Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una carta de presentación

Paso a paso
Dificultad: Baja
2 comentarios
28 veces compartido
 
Cómo hacer una carta de presentación

Cómo hacer una carta de presentación, es seguramente lo que te preguntes a la hora de inscribirte a un empleo que te interesa. El objetivo de la carta de presentación, es convencer al destinatario de que será una ganancia contratarte, destacando cómo tu formación y experiencia contribuirán a las necesidades de la empresa. Si respondes a un anuncio, remarca aspectos que se relacionen con el mismo. Mientras que si te diriges a una empresa por propia iniciativa, destaca aquellos relacionados con el sector donde te gustaría trabajar. A continuaciónveremos algunos consejos para lograr una entrevista de trabajo.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Profundiza en los puntos más importantes de tu currículum, evitando superar una página y refiriéndote positivamente a tus experiencias anteriores. Así, con tu carta de presentación brindarás mayor información creándole al destinatario la necesidad de conversar contigo.

2

Investiga previamente la empresa, incluyendo el nombre del responsable del área donde quieres trabajar. Además de posibilitar un contacto más personalizado, dirigirse a una persona específica demostrará que dedicaste tiempo a informarte. Si no consigues un destinatario escribe “A quien corresponda”.

3

Aspectos formales de la carta de presentación:Comienza en el ángulo superior derecho escribiendo tus datos:Tu nombre completoDirección, código postal, ciudadNúmeros telefónicosCorreo electrónicoLuego, hacia el margen izquierdo:Nombre y cargo de la persona a la que te dirijas.Nombre de la empresaDirección de la empresa, código postal, ciudadTambién hacia la izquierda la fecha así:11 de abril de 2012Hacia el margen izquierdo saluda al destinatario, mencionando su apellido e incluso su título si lo tuviere:Estimado Dr. Díaz,

4

Exprésate en primera o tercera persona, pero evita pasar de una a otra. Pon atención a la conjugación de los verbos, los adjetivos posesivos y los pronombres. En la tercera persona se acentúa la distancia y el carácter ceremonioso, mientras que la primera permite una mayor cercanía con el destinatario. La petición comienza luego del encabezamiento. En la tercera persona se inicia con expresiones tales como “Quien suscribe” o “El/La abajo firmante” o simplemente comenzando con tu nombre.

5

Dedícale un párrafo a cada aspecto a destacar, esta división hará que ganes claridad visual.

6

Al terminar relee la carta dos veces, luego descansa unos 15 minutos y vuelve a leerla.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una carta de presentación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Lograrás que el destinatario considere tu formación y experiencia, haciéndole saber que puedes aportar mucho a su negocio.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una carta de presentación

Muy útil
2 comentarios
Claudia
Necesito un formato de carta de presentacion
Laura
Como hacer una carta notificando en mi trabajo el cambio de residencia de una ciudad a otra en el mismo pais, por razones de salud

Apuestas deportivas
Cómo hacer una carta de presentación
Cómo hacer una carta de presentación