dejar secar la manualidad de Halloween durante toda la noche o, si tienes tiempo para ello, déjalo durante todo el día, de esta manera te aseguras un resultado mucho más compacto e idóneo para decorar tu casa el 31 de octubre de un modo súper original.

4

Transcurrido este tiempo, tendrás que despegar la cola con mucho cuidado procurando que los hilos de la telaraña no se rompan. Para ello puedes hacerlo con tus propias manos o, si prefieres, puedes hacerlo con unas pinzas. Cuando termines de despegar la cola de la cartulina o folio verás cómo el resultado es una tela de araña muy realista y perfecta para Halloween.

5

Para conseguir un efecto mucho más sorprendente, te recomendamos que además de colocar la tela de araña de Halloween en un rincón de tu casa, le añadas alguna araña y, así, le darás un toque mucho más realista. En unComo te proponemos diferentes manualidades como arañas de cartulina o arañas con cápsulas de café.

Cómo hacer una telaraña para Halloween - Paso 5
6

Como ves, el resultado quedará estupendo en cualquier espacio de tu casa pero si quieres conseguir que tus invitados se asusten, puedes colocarlas en zonas como, por ejemplo, el baño, debajo de la mesa, en la cocina, etcétera. Son espacios en los que seguro que no esperan encontrarse nada y cuando vean tu tela de araña ¡alucinarán!

Cómo hacer una telaraña para Halloween - Paso 6
Imagen: taringa.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una telaraña para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: taringa.net
1 de 3
Cómo hacer una telaraña para Halloween
X