Cómo hacer una tarjeta de condolencia

Cómo hacer una tarjeta de condolencia
Los funerales y el período inmediatamente después de ellos son tiempos difíciles. Para muchas personas, la muerte de un amigo o un pariente cercano será seguida por un período de duelo en el que se sienten tristes, escurridos y frágiles. Una forma de apoyar a su amigo, es enviándole una tarjeta de condolencias después del funeral. Las tarjetas de pésame deben ser breves, honestas y deben dejar de mencionar los detalles de la muerte de la persona. Una tarjeta de condolencia debe ayudar a su amigo a sentirse mejor por la muerte de su ser querido.
Instrucciones
  1. Escriba la tarjeta de condolencia cuidadosamente, utilizando tinta azul o negro. Escribir el sobre y la carta a mano.
  2. Comience con una simple introducción. Indique que se siente triste al oír hablar de la muerte de su amado amigo o conocido.
  3. Mantenga la carta breve y exprese su pésame con frases cortas. Use palabras suaves, como "pasar" o "pérdida". Evite el uso de palabras que suenan como "muertos" y "muerte".
  4. Comparta una breve memoria del fallecido y lo que la persona significaba. Sea breve, escriba sólo unas pocas frases.
  5. Ofrezca su apoyo. Ofrézcase para cocinarle a sus amigos una comida o llevarlos a tomar una copa. Todo depende de su amistad y la situación de su amigo.
  6. Cierre con un sentimiento apropiado, como, "Mi más sentido pésame" o "Estoy orando por ti."
  7. Envíe la carta de condolencia por correo con un sello que es apropiado para un momento de duelo.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una tarjeta de condolencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Funerales y entierros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • No mencione nada negativo sobre el difunto en la carta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una tarjeta de condolencia:

1 comentario

02-07-2014 dice:
muchas gracias por esta informacion. muchas veces ante estas situaciones la tristeza nos paraliza y no sabemos que decir o que escribir. ahora gracias a su orientacion creo que me sera muy util lo que acabo de aprender. muchas gracias
Vídeos destacados