Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino

El milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino en las bodas de Caná, se registró en el evangelio de San Juan. El vino se acabó durante una ceremonia de boda, que habría sido considerado una vergüenza pública. María pide ayuda a Jesús y éste responde: "Mujer, ¿por qué me estás diciendo esto a mí?" distanciándose de su madre, creyendo que su tiempo para revelarse aún no había llegado. Sin embargo, Jesús hizo un milagro.  Le dice a los sirvientes que llenen las tinajas de agua, luego lo convirtió en vino. Al enseñar el milagro del agua convertida en vino, es importante leer e interpretar el pasaje.

A continuación, se analizará el significado del milagro.
Instrucciones
  1. Discuta y defina el significado de la palabra "milagro".
  2. Lea el pasaje de la Biblia, Juan 2:1-11 que describe las bodas de Caná y discuta por qué sólo se ha registrado en el Evangelio de San Juan.
  3. Discuta las costumbres de la boda de esa época que se encuentran en el Evangelio de Juan, centrándose en María como la encargada de la boda y la importancia que el vino tenía en una ceremonia y la celebración.
  4. Vuelva a leer el pasaje y discuta el lenguaje utilizado entre Jesús y su madre María, centrándose en lo qué dijo de su tiempo "no había llegado todavía" y por qué iba a llamarla "mujer." Determine el significado.
  5. Discuta el proceso antes de que Jesús convirtiera el agua en vino y quien le asiste. Examine el papel de María alentando a Jesús.
  6. Examine por qué Jesús convirtiendo el agua en vino, era importante como un milagro por primera vez para su vinculación con la transubstanciación, que es cuando el vino se convierte en la sangre de Cristo durante la Misa Católica. Puede ser útil llevar en el sermón de un sacerdote, el libro de los Milagros CS Lewis u otra explicación para ayudar a mantener su discusión.
  7. Relacione las bodas de Caná con el Antiguo Testamento, discutiendo por qué no había una abundancia de vino, lo que simbolizaba el vino, y cómo la producción de vino sería un signo del reino estableciéndose. Discuta cómo las acciones de Jesús se refieren a las tradiciones de los fariseos en la tradición judía y por qué iba a seguir con esa tradición.
  8. Hable sobre lo que significa que Jesús se revela como el creador y el Mesías.
  9. Esquematice las aplicaciones de lo que las bodas de Caná significan para nosotros hoy en día, por ejemplo, cómo María presentó a Jesús, cómo Jesús sancionó la institución del matrimonio, cómo Dios se centra en nuestra felicidad, cómo todos los milagros se acumulan a la muerte de Jesús, así como el tema de la creación y que Jesús es un creador y mesías.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La religión cristiana.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo explicar el milagro de jesús de la conversión del agua en vino:

8 comentarios

23-05-2014 Usuario Anónimo dice:
por que nesecito saber que sentido tiene las bodas de cana
21-04-2014 ernesto b. moscoso flores dice:
En el 1992, en Francia, Loira Atlántico, una bacteria llamada "Eduardo" actúo como un "Vampiro" y transformo el vino en agua. Es de suponer que siendo el vino un etanol, esta compuesto por Carbono (C) e Hidróxido (OH), esta bacteria se come el Carbono y deja agua H2O. En el caso de Jesús, siendo un erudito de las ciencias, sabia impostar y hacer que el Carbono del aire se mezcle con el agua para formar vino. De lo contrario ese pasaje debe ser simbólico como sus parábolas. Hoy es posible convertir el agua en vino a través de procesos químicos, de igual forma se puede convertir el vino en agua.
19-02-2014 Usuario Anónimo dice:
porque carece de explicacion biblica, le quitan el protagonismo a Jesus y se lo dan a Maria, ademas la encargada de las boda de era Maria; ella habia ido con Jesus y sus discipulos el encargado era el maestre sala a quien Jesus manda llamar. y como ayuda le llama mujer porque ella era su madre de carne de su esencia. recuerde que Jesus existe desde el principio con el Padre y el Espiritu Santo. Maria es simplemente una mujer que nacio y murio como cualquier humano; tuvo su parte en el plan de Dios como los demas apostoles pero nada mas, no le den un lugar que no le corresponde.
20-07-2013 Usuario Anónimo dice:
falto explicacion, lo que me dan es muy escueto
09-06-2013 Yo dice:
No entendéis nada,es preferible que utiliceis vuestro tiempo en otras cosas,es más útil
19-01-2013 Usuario Anónimo dice:
No entiendo que el agua pueda ser transformada en vino. Científicamente es imposible. No creo que Dios " malgaste " su poder para hacer un milagri- to de esta característica.
09-12-2012 conciencia cristica solar dice:
jesus usa la tecnologia mas alta...la de la energia del punto cero o vacio cuantico solo pueden usarla los justos y puros de corazon q vibran alto en dimensiones de conciencia desde la quinta en adelante q entienda el que pueda saludos o investiguen mejor
24-05-2012 Carlos Gax. dice:
Afirmativo; El primer milagro es la transmutación alquímica del vidrio líquido. Solo la madre trabaja para instarnos a ello.
Vídeos destacados