Cómo explicar los Diez Mandamientos


Cómo explicar los Diez Mandamientos
Los diez mandamientos en la Biblia tienen antiguas enseñanzas, tradiciones judías y cristianas. Los mismos representan las primeras leyes que unía a los antiguos israelitas con Dios. La Ley aparece en el contexto de un relato de un viaje a un pueblo de fe y de liberación que se extiende por cientos de años. Explique los Diez Mandamientos en el contexto general de ese camino de fe, para mostrar el valor de los mandamientos y el viaje en la vida contemporánea.
Instrucciones
  1. Describa los Diez Mandamientos como parte de una narrativa histórica. Coloque los Diez Mandamientos en el contexto del libro del Éxodo y del viaje de los israelitas hacia la libertad por gracia de Dios y el amor. Lea Éxodo 18.1, que describe la esclavitud de los israelitas bajo el Faraón. Hable sobre cómo el pueblo debe haberse sentido después de haber vivido durante tanto tiempo en esas condiciones.
  2. Lea el Pacto en el Sinaí en Éxodo 19:1-24:18. Explique que Dios dio la Ley a Moisés y los israelitas, como una forma para que el pueblo exprese su fidelidad, como un signo de reverencia para el regalo de Dios de la libertad y para la futura promesa de una tierra y un pueblo. Haga hincapié en la idea de un contrato y una relación de amor entre Dios y el pueblo.
  3. Cuente la historia de los Diez Mandamientos en el contexto de los acontecimientos que siguieron a la Alianza del Sinaí. Lea Éxodo 32-33 en la que la gente se impacienta, cede a la tentación de formar un ídolo, y desobedecen el primer mandamiento. El punto de Éxodo 33:17-23, los versos en los que, después de los israelitas mostraron tal falta de respeto, Dios mantiene la fidelidad al Pacto, incluso mostrandose a Moisés. Haga hincapié en la magnitud de ese amor.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo explicar los Diez Mandamientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo explicar los diez mandamientos:


                
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros