COMPARTIR

Cómo escribir una oración para un funeral

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escribir una oración para un funeral

Escribir una oración para un para un funeral puede ser algo muy doloroso, pero si lo haces bien gratificante al mismo tiempo. En este artículo de unComo.com te queremos dar algunos consejos para hacer mejor esta carta u oración. Acérquese a él como un tributo. Considere la posibilidad de una oración en el contexto de la vida de la persona.  Trate de incluir palabras positivas que den aliento a la familia.

Necesitarás:
  • Biblia
También te puede interesar: Cómo escribir un discurso para un funeral
Pasos a seguir:
1

Comience la oración con recibimiento al que se dirige, a Dios Padre. Mencione que la vida y el amor son eternos y que la persona que ha fallecido no se ha ido para siempre. Reconozca la grandeza de lo divino y el poder de dar vida y recibirla de vuelta.

2

Utilice oraciones escritas en la Santa Biblia, tales como el Eclesiastés 3. Otras oraciones escritas más usadas en los funerales cristianos son La "oración del Señor" y la "oración del Pastor".

3

Utilice escritos, frases o expresiones del difunto si es posible. La inclusión de una frase o un párrafo escrito por el difunto en una oración hace que sea más personal. Pida a los miembros de la familia para ver las cartas o tarjetas en su poder que recibieron del fallecido.

4

Mencione los talentos y atributos del difunto, que hicieron que la persona se llevara muy bien con los demás.

5

Incluya partes de la oración enseñada a los niños y considere una versión de la canción "Jesús me ama" al final. Mencione que los Ángeles llevan consuelo a las personas, como es evidente en muchas pinturas en todo el mundo. Incluya un poema en la oración de los ángeles. Revise su biblioteca local para encontrar los libros de Helen Steiner Rice y Maya Angelou, poetas que han escrito varios poemas y refranes apropiados para una oración fúnebre.

6

Incluya cosas que el ser querido fallecido hizo o le gustaban en la vida. Mencióne especialmente aficiones o pasiones que hizo que el fallecido fuera quien fue. Sea creativo e incluya cualquier dicho habitual que a la persona le gustaba usar. Si trae una sonrisa a su cara, lo hará también con los demás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una oración para un funeral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Escriba la oración y leala en vez de memorizarla. Las emociones fuertes pueden provocar el olvido.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo escribir una oración para un funeral
Cómo escribir una oración para un funeral
X

Volver arriba ↑