Brujas

Cómo hacer pentagrama invertido

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pentagrama invertido

El pentagrama es una estrella de cinco puntas. Es un antiguo símbolo de la brujería y la cultura Wicca, al igual que la cruz es un símbolo del cristianismo y la estrella de David es un símbolo del judaísmo. Cuando se utiliza como un símbolo de brujería, a menudo está encerrado en un círculo. En la antigüedad se utilizaba también como un símbolo de la cristiandad  (los cinco puntos que simbolizan las cinco heridas de Jesús) pero se ha llegado a asociar con el diablo en los tiempos modernos. Los protestantes cuando hablan de la construcción de cinco lados del Pentágono.

Necesitarás:
  • Compás
  • Lápiz
  • Papel
También te puede interesar: 22 amuletos de protección y su significado
Pasos a seguir:
1

Use su compás para dibujar un círculo. Este círculo contiene la estrella de cinco puntas, así que este será el tamaño del pentagrama. Si está dibujando sobre una superficie plana y dura, asegúrese de que la superficie es segura. Si dibuja el pentagrama invertido en un pedazo de tela, asegúrese de que el tejido esté bien sujetado con tachuelas.

2

Marcque cinco puntos equidistantes (a lápiz) a lo largo de la circunferencia del círculo. Cada uno de estos puntos será de 72 grados. Si quiere un punto de la estrella que apunte hacia arriba, empiece por poner una marca en la parte superior del círculo. Si quiere un punto de la estrella apuntando hacia abajo, empiece por poner una marca en la parte inferior del círculo. Use un transportador de ángulos y desde el centro del círculo mida 72 grados de cada marca y coloque otra en el círculo en este punto. Cuando haya terminado, deberá haber cinco marcas equidistantes.

3

Dibuje dos líneas desde cada marca. Elija una marca y una dos marcas consecutivas hacia la izquierda. Dibuje una línea de esta marca a la baliza de salida.

4

Ahora haga lo mismo a la derecha - vaya a la segunda marca, y trace una línea a la baliza de salida. haga esto para cada marca.

5

Cuando haya terminado, habrá dos líneas procedentes de cada marca - uno va a la marca a la izquierda y otro va a la segunda marca de la derecha. Ahora que la estrella se ha elaborado, puede borrar las cinco marcas en el círculo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pentagrama invertido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Al empezar a dibujar las líneas rectas, se dará cuenta de que a medida que avanza algunos de los puntos ya tienen líneas cuando se llega a ellos - de hecho, al llegar al último punto ya habrá dos líneas. Esto está bien. No es necesario dibujar más de dos líneas por cada punto.
  • Decida antes de empezar si quiere mantener el círculo envolvente. Si no quiere mantenerlo, marque el círculo con algo que se puede borrar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
valentina
no es eso lo que buscaba y ademas no es lo mismo que dice en el titulo

cordialmente valentina
Roberto Acuña
¿Cómo van a tildar papel? Inteligencia, por favor...
Cómo hacer pentagrama invertido
X