Cómo hacer una hipnosis en casa

Cómo hacer una hipnosis en casa
La hipnosis es una técnica a través de la cual se induce a una persona a un estado de sueño. Se trata de un estado transitorio que puede ser provocado por uno mismo  o por otra persona. Según la American Psicological Asociation, APA (1996), la hipnosis es un procedimiento durante el cual se sugieren cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y en la conducta. Se podría decir, que con la hipnosis se lograrían aquellos cambios que resultan difíciles de realizar en un estado de vigilia. No todas las personas tiene el mismo grado de facilidad para entrar en un estado hipnótico, por lo que en algunos casos se puede requerir más tiempo para lograrlo. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para realizar una hipnosis en casa.
Instrucciones
  1. Trata de relajarte. El primer paso a seguir para lograr el estado hipnótico, es que tu cuerpo y tu mente estén relajados, en calma. Sólo de ésta manera podrás concentrarte en el procedimiento. Se recomienda que para ello te acuestes o recuestes en un lugar confortable.
  2. Si le estás realizando la hipnosis a alguien más, debes emplear un tono de voz tranquilo, claro y alto. Debes decirle a la persona que se relaje, que se suelte, que comience por relajar los pies. Si se trata de una auto- hipnosis, concéntrate y piensa en relajar los pies.
  3. Luego de unos segundos, dile que relaje sus tobillos. Aguarda unos segundos más y dile que relaje las pantorrillas, después de unos segundos las rodillas, los glúteos, sigue así hasta llegar a la cabeza. Es importante que haya algunos segundos entre una parte del cuerpo y otra. Este ejercicio debe repetirse dos veces.
  4. Cuenta lentamente del 10 al 1 para lograr una mayor relajación a medida que los números van descendiendo. Al llegar al número 1, le dices que su cuerpo se siente pesado, relajado.
  5. A partir de este momento, puedes utilizar la sugestión para su beneficio. Puedes utilizar frases como: “Te sientes muy bien”, “Eres exitoso en tu trabajo” “No tienes miedo a enfrentar situaciones difíciles”. En el caso de que se trate de una persona que padece algún tipo de enfermedad, puedes decirle “Siente como ahora estas sano”, “El dolor se ha ido por completo”.
  6. Para finalizar, pídele que respire profundo una vez y exhale, haz que lo repita tres veces. Luego le informas que contaras hasta el 10 y que cuando llegues al número 10, él se encontrara despierto. Comienza a contar lentamente. Cuando llegues al número 5, dile que su cuerpo comienza a despertarse y que se sentirá como nuevo. Al llegar al número 10, le pedirás que abra los ojos.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una hipnosis en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Paranormal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • La hipnosis debe ser utilizada en beneficio de la persona, es una técnica para lograr cambios positivos.
  • No todas las personas tienen la misma predisposición para la hipnosis.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una hipnosis en casa:

17 comentarios

08-12-2014 dice:
Estoy de acuerdo con los pasos que plantean para lograr la hipnosis, me gustaria aclarar que no tiene que ser en casa, puede ser en un centro de salud, y otra cuestion que considero importante es no mezclar la hipnosis terapeutica (cientifica) con la parapsicologia, que actualmente es una seudo ciencia.
06-12-2014 dice:
Esta interesante el procedimiento, pero más para el preconsciente que para el inconsciente...
05-10-2014 dice:
hola mi nombre es geraldine y tengo algunos sueños premonitorios necesito una hipnosis para recordar, soñe ke se caia un avion era color blanco y rojo y moria mucha gente realmente fue horrible en el sueño aparecian unas placas con los nombres de los fallecidos y la fecha lo cual no recuerdo del todo como puedo hacer?? es importante su rta por favor gracias
08-12-2014 dice:
Hola geraldine, Soy Master en psicopedagogia y he dedicado buena parte de mi vida ha emplear la hipnosis terapeutica en pacientes alcoholicos, trastornos del sueno y otras patologias psicologicas, en tu caso concreto los elementos que refieres son interesantes y creo que con una hipnosis regresiva podrias recordar todo y vover a vivir ese sueno. Gracias y que tengas un buen dia
30-08-2014 dice:
Hola, Con respecto a la técnica que ustedes dan para la realización de la hipnosis en casa solo recomendarle que primero deben realizar una serie de respiraciones profundas que facilitará la entrada al estado hipnótico
21-05-2014 dice:
Hola.. Oigan quiero saber si tengo problemas de sensaciones y sentimientos esto me ayudara????
08-12-2014 dice:
Los problemas de sentimientos si pueden ser tratados por esta via, claro con un tratamiento integral. Los de sensaciones habria que realizar un diagnostico diferencial, porque no explicas que tipo de sensaciones son las que estan en juego. Gracias
19-12-2013 dice:
me parece una estafa no es una ciencia cierta, si pasa algo malo no hay garantías para la víctima os lavais las manos diciendo que no todaslaspersonas tienen la misma predisposición
08-12-2014 dice:
Buenos dias, Como no da su genero, me dificulta la comunicacion, pero si le puedo decir que no esta equivocado completamente. La hipnosis fue utilizada por personas inescrupulosas despues de la segunda guerra mundial para robar y violar personas, es por ello que si decide someterce a un tratamiento, que sea un profesional calificado. Otra cuestion, no todas las personas no tienen la misma predisposicion (Nosotros le llamamos suceptibilidad) a la hipnosis, pero si puede estar seguro que la hipnosis es inocua, o sea usted nunca realizara nada que valla contra sus principios eticos. Ojala la respuesta le ayude. Tenga un buen dia
29-09-2013 dice:
siendo un don especial, he podido hipnotizar a mas de una docena de personas con resultados sorprendentes para mi y para ellos,inclusive pasando a la regresión y un estado aun mas especial llegar a la corte celestial. y es cierto muchos no lo logran pues no son susceptible para hipnotizar,pero también con esto fue posible averiguar un crimen.
23-08-2013 dice:
Si el articulo que he leído me es de utilidad. Bien, me gustaría ser un experto en sesiones de hipnosis, siempre me ha gustado leer articulo sobre este tema.
12-08-2013 dice:
Que pasa si se empieza pero no se completa
12-08-2013 dice:
Que pasa si se consigue el efecto de relajacion sin repetir la 1fase y sin comenzar la 2?
Vídeos destacados