Deshacerse de los malos hábitos

Cómo evitar la mala alimentación

Terapias Obesidad
Por Terapias Obesidad. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar la mala alimentación
Imagen: otramedicina.imujer.com

Pese a que la obesidad es una enfermedad que depende de muchos factores, se ha demostrado que la mayoría de personas con problemas de sobrepeso comparten unos hábitos alimenticios y un estilo de vida equivocados que les repercuten a la hora de ganar peso. Por eso nuestro equipo médico, especialista en tratamientos de sobrepeso y obesidad, os quiere dar unas pautas para intentar cambiar la mala alimentación por rutinas más saludables.

También te puede interesar: Cómo evitar los prejuicios
Pasos a seguir:
1

Más fruta y verdura.

El consumo de hortalizas, legumbres, fruta y verdura debería estar presente en todas las dietas ya que son alimentos que aportan nutrientes sin contener un alto número de calorías. Se han de priorizar estos alimentos antes que otros como los hidratos de carbono de rápida absorción como el azúcar, presentes en exceso en las dietas de las personas con problemas de sobrepeso.

Cómo evitar la mala alimentación - Paso 1
2

Es mejor que cocines tú.

El abuso de platos precocinados no es recomendable para seguir una dieta saludable. Si substituyes comer fuera o comprar platos precocinados consumirás elementos frescos y sanos y con menos calorías.

3

Siempre agua.

Uno de los principales problemas de las personas con sobrepeso es la de prescindir del agua durante el día. Lo más habitual es recurrir a bebidas de tipo refresco, que contienen mucho azúcar. Si bebes agua a lo largo del día consigues nutrientes y purificas el cuerpo.

4

Hay que desayunar.

Eliminar el desayuno puede ser una práctica común en muchas personas que piensan "Bien, he eliminado una comida del día". Es un error tremendo. Los expertos coinciden en que se ha de llevar una dieta equilibrada y para ello se han de respetar todas las ingestas del día. No desayunar solo puede hacer que llegues con mucha hambre a la comida y te atiborres para compensar. Mejor desayunar y comer sano.

5

No hay que picar entre horas.

Otro de los vicios de las personas con sobrepeso: picar entre horas. Como hemos dicho, se han de respetar las 5 comidas diarias. El momento más peligroso para comer algo entre horas es antes de la cena. Para ello podemos hacer una merienda en forma de una pieza de fruta o algún alimento sano.

6

Realiza actividad física.

El sedentarismo es uno de los principales causantes de la obesidad y el sobrepeso. Incluye actividad física en tu rutina semanal. Aunque sea empieza a caminar a diario y poco a poco ve introduciendo otros ejercicios o realiza algún deporte. Si complementas el deporte con una buena dieta, veras como ganas en salud.

Cómo evitar la mala alimentación - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la mala alimentación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: otramedicina.imujer.com
1 de 3
Cómo evitar la mala alimentación
X