Gestión del Tiempo

Cómo evitar posponer tareas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar posponer tareas

Cuanta razón tiene el dicho popular "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", y es que si vamos amontonando cosas pendientes, llega un punto en que no podemos abordarlas todas. El hecho de posponer tareas o procrastinar puede convertirse en un grave problema si no administramos bien nuestro tiempo. Será importante que pongas hilo a la aguja y empieces con todos esos quehaceres pendientes que tienes. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos para evitar posponer tareas.

También te puede interesar: Cómo hacer un bullet journal
Pasos a seguir:
1

Márcate objetivos concretos y tangibles.

Lo más importante será que tus tareas pendientes sean cosas que realmente puedes llevar a cabo y su resultado sea un hecho determinado, que demuestre que esa labor se ha realizado. Por ejemplo, limpiar la cocina es un objetivo concreto y, una vez limpia, podrás sacar este quehacer de tu lista.

2

No te escondas tras la perfección.

La excusa de que no va a quedar perfecto lo que hagas ahora no sirve, las tareas deben hacerse. Está claro que dependerá de qué deber se trate, ya que no es lo mismo hacer la compra que un informe analítico para la oficina o la universidad, pero lo cierto es que "no tienes que ser excelente para empezar, pero tienes que empezar para ser excelente".

3

Método del "queso suizo".

Puedes tratar de aplicar lo que algunos denominan como el método del "queso suizo", caracterizado por sus agujeros, que se trata de iniciar el trabajo en pequeños ratos libres. De esta forma, podrás ir desarrollando partes de la tarea y acabarla antes que si debes invertir el tiempo completo que conlleva finalizarla. Asimismo, conseguirás que cada pequeña inversión de tiempo sea un logro para ti.

4

Cuando empieces, no pares.

En el momento en que decidas ponerte a hacer alguna cosa que tienes pendiente, no te sientes justo al acabar, aprovecha la inercia para seguir haciendo cosas.

5

Concédete una recompensa.

Después de una tarea que te haya costado de hacer, haya sido aburrida, que has tardado mucho en acabar... puedes hacer otra actividad que la compense o concederte alguna otra recompensa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar posponer tareas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
cely martinez s.
bien por este articulo. lo estoy poniendo en practica. como ama de casa hay tareas de tareas que son cansonas.
Cómo evitar posponer tareas
X