Tratar con los familiares

Cómo evitar conflictos en el colegio

Cómo evitar conflictos en el colegio

Si deseas evitar problemas en el colegio lo básico es tener una buena actitud para alejarse de todo tipo de comportamientos que impliquen conflictos. Si no quieres tener eventualidades en el colegio sigue unas sencillas normas de conducta y convivencia social y verás cómo tu paso por el colegio será estupendo. Comportarse mal tiene sus malas consecuencias, como castigos, suspensiones, expulsiones y problemas con la familia. En unComo.com te contamos cómo evitar conflictos en el colegio.

También te puede interesar: Cómo resolver conflictos familiares

Pasos a seguir:

1

De entrada no deberías hacer nada que sabes que pueda tener consecuencias negativas. Aunque creas que lo que vas a hacer no tiene importancia o que no se van a enterar no es recomendable que no hagas nada potencialmente conflictivo. No te metas con nadie de ninguna forma, respeta a tus compañeros y no hables en clase, son sólo algunas de las cosas que no deberías hacer en clase. El colegio puede ser divertido sin romper normas y respetando a los compañeros. La clave es conocer los límites y no sobrepasarlos.

2

No debes llevar nada a la escuela que se considere peligroso o simplemente prohibido. Esto incluye un amplio abanico de cosas desde drogas hasta algún tipo de arma. Aunque te suene muy obvio, no debes llevarte a clase nada considerado dañino para ti o el resto. Si tu profesor te dice que el móvil o las consolas de videojuegos están prohibidas, ni se te ocurra llevarlos encima porque si ven que los usas te arriesgarás a tener problemas con tu maestro.

So necesitas llevar el móvil para comunicarte con la familia debe estar en silencio pero no responder durante las horas de clase. Tampoco debes nunca comer en clase, hay una hora para hacer eso y es durante el recreo. Si sales de casa bien desayunado aguantarás el hambre hasta el recreo sin faltar el respeto a las normas de clase.

Cómo evitar conflictos en el colegio - Paso 2
3

Evita entrar en peleas con tus compañeros. Si eres de esas personas que se ponen nerviosas con facilidad procura no empezar riñas y no molestes con tus argumentos. Si te ves en la situación de tener que defender a alguien que aprecias intenta salir del paso diciendo cosas para mantener el conflicto lejos de ti.

Seguro que puedes decir alguna frase que te haga sentir bien y evite que caigas en peleas. Debes evitar por todos los medios entrar en conflictos físicos o verbales con nadie en la escuela.

4

Uno de los problemas más habituales en la escuela es que copies en los exámenes. Es una conducta inaceptable y que además puedes acabar en una espiral muy adictiva que puede ocasionarte muchos problemas. Sé responsable, estudia, y haz todo lo que puedas dentro de tus posibilidades. No te compares con nadie, si eres trabajador seguro que podrás conseguir superar la escuela con éxito. En unComo te damos algunos trucos para que sepas estudiar sin aburrirte.

Si adoptas una buena actitud en clase, atendiendo y esforzándote, tu profesor lo tendrá en cuenta. Y si necesitas ayuda no dudes en pedirla a tu maestro o incluso a tus compañeros. Durante las clases permanece callado, atento y siempre respetuoso con el trabajo que realizan.

Cómo evitar conflictos en el colegio - Paso 4
5

Un último consejo para no meterte en líos es tener mucho cuidado con la elección de tu compañero de pupitre. No te sientes con la persona más ruidosa, con alguien muy hablador o incluso con tu mejor amigo. Deja las distracciones para el recreo porque estar abstraído en clase será una conducta que tu profesor no tolere y es una falta de respeto. Debes sentarte con personas interesadas en la clase, participativas y con las que te sientes cómodo.

En unComo te contamos cómo sobresalir en la escuela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar conflictos en el colegio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maritza Pineda
Es un buen consejo para los estudiantes aque respeten las reglas delas escuelas muy bueno
1 de 3
Cómo evitar conflictos en el colegio
X