COMPARTIR

Cómo hablar en el funeral de un amigo

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hablar en el funeral de un amigo

Los amigos ocupan un territorio precioso en el corazón y la mente humana. Lleve la verdad, la belleza y el humor de la amistad que compartió con su querido, al funeral. Hable honestamente, y no tenga miedo de usar su corazón. Si alguna vez hubo un tiempo para hacerlo, este es el momento. Tome comodidad en la experiencia compartida del dolor entre los deudos presentes, entre aquellos que siempre recordarán al fallecido y ahora sienten el dolor de su marcha.

Necesitarás:
  • Fichas
También te puede interesar: Cómo escribir un discurso para un funeral
Pasos a seguir:
1

Escriba sus palabras en tarjetas pequeñas con antelación. Refiérase a las tarjetas mientras habla, para mantenerse enfocado. Destaque temas en amarillo para recordarle que debe hablar de esos temas. Imprima en caracteres grandes, lo sugiere Speech-Topics-Help.com.

2

Exprese su pesar y condolencias a la familia. Incluya algunas palabras para hacerles saber lo mucho que amaba al difunto. Dígales que usted los incluye en sus pensamientos y oraciones a medida que pasan por este difícil momento.

3

Comparta las experiencias y vivencias que vivió con esa persona. Cuente una historia acerca de su vitalidad alegre, su compasión por los demás o su fortaleza en tiempos difíciles. Relacione una historia humorística.

4

Dése permiso para mostrar su dolor. Ríase a través de las lágrimas, si se trata de eso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hablar en el funeral de un amigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Hable de dos a cinco minutos.
  • Un abrazo es un buen gesto muy agradecido para terminar la conversación en un funeral.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hablar en el funeral de un amigo
Cómo hablar en el funeral de un amigo
X

Volver arriba ↑