Bombas de mama

Cómo esterilizar el sacaleche

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo esterilizar el sacaleche
Imagen: articulo.mercadolibre.com.ar

Un sacaleche puede ser una herramienta útil si estás amamantando a tu bebé, ya que permite extraer la leche en una botella para que otra persona pueda alimentar a tu pequeño. Para evitar que las bacterias se transfirieran a tu bebé, es importante limpiar y esterilizar el extractor de leche con regularidad para así poder conservarlo totalmente limpio y poder usarlo con total seguridad. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo esterilizar el sacaleches.

También te puede interesar: Cuándo empezar a usar sacaleches
Pasos a seguir:
1

El primer paso para esterilizar el sacaleches será desmontar todas las piezas lavables del sacaleches y dejar de lado las piezas que entran en contacto con la leche materna. Te sugerimos que consultes las instrucciones que venían con el sacaleches cuando lo compraste y sigas todas las recomendaciones del fabricante para asegurarte de que lo estás haciendo bien.

2

Llena una olla grande con agua y ponla al fuego a temperatura máxima para conseguir que hierva. Puedes usar agua del grifo, no será necesario recurrir al agua embotellada, puesto que la cocción es la que permite la esterilización.

3

Mientras tenemos el agua calentándose, limpia las piezas lavables del sacaleches con agua y jabón neutro, seguidamente enjuaga a fondo cada parte con agua caliente. Cabe destacar que hay quienes optan por meter estas partes del sacaleches en el lavavajillas para ahorrar tiempo y, como se usa agua caliente en el lavaplatos, conseguirás mantenerlo limpio y desinfectado.

4

Coloca el resto de las piezas de la bomba de sacar leche, en el agua hirviendo y deja cocer durante 10 minutos. Mientras, coloca una toalla o trapo limpio sobre la encimera de la cocina, encima del que deberás ir colocando las piezas al retirarlas de la olla con la ayuda de unas pinzas de cocina. Deja que las piezas se sequen al aire, no será recomendable que usar la toalla o paño porque podría desprender pelusa o algún tipo de resto que pasaría después a la boca del bebé.

5

Vierte alcohol a través de cualquier tubo que entre en contacto con la leche materna. Este proceso impedirá el crecimiento de moho y hongos en esas zonas difíciles de alcanzar. Cuando todas las piezas estén completamente secas, vuelve a montar el sacaleches y podrás volver a usarlo con total normalidad para extraer y conservar la leche materna.

Cómo esterilizar el sacaleche - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo esterilizar el sacaleche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • No sumerjas ninguna parte eléctrica en el agua. Utiliza un paño limpio para limpiar estas piezas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: articulo.mercadolibre.com.ar
1 de 2
Cómo esterilizar el sacaleche
X