Te preguntas ¿Cómo formar plurales en francés? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo formar plurales en francés

Cómo formar plurales en francés
Forme el plural de muchos nombres franceses simplemente añadiendo una s al final. Los nombres en francés, que terminan en -eu, -eau, y -au, por lo general, tienen una x adicional en plural. Los sustantivos en francés que terminan en -al, generalmente, forman el plural añadiendo una -aux en el lugar de la-al fin. Los sustantivos que terminan en -s, -x, y, z en su forma masculina no se alteran en el plural. Los sustantivos que terminan en -an, -en y -on toman un adicional -ne en el femenino, en singular. Añada -nes en el plural.
Instrucciones
1
Forme el plural francés de nombres franceses regulares y adjetivos, simplemente añadiendo una -s al final de la palabra. Ejemplos de esta norma en el idioma incluyen: "Le livre intéressant" (el libro interesante, singular) frente a "les livres intéressants" (libros interesantes, plural), "le stylo noir" (el lápiz negro, singular) vs "les stylos noirs" (las plumas negras, plural), y "la robe verte" (el vestido verde, singular) frente a " les robes vertes " (los vestidos verdes, plural): la terminación femenina en el sustantivo "une robe "debe estar de acuerdo con el adjetivo que termina, por lo que es -es en" vertes ".
2
Forme el plural francés de sustantivos y adjetivos que ya tiene una -s,-x, o –z al final de la palabra singular mediante la retención de la original -s,-x o -z al final. Ejemplos de esta norma en el idioma incluyen: "le mauvais pays" (el país malo, singular) frente a "les pays mauvais" (los países malos, plural), "Le Nez" (la nariz, singular) frente a "les nez" (las narices; plural).
3
Forme el plural francés de los nombres y adjetivos terminados en -al, ail, o –au transformando el final original a -aux. Un ejemplo de esta regla en la lengua incluye: "Le Cheval royal" (el caballo real, singular) frente a "les chevaux Royaux" (los caballos reales; plural).
4
Forme el plural de los sustantivos que terminan en -eu y –eau mediante la adición de una X al final. Forme el plural de los adjetivos que terminan en -eu, añadiendo una -s al final. Los adjetivos que terminan en -eau, forman el plural añadiendo una -x en el final. Un ejemplo de estas normas en el lenguaje sería: "le cheveu bleu" (pelo azul, singular) frente a "les cheveux bleus " (pelos azules, plural), "le nouveau bouleau" (el árbol nuevo, singular) vs "Les Bouleaux nouveaux" (el bosque nuevo, plural).
5
Forme el plural de los sustantivos que terminan en -ou mediante la adición de una –x al final. Forme el plural de los adjetivos terminados en -ou mediante la adición de una -x al final. Un ejemplo de esto en el lenguaje sería: "Le Bijou doux" (joya dulce, singular) vs "Les Bijoux doux" (las joyas dulces, plural).
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo formar plurales en francés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender un idioma.
Consejos
  • Esté al tanto de la formación irregular de los sustantivos franceses como "l'oeil" (ojo, singular) frente a "les yeux" (ojos, plural), "madame" (señora, singular) frente a "mesdames" (señoras, plural ).
  • Tenga en cuenta que algunos nombres siguen la formación regular del plural, pero se pronuncian de forma diferente, como "l'oeuf" (huevo, singular) frente a "les oeufs" (huevos, plural).

Comenta, opina, pregunta sobre cómo formar plurales en francés

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aprender un idioma y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 27-01-2014 Porque no explica como formar el plurar. No me ha servido para nada. Sigo con la duda asi que me voi a otra pagina mejor.