Cómo hacer una carta de presentación sencilla

Si estás buscando trabajo a través del periódico seguramente te encuentres con que los avisos solicitan a los interesados que envíen su currículum con una carta de presentación sencilla. La forma de hacer un currículum está más difundida, pero las dudas surgen en el momento de redactar la carta y saber qué es lo que hay que hay que escribir para captar la atención del destinatario favorablemente.
Instrucciones
  1. Primero, antes de escribir la carta de presentación de forma sencilla se debe buscar la mayor cantidad de información acerca de la empresa y en lo posible del cargo al que se postula; así podrá demostrar en el texto de la misma que conoce sus necesidades y que está capacitada/o para realizar la tarea que se solicita. Esta carta debe ser de carácter y lenguaje formal.
  2. Si la carta de presentación responde a una oferta de empleo, se debe enviarla a quien se indica; si es para una postulación espontanea, averigua quien es la persona que toma las decisiones en el puesto que buscas y dirígete a esta. Es una manera de lograr que tu mensaje no se pierda en el montón de currículums y cartas de presentación que se envían.
  3. Antes de elegir un postulante, el empleador se pregunta; que tendrá esa persona de diferente y por qué es mejor que otra. Por eso, en la carta no pueden faltar las aptitudes personales.
  4. Si bien en el currículum están expuestas, en la carta tiene la posibilidad de enfocarlas y adaptarlas para satisfacer la demanda de la firma. Explica y argumenta el por qué razones te interesa el puesto.
  5. Finalmente, no hagas una carta de presentación de más de una página de extensión, usa párrafos cortos para que la lectura sea más fácil y antes de enviarla, se debe corroborar que todos los datos estén bien. No debemos olvidar que al momento de elegir un empleado, los detalles de este son fundamentales.
  6. Gracias a ello lograras realizar una carta de presentación que realmente se convierta en una llave de acceso a la entrevista con la empresa y luego al trabajo tan deseado.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una carta de presentación sencilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • En la imagen del artículo puedes encontrar un modelo de carta de presentación sencilla

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una carta de presentación sencilla:

Vídeos destacados