Las madres solteras

Cómo explicar a mi hijo que tengo novio

Cómo explicar a mi hijo que tengo novio

Las familias reconstituidas son cada vez más habituales y por ello es posible que tengas que hablarle alguna vez a tu hijo de tu nueva pareja. Afrontar una charla con tu hijo sobre tu nuevo novio puede, a primera vista, dar un poco de miedo, pero si lo afrontas con sinceridad y sencillez no tiene que ser tan complicado. Desde unComo, te damos una guía sobre cómo explicar a tu hijo que tienes novio.

Pasos a seguir:

1

Lo primero es no tener prisa por hacerlo: es decir, no necesitas explicar a tu hijo que tienes una nueva pareja hasta que no se trate de una relación consolidada y firme.

2

Ten en cuenta la edad de tu hijo antes de iniciar los primeros pasos de contacto y antes de sentarte a hablar con él. Un niño más pequeño es más permeable a los cambios que, por ejemplo, un adolescente.

3

Afronta la conversación con la mayor naturalidad del mundo. Aunque a ti (dado que estás pasando por ese trago) te parezca la cosa más inusual o complicada del mundo, las familias reconstituidas son lo más normal del mundo y muchas madres deben explicarle a sus hijos que tienen novios.

4

Tras la conversación, empieza por dosificar el contacto. A tu hijo no tiene que caerle bien tu nueva pareja la primera vez que lo vea, especialmente si siente que tu novio está ocupando el lugar que a él le gustaría que ocupase su padre. Empieza con encuentros cortos o salidas más breves, para que se vayan poco a poco conociendo.

5

No engañes a tu hijo. No tiene sentido que ocultes la situación o que la camufles diciendo que se trata de un amigo. Dile la verdad y responde con sinceridad a todas las preguntas que pueda tener sobre tu nueva pareja.

6

Déjale claro que la relación que tu hijo tiene con su padre no va a cambiar y que tampoco cambiará tu relación con tu hijo.

7

Y, por supuesto, estate preparada para las reacciones negativas, como los celos o el rechazo por parte de tu hijo, y actúa con normalidad.

8

En unComo también puedes ver útiles consejos para hablarle a tu hijo sobre la separación de sus padres. Consulta el artículo para descubrirlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo explicar a mi hijo que tengo novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Reyna
como hacerle entender a mi hijo que tengo que trabajar, ya que soy mama soltera
Roberto
Hola, me separé hace 5 meses, y estamos pendientes del divorcio, hemos ido de mutuo acuerdo, mi hija tiene 12 años y desde el primer día lo ha llevado bien, por que lo entendió a la primera al ver las discusiones en casa. Mi problema es que no se como decirle a mí hija que tengo una nueva pareja y soy feliz, ella es muy comprensiva, pero quiere conocer a la niña, y me da miedo que a la niña le resulte incómodo y sobre todo ante la posibilidad de que la madre al conocer mi situación le resulte violento a la niña.... no se como actuar.
Cómo explicar a mi hijo que tengo novio
X