Cómo hacer una tarjeta de condolencia


Cómo hacer una tarjeta de condolencia
Los funerales y el período inmediatamente después de ellos son tiempos difíciles. Para muchas personas, la muerte de un amigo o un pariente cercano será seguida por un período de duelo en el que se sienten tristes, escurridos y frágiles. Una forma de apoyar a su amigo, es enviándole una tarjeta de condolencias después del funeral. Las tarjetas de pésame deben ser breves, honestas y deben dejar de mencionar los detalles de la muerte de la persona. Una tarjeta de condolencia debe ayudar a su amigo a sentirse mejor por la muerte de su ser querido.
Instrucciones
  1. Escriba la tarjeta de condolencia cuidadosamente, utilizando tinta azul o negro. Escribir el sobre y la carta a mano.
  2. Comience con una simple introducción. Indique que se siente triste al oír hablar de la muerte de su amado amigo o conocido.
  3. Mantenga la carta breve y exprese su pésame con frases cortas. Use palabras suaves, como "pasar" o "pérdida". Evite el uso de palabras que suenan como "muertos" y "muerte".
  4. Comparta una breve memoria del fallecido y lo que la persona significaba. Sea breve, escriba sólo unas pocas frases.
  5. Ofrezca su apoyo. Ofrézcase para cocinarle a sus amigos una comida o llevarlos a tomar una copa. Todo depende de su amistad y la situación de su amigo.
  6. Cierre con un sentimiento apropiado, como, "Mi más sentido pésame" o "Estoy orando por ti."
  7. Envíe la carta de condolencia por correo con un sello que es apropiado para un momento de duelo.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una tarjeta de condolencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Funerales y entierros.
Consejos
  • No mencione nada negativo sobre el difunto en la carta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una tarjeta de condolencia:


                

1 comentario


02-07-2014 ines maria villanueva dice:
muchas gracias por esta informacion. muchas veces ante estas situaciones la tristeza nos paraliza y no sabemos que decir o que escribir. ahora gracias a su orientacion creo que me sera muy util lo que acabo de aprender. muchas gracias
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant