Ayudar a un hijo a aprender

Cómo hacer que mi hijo aprenda las tablas de multiplicar

Cómo hacer que mi hijo aprenda las tablas de multiplicar
Imagen: www.childeduconsultants.com

Si quieres involucrarte en el aprendizaje de tus hijos, una norma muy importante que debes tener en cuenta es que cada niño aprende a un ritmo diferente. Algunos lo hacen antes y sin esfuerzo, mientras que otros necesitan más atención y paciencia. Las matemáticas, por ejemplo, son la asignatura pendiente de grandes y pequeños. En unComo.com sabemos lo difíciles que pueden ser, y por eso vamos a responder a esa eterna pregunta: ¿cómo hacer que mi hijo aprenda las tablas de multiplicar?

También te puede interesar: Cómo enseñarle a mi hijo a compartir
Pasos a seguir:
1

Estudiar las tablas de multiplicar es todo un clásico de la etapa escolar de nuestros hijos. Todos hemos pasado por ello y sabemos lo aburrido que puede llegar a ser. Sin embargo, en unComo.com pensamos que las actividades más aburridas, como las matemáticas y los números, también tienen su parte divertida. El secreto es la imaginación.

2

Para ver el lado bueno de las matemáticas y que nuestros hijos aprendan las tablas de multiplicar de la mejor forma posible, una buena idea puede ser plantear juegos y actividades. ¿Por ejemplo? Utiliza canciones pegadizas y que sean fáciles de memorizar. Aunque también puedes recurrir a algún soporte o apoyo visual, que estimule y atraiga la atención de los más pequeños. Utiliza tus manos, un ábaco, dibujos o cualquier otro artículo que tengas por casa.

3

Por supuesto, debemos comenzar por enseñar las tablas de multiplicar más fáciles y poco a poco pasar a las más difíciles. No te desesperes con tus hijos, haz descansos frecuentes e intenta no estresar a los pequeños.

4

Otra buena forma de enseñar a los niños las tablas de multiplicar es empleando la lógica. Utiliza los libros de matemáticas de tus hijos, donde siempre nos enseñan trucos fáciles. Si estáis con la tabla de multiplicar del cuatro, enseña a tu hijo que el resultado se obtiene sumando dos veces la cantidad. Es decir: 7+7 = 14. Y 14+14 = 28.

5

¿Qué te han parecido nuestros consejos para enseñar matemáticas a los niños? Ayúdanos a completar nuestras ideas y no olvides comentar. ¿Sabes cómo hacer que mi hijo aprenda las tablas de multiplicar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi hijo aprenda las tablas de multiplicar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Nuestro consejo es que antes de enseñar las tablas de multiplicar, tu hijo tiene que saber sumar y restar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
sandra osorio
Buenas tardes he intentado de diferentes formas y no es posible que se aprenda las tablas que hago?
kelly Gomez
mi hijo tiene 11 años y por mas que repasa las tablas de multiplicar no se las aprende ¿que puedo hacer?
Yaky
Hola, intenta ayudarle a poner una meta, hagan una agenda donde el propósito sea aprender una tabla a la semana, poner una palomita cada día que haya cumplido con su repaso, de esta manera tendrá un propósito claro y podrá ver su progreso que le servirá de motivación. Saludos
Imagen: www.childeduconsultants.com
Cómo hacer que mi hijo aprenda las tablas de multiplicar
X