Cómo escribir una carta de presentación adjuntando documentos

Tanto una carta dirigida a una empresa como una carta personal, pueden incluir documentos adjuntos. Siempre es bueno dejar que la persona que recibe la carta sepa lo que se ha adjuntado, sin embargo, sólo las cartas comerciales formales requieren que se agregue éste documento a la carta. Por ejemplo, puede enviar una carta de presentación para ser considerado para un puesto de trabajo. En este caso, usted que estaría siendo el potencial empleado, sepa lo que ha adjuntado con su carta: su currículum vitae. Ésta es una cortesía a la persona a la que le está escribiendo.
Instrucciones
  1. Escriba su información de contacto en la parte superior de la carta, como su nombre, dirección y número de teléfono. Debajo de eso, escriba la fecha. Debajo de la fecha, escriba el saludo de la carta.
  2. Escriba el cuerpo de la carta. En el cuerpo, usted debe explicar quién es usted, si es necesario, y por qué está escribiendo la carta en el primer párrafo. En los párrafos siguientes escriba otros detalles que desea ofrecer al destinatario.
  3. Mencione en la carta que usted ha incluido en el último párrafo de la carta. Por ejemplo, al presentar un curriculum vitae, su carta de presentación podría decir algo como: "Conforme a lo solicitado, adjunto mi curriculum vitae, que da más detalles sobre mi experiencia."
  4. Cierre la carta. Eso incluye escribir un cierre, como "Saludos cordiales", y su nombre.
  5. Escriba la palabra "Adjunto" por debajo de su nombre. Si hay más de uno, escriba "Adjuntos" y, a continuación incluya el número de adjuntos con paréntesis. Por ejemplo, si va a enviar una carta de presentación que incluye su curriculum vitae y una hoja de referencia, al final de su carta diga: "Adjuntos (2)."
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir una carta de presentación adjuntando documentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir una carta de presentación adjuntando documentos:

Vídeos destacados