Cómo escribir palabras de condolencia


Cómo escribir palabras de condolencia
Escribir palabras de condolencia a alguien que ha pasado por una pérdida es una forma efectiva y poderosa de consuelo para él durante un momento difícil. Aunque sus palabras no pueden quitar su dolor, si puede animarle y darle apoyo. Hay algunas maneras de escribir palabras de condolencia que ayudarán a que el proceso de duelo de alguien sea un poco más soportable.
Instrucciones
  1. Hágale saber que usted está allí. Cuando la persona que le importa pasa por una pérdida, puede querer un amigo con quien hablar o un espacio para llorar y tratar de aceptar la pérdida por su cuenta. De cualquier manera, haciéndole saber que usted está allí en caso de que quiera hablar, le da una opción y le ayuda a no sentirse tan solo. Si la persona opta por hablar con usted, asegúrese de escuchar y esperar hasta que acabe para dar su respuesta.
  2. Recuérdele que está bien estar triste. Explíquele que el proceso de duelo no solo es natural y esperado, sino que es sano y necesario para una recuperación completa. Anímelo a expresar sus emociones y evitar que sofoque cualquier sensación de dolor o la traición que puede experimentar. Asegúrese de que entienda que la tristeza con el tiempo conduce a la curación, y que el llanto ayuda a aliviar la tensión y deshacerse de las emociones negativas. Tener sentimientos de desesperación puede llevar a la amargura o ira.
  3. Dígale que lo quiere. Esta es una forma básica pero vital para animar a su amigo durante un tiempo tan vulnerable. Recuérdele que, aunque recientemente ha experimentado una pérdida, usted está allí para él y se preocupa por su bienestar, incluso en un período de oscuridad. Su acto de escribir una carta demuestra por sí solo, la profundidad de su amor por él.
  4. Anímelo diciendo que conseguirá salir de esto. Aunque que él lo ha escuchado antes, debe oírlo otra vez de usted, él va a sobrevivir este tiempo difícil y va a vivir para ser verdaderamente feliz de nuevo.
  5. Poner su pérdida en perspectiva la ayudará a darse cuenta de que este no es el fin del mundo. Es natural que sus emociones sean abrumadoras, pero el tiempo trae sanidad y restauración. Hágale saber que usted ve los días luminosos en su futuro, y que éste momento de ruptura es sólo una temporada que lleva a la felicidad y nuevos comienzos.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir palabras de condolencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Funerales y entierros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Sea lo más sincero posible al escribir las palabras de condolencia.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir palabras de condolencia:


Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos