Cómo estudiar sin aburrirse


Cómo estudiar sin aburrirse

Estudiar puede resultar muy aburrido. Lo cierto es que pocas personas afirman que estudiar suponga una gran diversión. No obstante, es un trance que tenemos que pasar para poder asimilar conocimientos e ir avanzando en nuestra etapa de estudiante. Afortunadamente, hay trucos que pueden ayudarnos en esta tarea. En el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo estudiar sin aburrirse.

Instrucciones
  1. Lo más importante de todo es tener tiempo para hacerlo. Si nos esperamos hasta el último minuto para estudiar, seguramente estaremos muy agobiados y no tendremos tiempo para idear métodos de estudio divertidos. Por tanto, intentad estudiar todas las semanas un poco, para que al llegar al examen estemos bien preparados.

  2. El lugar de estudio también es importante, debe ser cómodo y con pocas distracciones. Pero además, también tiene que contar con todo lo que posiblemente necesitemos durante las horas de estudio, tanto aseo, como cocina para beber o comer algo.

  3. Un buen método de estudio para no aburrirse es intentar encontrar un amigo o compañero de clase con el que estudiar. También podemos crear grupos de estudio, los cuales dan muy buenos resultados. Estudiar con más gente es una opción muy acertada que hará la actividad mucho más amena.

  4. Es imprescindible hacer descansos. Si no los hacemos, seguramente terminaremos sucumbiendo al aburrimiento. Cada hora intentad descansar 10 minutos.

  5. Seguro que hay parte del temario que se nos resisten. Para que sea más fácil y divertido, podemos inventar canciones con esa lección en concreto. Es una forma de memorizar aquellas materias que más nos cuestan.

  6. Si tenemos que estudiar historia, podemos intentar aprendérnosla como si se tratara de un cuento. Será mucho más sencillo recordar ciertos acontecimientos históricos si nos los imaginamos como una película. Tan solo tenemos que recitarlos en voz alta como si estuviéramos narrando una película o contando un cuento.

  7. Finalmente, si estudiamos con más gente podemos intentar realizar juegos y pruebas. Fomentar la competitividad puede ayudarnos a tener una jornada de estudio mucho más productiva. Podemos, por ejemplo, poner un premio para aquel que consiga aprenderse antes la lección número 3.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo estudiar sin aburrirse , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Secundaria.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo estudiar sin aburrirse :


2 comentarios


25-08-2014 dice:
en primer lugar si estudias es aburrido ¿porque? porque nosotros estamos aburridos con nuestros cursos a quien engaño nos aburre estudiar XDXDXDXDXDXDXDXDXD
01-02-2014 dice:
me sirvio de ayuda gracias
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal