Compartir
Compartir en:

Cómo evoluciona el embarazo ectópico

Paso a paso
Dificultad: Alta
Valoración: 4,1 (9 votos)
2 veces compartido
 
Cómo evoluciona el embarazo ectópico
Se entiende por embarazo ectópico la nidación y el desarrollo del huevo fuera de la cavidad del útero. La ubicación puede ser: tubárica, ovárica, abdominal, intraligamentaria y cervical. A continuación se desarrollará la evolución del embarazo ectópico.
También te puede interesar: Causas del embarazo ectópico
1
La evolución que puede seguir el embarazo tubario es muy variable.
2
Habitualmente, debido a que la mucosa y la muscular que lo rodean son mucho más delgadas que en el cuerpo del útero, el trofoblasto, al proliferar, perfora la pared y los vasos de la trompa y da origen a hemorragias más o menos copiosas.
3
Si los vasos abiertos no son de gran calibre, la sangre se derrama lentamente en la cavidad peritoneal, para coleccionarse en el fondo de saco de Douglas y constituir un hematocele pelviano.
4
Generalmente las contracciones tubarias favorecen el desprendimiento del huevo y su pasaje al abdomen, produciéndose el aborto tubario.
5
Una vez en el abdomen el huevo por lo general se reabsorbe, pero en algunos casos, mucho menos frecuente, puede reimplantarse en la cavidad peritoneal y dar lugar a un embarazo abdominal secundario.
6
En otras ocasiones la hemorragia es de tipo cataclísmico, debido al compromiso de vasos de mayor calibre y a la perforación de la trompa.
7
En estos casos, el cuadro clínico de la hemorragia y shock es gravísimo, lo que obliga a una rápida intervención quirúrgica para detener la pérdida de sangre.
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evoluciona el embarazo ectópico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo.

Consejos
  • El embarazo ectópico debe ser controlado y tratado precozmente por un médico.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo evoluciona el embarazo ectópico

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo evoluciona el embarazo ectópico
Cómo evoluciona el embarazo ectópico