Cómo estimular el desarrollo social y afectivo de tu bebé


Cómo estimular el desarrollo social y afectivo de tu bebé
Los vinculos afectivos y sociales de un bebé, se desarrollan desde el primer día. El bebé ha estado nueve meses dentro de la barriga de su mamá. Y posteriormente el contacto piel con piel favorece la formación de los vínculos afectivos. Por otra parte, hay que tener en cue ta que un bebé de tres semanas es capaz de reconocer a su madre por el olor que desprende.

En resumen, lo que te queremos decir es que es muy importante los primeros meses de vida de tu bebé, porque se trata de un tiempo de gran estimulación afectiva y social. Es por esta razón que en este artículo te contamos cómo estimular el desarrollo social y afectivo de tu bebé. Así se estableceran  esos vínculos y lazos afectivos.
Instrucciones
  1. Es muy importante tel contacto piel a piel, por eso debes de tratar de hacerlo a la vez que buscas la mirada de tu bebé.
  2. Tienes que tocar la mejilla de tu bebé como si le acariciaras con el dedo de una de tus manos. Te recomandamos hacer estas caricias antes de iniciar la lactancia, porque se trata de una manera de anticipar a tu bebé que vas a darle de lactar.
  3. Siempre tienes que hablar a tu bebé. Si él hace algun ruido o habla a su manera, dále tiempo para que se exprese y después vuelve a hablarle tu. De esta manera estais estableciendo los turnos del habla y de la comunicación, aunque en estos momentos "hableis" idiomas distintos.
  4. Si tu bebé está tenso, debes de abrazarlo en tus brazos y balancearlo hacia adelante y hacia atrás para que se distensione y se calme.
  5. Busque momentos del día para estar a solas con su bebé, en los que puedan tener su intimidad sin ser molestados por terceras personas.
  6. Cuando esté con su bebé, no haga otras actividades al mismo momento. Porque se trata de un momento especial que comparten los dos. Así ayudarás a fortalecer la autoconfianza y autoconcepto del niño.
  7. Dale de lactar a tu bebé, la lactancia es la primera experiencia socio afectiva del niño. Y muchas de las características de su personalidad dependerán de este momento.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo estimular el desarrollo social y afectivo de tu bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bebés.
Consejos
  • Si la lactancia del bebé es materna, es decir de la leche de la madre, es importante que el padre busque otra situación para crear ese vínculo con su hijo. Por ejemplo el momento del baño.
  • El pediatra es la persona que debe aconsejarte para estimular el desarrollo social y afectivo de tu bebé

Comenta, opina, pregunta sobre cómo estimular el desarrollo social y afectivo de tu bebé:


                
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica