Entretener a sus hijos

Cómo hacer que mis hijos vean menos la televisión

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que mis hijos vean menos la televisión

Cuando la televisión no existia los niños ayudaban a sus padres, jugaban con los otros niños, etc. Hoy en día los niños pasan muchas horas delante de la televisión. Y más esos niños que sus padres trabajan muchas horas y no pueden estar por sus niños, un modo de mantenerlos distraídos es con la televisión. Pero eso no les hace ningún bien a los niños. Sigue leyendo este artículo porque te damos algunos consejos de cómo hacer que tus hijos vean menos la televisión.

Necesitarás:

  • Libros, revistas.
También te puede interesar: Cómo ganarme la confianza de mi hijo

Pasos a seguir:

1

Lo primero que tienes que tener claro antes de pedir algo a tus hijos, es que ellos actuan según lo que ven. Es decir, si tus hijos te ven todo el día en la tele, difícilmente conseguirás que ellos no lo hagan. Ten en cuenta que la mejor enseñanza es el mejor ejemplo.

2

Establece un horario de ver la televisión y haz que se cumpla. Verás que con el paso de los años tenias razón. Ten en cuenta que tu eres el padre o la madre y tu hijo tiene que hacerte caso.

3

Tienes que vigilar los programas que ven tus hijos, porque tienen que ser acorde con su edad. Además les encanta ver esos programas que estan de moda para niños, porque al día siguiente comparten sus ideas y hacen comentarios con los amigos y compañeros de clase.

4

Si les quitas horas de tele tienes que llenarlas con otras actividades, por ejemplo les puedes ofrecer que lean libros, cuentos o revistas. Después podéis comentar y opinar sobre lo que han leydo así pasaréis un tiempo del día juntos.

5

Si dispones de dinero, puedes inscribir a tus hijos en inglés o en algún otro idioma. El cerebro de los niños es capaz de adquirir mucha información, además de que los aprendizajes de pequeños son más fáciles y rápidos. Verás que cuando sean mayores te lo agradecerán.

6

Otra manera de hacer que tus hijos vean menos la televisión y de llenarles su tiempo libre, es apuntándolos a hacer algun deporte. Así además de entretenerlos tus hijos estaran en forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mis hijos vean menos la televisión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Consejos

  • Apunta a tus hijos a hacer algun deporte que les guste a ellos: natación, fútbol, etc.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ulises
esta pagina tiene mucho por leer
Cómo hacer que mis hijos vean menos la televisión
X