Cómo escribir una carta de recomendación sobre ti mismo


Cómo escribir una carta de recomendación sobre ti mismo
Tal vez sientas que la mejor manera de llamar la atención de un empleador o de la universidad de tus sueños sea escribir una carta de recomendación por tu cuenta. En última instancia, tu sabes más que nadie sobre el trabajo y esfuerzo que has puesto en tu trabajo anterior o académico, y sabes acerca de cada uno de tus logros apreciados. Si tienes la intención de escribir una carta de auto-recomendación, hay algunos consejos a tener en cuenta a fin de redactar una carta exitosa y convincente.
Instrucciones
  1. Escribe acerca de tus logros. No seas demasiado humilde. Incluso si normalmente no te gusta jactarse de tus logros, ahora no es el momento de ponerse tímido al hablar de ellos. Ten en cuenta, sin embargo, ser realista. Evita escribir frases como: "Yo soy súper inteligente" o " puedo hacer ese trabajo con los ojos cerrados." En su lugar, habla de tus logros en la universidad, los títulos que has ganado, tu GPA, becas ganadas o premios recibidos. También habla de los clubes en los que has estado involucrado en la universidad, que también demuestra tu habilidad para combinar trabajo y ocio. Menciona que una vez has demostrado un papel de liderazgo en un proyecto, otro trabajo o prácticas.
  2. Presenta pruebas. Con tu propia carta de recomendación, asegúrate de presentar pruebas que respalden tus logros. Por ejemplo, si estás solicitando un trabajo de escritor o publicador, o si estás presentando una solicitud para un programa de posgrado en otra universidad, presenta tus mejores muestras de escritura. Si hay una beca o un premio del que estás particularmente orgulloso, haz una fotocopia del certificado y envíalo con tu solicitud. Deja que el comité de admisiones o futuro empleador tengan acceso a la evidencia.
  3. Se breve. Conociendo el hecho de que una carta de recomendación es típicamente de una página de longitud, no hay necesidad de escribir páginas de cada logro pequeño, sobre todo si es irrelevante para el cargo para el cual estás solicitando. En cambio, céntrate en tres o cuatro de tus mayores logros académicos o profesionales. Estos pueden incluir haber sido aceptado en otra universidad importante o una pasantía en una organización muy respetada.
  4. Ofrece referencias. Tal vez en tu carta de recomendación escribas que eras un estudiante o empleado excepcional, sin embargo, para respaldar esta afirmación, debes hacer una lista con el apoyo de empleadores anteriores o profesores que te conozcan y que puedan confirmar tu afirmación. Si es posible, solicita a otro profesional que escriba una carta de recomendación con referencias sobre ti.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir una carta de recomendación sobre ti mismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir una carta de recomendación sobre ti mismo:


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal